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  • Aviones F-35 italianos, ingleses y norteamericanos operan juntos

    Aviones F-35 italianos, ingleses y norteamericanos operan juntos0

    El domingo 21 de noviembre se llevó a cabo un importante ejercicio internacional, en el Mediterráneo central, en el que participaron el portaaviones Cavour de la Armada Italiana con aviones F-35B de la Armada y la Fuerza Aérea, junto con un grupo naval británico liderado por el portaaviones Queen Elizabeth, en el que también operaban los F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos El evento tuvo lugar en presencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante Giuseppe Cavo Dragone , acompañado para la ocasión por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante del Equipo Enrico Credendino y por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Squadra. Aerea Luca Goretti . La actividad aérea a bordo del portaaviones Cavour, realizada en plena sinergia entre la Armada y la Fuerza Aérea, representa un hito en el desarrollo de la capacidad italiana para proyectar el potencial que ofrece la nueva aeronave de quinta generación, F-35B, en el mar.  El Almirante Cavo Dragone señaló que ” además de la excelente capacidad ya alcanzada por el F-35A, tanto en el campo operativo como en las operaciones reales, el ejercicio de hoy representa un fuerte impulso en el proceso de desarrollo de la capacidad nacional de proyección aérea desde el mar, con la integración de aviones polivalentes aerotácticos conjuntos de quinta generación, permitiendo a nuestro país ser el único capaz de garantizar este aporte dentro de la Unión Europea”. En conclusión, “las sinergias entre la Armada y la Fuerza Aérea en el uso de F-35B a bordo del portaaviones también se lograrán en uso desde tierra, operando de manera conjunta en situaciones operativas donde no se disponga de pistas de aterrizaje adecuadas para aviones convencionales”. “Para la Fuerza Aérea la capacidad de colocación en portaaviones es un elemento que amplifica e integra la capacidad expedicionaria de la Fuerza Armada “, declaró el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de la Brigada Aérea Luca Goretti . ” Actividades de este tipo, como parte de la capacidad de Despegue Corto y Aterrizaje Vertical (STOVL), permiten entrenar para operar en contextos operativos y en pistas cortas y demostrar cuánto la nueva aeronave de quinta generación, gracias a su versatilidad de empleo, es un activo fundamental para la Fuerza Armada y para la Defensa para asegurar la proyección de fuerzas en zonas de crisis”. En la interacción con el portaaviones británico, gracias al alto nivel de interoperabilidad alcanzado, dos F-35B italianos están atracados en el Queen Elizabeth y al mismo tiempo se atracan dos F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., Embarcados en el barco inglés. en el portaaviones italiano Cavour. La interacción también vio una mayor actividad de entrenamiento en vuelo con la participación de F-35B que despegaron de los dos portaaviones, que llevaron a cabo una exigente misión de combate aéreo. Además del éxito de las actividades conjuntas llevadas a cabo por los aviones de la Armada y la Fuerza Aérea a bordo de la Nave Cavour, la interacción de hoy con el grupo de portaaviones británico ha permitido probar con éxito los procedimientos técnicos – operativos conjuntos. destinado a lograr la interoperabilidad total entre las dos marinas. Para la Fuerza Aérea, como se mencionó, el evento constituyó un paso más dentro de las numerosas actividades de capacitación que la Fuerza Armada ha organizado, o en las que ha participado en los últimos meses para implementar capacidades expedicionarias y poner a prueba la capacidad de proyectar, con muy poco tiempo. aviso, un paquete de fuerzas adecuado en un área de interés incluso lejos de la madre patria y en un ambiente semi-permisivo. Este, por ejemplo, fue el objetivo del ejercicio ” Prueba de concepto expedicionaria “.”, un evento diseñado para resumir las principales y peculiares capacidades de proyección de las fuerzas que la Fuerza Aérea es capaz de expresar hoy al servicio de la Defensa y del país, que se realizó en julio de 2020 en la isla de Pantelleria. Con la actividad realizada, se abre una nueva página donde la interoperabilidad y el concepto de sinergia Conjunta y Combinada entre las Fuerzas Armadas son hechos concretos respecto de las particularidades particulares hacia un instrumento militar eficaz al servicio del país y de la comunidad, entre ellos internacional. 

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  • Marina de Brasil recibe su primer H225M de combate naval

    Marina de Brasil recibe su primer H225M de combate naval0

    Airbus Helicopters entregó a la Marina de Brasil su primer H225M configurado para combate naval. Utilizando como lugar de operaciones la base naval de São Pedro d’Aldeia, la aeronave mejorará las capacidades de misión de la Marina Brasileña, incluyendo la guerra antisuperficie y la vigilancia marítima. Desarrollada por el equipo de ingenieros de Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters, esta versión naval del H225M es la más compleja jamás producida para este helicóptero multirol. Los sistemas integrados en la aeronave incluyen el EWS IDAS-3 (sistema de contramedida), los misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Naval Tactical Data Management System) desarrollado en colaboración con Atech y Airbus Defence and Space, que se encarga de hacer el comando y control de todos los sistemas integrados, incluido el de misiles. “Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y en Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas Brasileñas”, dijo Alberto Robles, Jefe de Airbus Helicopters para América Latina. “Diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de la Marina de Brasil, estas avanzadas capacidades tácticas y de guerra antisuperficie abren nuevas capacidades de misión para el helicóptero utilitario H225M”. La última etapa de la campaña de tiro con los misiles Exocet AM39 B2M2 se llevó a cabo con éxito el pasado junio, lo que representó un hito importante en el programa y abrió el camino hacia la clasificación y la entrega. El H225M naval forma parte del contrato firmado por el Gobierno brasileño en 2008 y que incluye 50 H225M que serán operados por las tres fuerzas armadas. Hasta ahora se han entregado 39 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil, todos ellos ensamblados localmente por Helibras

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  • La Secretaría de Marina-Armada de México conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”

    La Secretaría de Marina-Armada de México conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”0

    La Secretaría de Marina a través del Cuartel General del Alto Mando, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, en este año, enmarcado por la celebración del Bicentenario de su creación. Este acto fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, en compañía de autoridades navales, civiles y militares, quienes engalanaron la ceremonia que tuvo lugar en el Patio de Honor de la secretaria de Marina. Como parte del evento conmemorativo, fueron entregadas condecoraciones con el objetivo de premiar al personal que, con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo han desempeñado sus funciones en favor de la sociedad mexicana, resaltando las condecoraciones al Valor Heroico, Bicentenario de la Armada de México y el de la Organización Marítima Internacional al Valor excepcional en el mar 2020. Al hacer uso de la palabra, el Almirante secretario de Marina refirió que las mujeres y hombres navales son vivo ejemplo de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, ya sea por su brillante profesionalismo o la heroicidad de sus nobles actos. De igual forma, al referirse a la Independencia de México señaló que ese glorioso episodio de la vida nacional, que tuvo el honor de llevar a cabo la Armada de México, fue la primera prueba de su amor y entrega incondicional a la Patria. Cabe resaltar que en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda con orgullo que la Independencia de México se consolidó en el mar el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor. Esta hazaña es digna de celebrarse gracias a la valentía del pueblo mexicano y de personajes como el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, que mostrando un compromiso inquebrantable con la nación, la defendieron hasta lograr la victoria. Asimismo, esta Institución mostró una cápsula del tiempo, misma que contiene objetos representativos del bagaje histórico acumulado a través de 200 años, para que permanezca silente durante cinco décadas a fin de que el México del año 2071 pueda conocer más de todo aquello que ha definido a la Armada de México. Hoy 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria

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  • Aviones en el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

    Aviones en el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana0

    Como parte de las actividades que se realizaron para el desfile del 111 aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre de 2021, la Fuerza Aérea mexicana sobrevoló el cielo de la Ciudad de México con tres escuadrillas de aeronaves las primera compuesta por seis aviones PC-7 acompañados de tres aviones T-6C Texan II que sobrevolaron el Zócalo soltando humo de colores simulando la bandera de México. La segunda escuadrilla se compuso de tres aviones PT-17 Stearman institucionales de la Escuela Militar de Aviación, esto es aeronaves que ya no se encuentran operativas, pero continúan en funcionamiento para emplearse en distintas ceremonias y ocasiones especiales, siendo uno de estos aviones el que realizo un simulacro del primer combate aeronaval realizado en el puerto de Topolobampo en 2014 en plena revolución. La tercera escuadrilla y con la que se cerró el desfile militar estaba compuesta por tres helicópteros Cougar que llevaban cada uno una bandera, la del desfile militar, la del Ejército constitucionalista, y la México que cerraba la formación. En esta ocasión volaron 15 aeronaves, en un en un primer pase volaron sobre el Zócalo de la Ciudad de México la escuadrilla conformada por aeronaves T-6C y PC 7 que llevaban humo de colores, un segundo pase se realizo con una escuadrilla de tres aviones Stearman. En dicho acto el Presidente de México otorgó la condecoración Mérito Militar en grado de orden y la medalla a la honestidad a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, como ejemplo de compromiso con el país. De igual forma, se llevó a cabo la imposición de 73 ascensos a integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, quienes atendiendo a su actitud profesional, buena conducta, salud y capacidad física, se hicieron acreedores a una nueva jerarquía; además, se otorgaron 5 condecoraciones por mérito deportivo, a militares que obtuvieron primeros lugares en los juegos olímpicos “Tokio 2020” y 67 de perseverancia, para premiar los servicios ininterrumpidos dentro de las Fuerzas Armadas. Al término del evento, el General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la columna del desfile, rindió el parte al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, destacando que participaron 6,719 efectivos, 2,052 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves y 4 bandas de música infantiles, concluyendo sin novedad.

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  • Pilatus presenta su nuevo entrenador PC-7 MKX

    Pilatus presenta su nuevo entrenador PC-7 MKX0

    El PC-7 MKX se presentó al público por primera vez en el Dubai Air Show 2021. Con una nueva cabina de cristal, nueva aviónica, mejoras en el área de la tripulación y otras innovaciones técnicas, el PC-7 MKX ofrece una capacidad de entrenamiento inteligente de vanguardia en el segmento de entrenamiento básico a un costo inigualable, con una robustez y confiabilidad inigualable. El entrenador básico inteligente ahora está disponible para enfrentarse a una nueva generación de estudiantes pilotos y convertirlos en aviadores militares de primera clase. Una cabina de vanguardia con aviónica inteligente es el núcleo del nuevo PC-7 MKX. La cabina se centra en una filosofía de tres pantallas que utiliza la próxima generación de pantallas de alta definición. Le da al estudiante una entrada fácil en el mundo de la aviónica moderna, mientras practica habilidades vitales de piloto usando un fuselaje probado con características de vuelo benignas y tolerantes. El PC-7 MKX se puede utilizar para entrenar la gama más amplia posible de tripulaciones, lo que lo convierte en el entrenador básico ideal para las fuerzas aéreas de todo el mundo. La suite de aviónica inteligente del PC-7 MKX ofrece una amplia capacidad, lo que permite la máxima flexibilidad para su uso en una amplia variedad de misiones de entrenamiento. Esto asegura que el alumno pueda realizar la transición fácilmente a estas plataformas cuando se embarque en la siguiente fase de formación. La capacidad de aviónica PC-7 MKX está diseñada como una configuración básica integral con varias opciones complementarias, como el sistema de visión sintética, el sistema de aviso de tráfico, el piloto automático, la cámara de la cabina y el sistema de información de la misión para satisfacer las necesidades específicas de entrenamiento. La cabina cuenta con una gran pantalla de vuelo principal y pantallas multifunción para brindar a los estudiantes la exposición más temprana posible a la tecnología que se encuentra en los activos de primera línea de hoy. La pantalla de vuelo principal permite la selección de varios modos de vuelo, mientras que las pantallas izquierda y derecha presentan un mapa en movimiento para la navegación, un sistema de gestión de vuelo y un sistema de indicación del motor y alerta de la tripulación. También está disponible un conjunto completo de productos de formación para cubrir todos los aspectos de la formación en tierra. Desde el tipo más simple de ayuda de entrenamiento, herramientas de realidad virtual hasta un simulador de vuelo completo, todo el equipo de entrenamiento es de la más alta calidad y está diseñado para apoyar el aprendizaje integrado y progresivo. Esto permite a la fuerza aérea optimizar el tiempo de entrenamiento y reducir el costo de entrenamiento por piloto. El diseño del PC-7 MKX utiliza una construcción semi-monocasco convencional para el ala, el fuselaje y el empenaje. La estructura primaria está construida con láminas de aleación de aluminio y extrusión. Combinadas con mano de obra de precisión, estas características proporcionan un alto grado de intercambiabilidad, así como un fácil reemplazo de piezas. El PC-7 MKX es un entrenador excepcional construido sobre una base de certificación sólida, garantizada para ofrecer un ciclo de vida de al menos 30 años.

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  • Emiratos Árabes Unidos encarga dos Airbus A330 MRTT adicionales

    Emiratos Árabes Unidos encarga dos Airbus A330 MRTT adicionales0

    La Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ha pedido formalmente dos aviones Airbus A330 Multirole Tanker Transport (MRTT) adicionales, lo que aumenta la flota MRTT del país hasta cinco aviones. Con entregas a partir de 2024, este acuerdo también cubrirá la actualización de la flota actual de A330MRTT del país a la última versión mejorada. “Desde su entrada en servicio en 2013 con la Fuerza Aérea de los EAU, el A330 MRTT ha entregado mucho más de lo esperado inicialmente, satisfaciendo las necesidades operativas de nuestros clientes. Este pedido repetido, sumado a la creciente base de clientes de MRTT, confirma la idoneidad de nuestra plataforma como el petrolero de referencia mundial ”, dijo Bernhard Brenner, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Airbus Defence and Space. El A330 MRTT combina la tecnología avanzada de un petrolero de nueva generación con la experiencia operativa establecida en más de 250.000 horas de vuelo en servicio. El A330 MRTT es interoperable con receptores en todo el mundo y ofrece verdaderas capacidades de múltiples funciones, probadas más recientemente durante las recientes misiones MEDEVAC y de transporte estratégico durante la crisis COVID-19.

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