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  • Entrega-Recepción de los cargos de Oficial Mayor de Marina y Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México

    Entrega-Recepción de los cargos de Oficial Mayor de Marina y Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México0

    El pasado 1 de marzo de 2021, a se llevó a cabo la Entrega-Recepción de los cargos de Oficial Mayor de Marina y de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, por Acuerdo Secretarial como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.                 Este acto se realizó en el edificio sede de esta Institución, designándose como Oficial Mayor de Marina al Almirante César Carlos Preciado Velázquez, quien recibió el cargo de parte del Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila. Por su parte, el Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, por entrega que le hizo el Almirante Luis Orozco Inclán. La Secretaría de Marina-Armada de México reconoce la destacada trayectoria de los Almirantes Enrique Genaro Padilla Ávila y Luis Orozco Inclán, quienes entregaron sus cargos al pasar a situación de retiro, tras servir a este país por más de cuatro décadas. Cabe destacar que el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, de la cual se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Especialidad de Mando Naval y Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como los cursos de desactivación de explosivos, efectuado en la Brigada de Policía Militar; e Inteligencia Estratégica, efectuado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros. Se ha desempeñado en diferentes comisiones como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México, Director General de Talleres Generales de Marina, Jefe de Sección y Jefe de Estado Mayor en la Sexta Región Naval, Comandante de la Octava Flotilla Naval, Inspector de Unidades Operativas y Coordinador del Órgano Interno de Control en la Inspección y Contraloría General de Marina, Agregado Naval a la Embajada de México en Chile y Comandante de la Tercera Zona Naval, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros. Además, se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional Tercera y Segunda Clase, Orden al Mérito Naval en grado de Oficial otorgado por la Armada de Chile, Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Distintivo “Para Servir a México” por su participación en el Plan Marina COVID-19 y coadyuvar en los esfuerzos para contener la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 (COVID-19) y Distintivo Inspección y Contraloría General de Marina. De igual manera, también es importante mencionar la trayectoria del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, quien es originario del estado de Colima, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la carrera de Infantería de Marina; posteriormente cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Fija, en la Escuela de Aviación Naval. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre los que destacan: Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional. Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diferentes cargos como Director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, Jefe de Sección de Estado Mayor, Jefe de Grupo de Comando, así como Inspector y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando. Antes de su actual designación, fungió como Comandante de la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur. Su experiencia de Mando abarca diferentes niveles operativos de la Armada, lo que incluye las Comandancias del Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento y de la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora. En el ámbito académico, se ha desempeñado como Director de la Escuela de Mecánica de Aviación, así como Instructor de Vuelo en la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, así como de Perseverancia Excepcional de Tercera y Segunda Clase; Condecoración al Mérito Docente Naval Primera Clase y Menciones Honoríficas por su destacada actuación al demostrar lealtad institucional, durante el desarrollo de las operaciones para reducir la violencia en el país en los años 2017 y 2018. La anterior rotación de funcionarios es realizada en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

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  • Boeing pronostica un mercado de aviación resiliente para América Latina y el Caribe a pesar de los desafíos a corto plazo

    Boeing pronostica un mercado de aviación resiliente para América Latina y el Caribe a pesar de los desafíos a corto plazo0

    Boeing una de las empresas aeroespaciales más importantes del mundo proyecta una demanda de 2.610 aviones nuevos en América Latina y el Caribe durante las próximas dos décadas. El nuevo pronóstico refleja el impacto a corto plazo de la pandemia de COVID-19 junto con los fundamentos a largo plazo de los viajes aéreos. Los modelos comerciales de pasillo único comprenderán el 90% de la demanda de este avión, lo que refleja la expansión de oportunidades de viaje asequibles en toda la región y dentro de ella. Este mercado de 20 años para aviones comerciales está valorado en 365.000 millones de dólares, según la Perspectiva del mercado comercial (CMO) 2020 de Boeing, un pronóstico anual de la demanda de aviones y servicios comerciales y la visión de Boeing de la dinámica del mercado a corto, medio y largo plazo. . “Si bien la industria de la aviación en América Latina y el Caribe se ha visto muy afectada por la pandemia, los impulsores fundamentales del crecimiento en la región siguen siendo fuertes”, dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe, “América del Sur, en particular , tiene un considerable potencial de mercado sin explotar para la expansión de los viajes aéreos impulsada por la expansión económica y una gran área geográfica mejor servida por los viajes aéreos “. Hasta el 2039, se proyecta que el tráfico de pasajeros en la región crecerá un 5.1% anual, y la flota de aviones se expandirá un 3.5% anual a medida que las aerolíneas mejoren la utilización y administren factores de carga más altos. Boeing proyecta que la cantidad de personas que viajan dentro de América del Sur superará los flujos de tráfico entre América Central y América del Norte durante el período de pronóstico. Durante el período de pronóstico de 20 años, el pronóstico del CMO para América Latina de Boeing incluye: Crecimiento anual del tráfico de pasajeros del 5,1% Demanda de más de 2.360 nuevos aviones de pasillo único valorados en 290.000 millones de dólares Los aviones de pasillo único, como la familia 737, seguirán siendo el principal impulsor del crecimiento de la capacidad en esta región. Demanda de 220 aviones de pasajeros de fuselaje ancho y 20 cargueros de fuselaje ancho especialmente diseñados, lo que representa un valor total de entrega de $ 75 mil millones Una reducción del 12% en la demanda proyectada de aviones con respecto al pronóstico del año anterior, una revisión resultante de los impactos de la pandemia COVID-19. Servicios comerciales de posventa valorados en 480.000 millones de dólares, incluidos modificaciones como aviones Boeing Converted Freighter, servicios de cadena de suministro y piezas, y soluciones digitales impulsadas por análisis que respaldan las operaciones de vuelo y mantenimiento. Demanda de 117.000 pilotos comerciales, tripulantes de cabina y técnicos de aviación para volar y mantener la flota de aviones. A nivel mundial, Boeing proyecta que la necesidad de 43.110 nuevos aviones comerciales y la demanda de servicios de posventa equivaldrán a $ 9 billones durante las próximas dos décadas. Se proyecta que el tráfico de carga aérea crecerá a una tasa anual del 4% durante 20 años debido a la sólida producción industrial y el comercio mundial esperados. Los cargueros seguirán siendo la columna vertebral de la industria de carga con la necesidad de 930 cargueros nuevos y 1500 convertidos durante los próximos 20 años. El pronóstico completo está disponible en http://www.boeing.com/commercial/market/commercial-market-outlook/ .

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  • El satélite mexicano NanoConnect-2, esta en orbita

    El satélite mexicano NanoConnect-2, esta en orbita0

    El laboratorio de instrumentación espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM realizo con éxito la puesta en órbita del microsatélite NanoConnect-2, desarrollado ese laboratorio mismo que fue colocado a 504 kilómetros de la superficie terrestre por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO). Gustavo Adolfo Medina Tanco, líder del proyecto y director del Laboratorio de Instrumentación Espacial LINX, del ICN, detalló que se trata de una segunda parte en una serie de nanosatélites en los que trabajan los universitarios desde el año 2017. Este proyecto de satélites fue llamado NanoConnect, ya que ofrecen herramientas de tecnología que permitirán posicionar a México como un actor en el sector espacial en el desarrollo de instrumentos y aplicaciones para órbitas bajas. Los equipos fueron diseñados y fabricados por LINX, en coordinación con el gobierno de Hidalgo. El primero de esta serie fue NanoConnet-1, el cual realizó en noviembre de 2017 un vuelo suborbital utilizando la plataforma estratosférica ATON de LINX, operada desde Pachuca. El lanzamiento se llevó a cabo con el cohete PSLV-C51 desde la base del Dhawan Space Center, SHAR, Sriharikota en India. El PSLV usará para este lanzamiento una configuración con booster de estado sólido adicionados al motor principal. Llevará como satélite principal al brasileño Amazonioa-1, y otros 18 satélites secundarios entre los que se cuenta NanoConnect-2. El lanzamiento se efectuó el domingo 28 de febrero de 2021. La separación del NanoConnect-2 tuvo lugar el domingo 28 de febrero en una órbita circular polar a aproximadamente 504 km de altura. El objetivo de NanoConnect-2 es probar que cada instrumento que conforma el equipo funciona correctamente en el espacio; es decir, las computadoras de vuelo; los sistemas de monitoreo, potencia, telecomunicaciones y los que están en tierra; así como las estructuras mecánicas. El NanoConnect-2 comenzó a trabajar inmediatamente y en tres o seis meses completara la misión de validación de equipos, por lo que se espera continúe su labor algunos años hasta que sea atraído a la superficie terrestre. Entre los patrocinadores de este esfuerzo debe destacarse en forma especial al empresario José Vera y a su empresa Liber Salus, y al ya fallecido empresario Francisco Valle y su empresa Pastes Kiko. Estas se suman en un ecosistema de diversas empresas nacionales y extranjeras que apoyan a LINX en sus proyectos: AG Electrónica, Biomédica de Referencia, DOW, ENGIE México, EBIME Equipos de Biomedicina de México, Glenair, Globalstar, HIESC, InReach, Liber Salus, MicroLink, nCAP Telecommunications, Publicidad Virtual, Rohde & Shwarz, PRAXIS, SAMTEC, Sol21CyT, Space AI, Spacenet, Steren Electrónica, Weller, Wurth Electronik El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil anunció el exitoso lanzamiento del satélite Amazonia 1 (AMZ 1), este es el primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado, integrado, probado y operado por Brasil, y proporcionará imágenes para el monitoreo ambiental y agrícola en todo el territorio brasileño con una alta tasa de retorno. También servirá para monitorear la región costera, reservorios de agua y desastres ambientales, entre otras aplicaciones. Los datos estarán disponibles tanto para la comunidad científica como para las agencias gubernamentales y para los usuarios interesados ​​en una mejor comprensión del medio terrestre. Este satélite también es el primero construido a partir de la Plataforma Multimisión (PMM), una estructura innovadora desarrollada por el INPE, capaz de adaptarse a los propósitos de diferentes misiones y, así, reducir los costos de los proyectos espaciales. Los invitamos a ver este video sobre el tema

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  • Primer cliente extranjero del nuevo CH-53K

    Primer cliente extranjero del nuevo CH-53K0

    Israel ha elegido oficialmente el helicóptero CH-53K King Stallion de Sikorsky, como reemplazo de su CH-53 existente, conocido en ese país como Yassur. Esto convierte a las Fuerzas de Defensa de Israel, en el primer cliente extranjero en comprometerse a comprar el CH-53K, que fue desarrollado para el Cuerpo de Marines norteamericano. El Ministerio de Defensa israelí anunció la selección del CH-53K el 25 de febrero de 2021, con el King Stallion superando a una variante del CH-47 Chinook de Boeing. No está claro cuántos helicópteros nuevos de carga pesada espera recibir la Fuerza Aérea de Israel, pero informes anteriores habían indicado que obtendría entre 20 y 25 para reemplazar los 23 CH-53 Yasurs restantes. Esta adquisición es parte de un esfuerzo de modernización más grande de la IAF que también incluye compras planificadas de nuevos tanques de reabastecimiento de combustible aéreo KC-46A Pegasus y cazas furtivos F-35I Adir adicionales. El CH-53K es esencial para la capacidad de Israel para llevar a cabo una amplia gama de actividades operativas, dijo el Ministerio de Defensa israelí Benny Gantz en un comunicado con respecto a la selección. Todos los detalles, incluida la cantidad de helicópteros solicitados, se someterán a la aprobación del Comité Ministerial de Adquisiciones lo antes posible”, dijo a Reuters el Ministerio de Defensa de Israel A pesar de los retrasos y las dificultades en el desarrollo, el CH-53K ahora está en producción para el Cuerpo de Marines. El King Stallion tiene una capacidad de carga notablemente mayor que las últimas variantes del CH-53 aunque Boeing ha estado probando una versión del Chinook con los mismos potentes motores T408 que se encuentran en el helicóptero Sikorsky. Aun así, el Chinook tiene dos motores, mientras que el King Stallion tiene tres. Al mismo tiempo, el King Stallion también es significativamente más caro que el Chinook. La solicitud de presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2021 fijó el costo unitario del King Stallion en alrededor de $ 125 millones. Aunque la configuración exacta de la variante Chinook que Boeing había ofrecido a Israel no está clara, que supuestamente era una especie de híbrido entre el MH-47G volado por el 160o Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales de élite del Ejército de EE. UU. Y el CH-147F del ejército canadiense, el precio de una versión estándar de CH-47F de nueva construcción cuesta alrededor de $ 42 millones. Lockheed Martin ha estado promocionando el hecho de que el CH-53K puede aprovechar gran parte de la infraestructura existente que utiliza la IAF para operar y mantener sus CH-53 existentes como un factor de mitigación. La compañía también dice que el King Stallion tiene una huella física similar a la de los Yasur, lo que facilita el uso de hangares y otras instalaciones ya establecidas para los helicópteros más antiguos. “Este es un avión inteligente con sensores integrados. Siguiendo nuestro modelo de mantenimiento de helicópteros comerciales, el avión puede analizarse a sí mismo”, dijo el año pasado Dan Schultz, presidente y director ejecutivo de Sikorsky, refiriéndose a las capacidades de mantenimiento predictivo impulsadas por inteligencia artificial de King Stallion, que están diseñados para ayudar a reducir aún más los costos de mantenimiento y logística. Israel ha estado volando helicópteros CH-53 desde 1969, cuando recibió sus dos primeros ejemplos, después de haber seleccionado el tipo sobre el CH-47. Estos eran aproximadamente equivalentes a los bimotores CH-53D Sea Stallions y también eran conocidos por la designación interna de la empresa de Sikorsky S-65C-3. Tenían una capacidad de carga útil mucho mayor que cualquier otro helicóptero en servicio israelí en ese momento e inmediatamente demostraron su valía durante la Guerra de Desgaste con los palestinos y los vecinos árabes del país. Los Yasurs fueron famosos por su importancia crítica para el éxito de una operación que resultó en la captura de un radar P-12 de fabricación soviética en Egipto, un importante golpe de inteligencia. Los helicópteros han seguido siendo una parte importante de las operaciones israelíes desde entonces y se utilizan para realizar varias misiones especializadas, incluida la búsqueda y rescate de combate, el apoyo de las fuerzas de operaciones especiales y la guerra electrónica. También han recibido mejoras significativas a lo largo de los años. En los últimos 25 años, aproximadamente, la flota restante ha pasado por dos importantes esfuerzos de actualización y extensión de la vida útil: llevar los helicópteros primero a un estándar conocido como Yasur 2000 y luego a la última configuración Yasur 2025. Hacia el año 2005 la Fuerza Aérea Mexicana fue operador de 4 de estos helicópteros actualizados al estándar Yassur 2000, fueron matriculados 1581 al 1584 y asignados al Escuadrón Aéreo 104 y posteriormente serían transferidos a la BAM 8 en Mérida, Yucatán, es así como la FAM se convirtió en la única fuerza en operar estos helicópteros en Latinoamérica, siendo dados de baja hacia el 2015. En total, la actualización de 2025 abarca alrededor de 20 sistemas nuevos, que también incluyen equipos avanzados de guerra electrónica, comunicaciones por satélite, un sistema de estabilización de retención de altitud y vuelo estacionario, y un sistema de visualización y rango de obstáculos por láser”, según una historia de Flight International en 2009. Sikorsky también ha suministrado cajas de cambios principales de repuesto, y el equipo original del tipo ha sido monitoreado de cerca para detectar grietas en los últimos años Desafortunadamente, los helicópteros son cada vez más difíciles de operar y mantener, algo que se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. En noviembre de 2019, un Yasur realizó un aterrizaje de emergencia después de que se produjera un incendio a bordo. Todos en el helicóptero escaparon ilesos, pero el CH-53 fue destruido. El incidente provocó la paralización de toda la flota. En enero de 2020, dos semanas después de que se levantara la conexión a tierra, otro Yasur tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema técnico. Tres meses después, otro de los helicópteros sufrió una falla técnica que lo obligó a aterrizar. La adquisición

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  • Airbus publica sus resultados en el ejercicio 2020

    Airbus publica sus resultados en el ejercicio 20200

    Airbus ha anunciado sus resultados financieros consolidados del ejercicio 2020 y ha comunicado su previsión para 2021. “Los resultados de 2020 demuestran la resiliencia de Airbus ante la crisis más grave que ha golpeado al sector aeroespacial. Me gustaría dar las gracias a nuestros equipos por los importantes logros alcanzados en 2020 y reconocer el firme apoyo de nuestras actividades de Helicopters y Defence and Space. También querría agradecer a nuestros clientes, proveedores y socios su lealtad hacia Airbus”, afirmó Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus. “El sector se seguirá enfrentando a un alto nivel de incertidumbre en 2021, ya que la pandemia continúa teniendo un impacto en nuestras vidas, economías y sociedades. Hemos emitido una previsión para proporcionar un cierto grado de visibilidad en un entorno volátil. A más largo plazo, aspiramos a liderar el desarrollo de un sector aeroespacial sostenible a nivel mundial”, añadió. Los pedidos netos de aviones comerciales ascendieron a 268 (2019: 768 aviones) con una cartera de pedidos que incluye 7.184 aviones comerciales a 31 de diciembre de 2020. Airbus Helicopters registró 268 pedidos netos (2019: 310 unidades), que incluyen 31 NH90 para el Ejército alemán en el cuarto trimestre y 11 H160. Los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space se incrementaron un 39% en comparación con el año anterior y alcanzaron los 11.900 millones de euros con una ratio neta de pedidos a ingresos superior a uno debido, especialmente, a una serie de importantes contratos en Military Aircraft. Entre ellos se encuentra un contrato firmado en noviembre para suministrar 38 nuevos Eurofighter a la Fuerza Aérea alemana. El valor de los pedidos recibidos consolidados se redujo hasta los 33.300 millones de y la cartera de pedidos consolidada ascendía a 373.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. La reducción del valor de la cartera de pedidos de aviones comerciales refleja unas entregas superiores a los pedidos recibidos, la debilidad del dólar y la evaluación de la recuperabilidad de la cartera de pedidos. Los ingresos consolidados se redujeron hasta los 49.900 millones de euros (2019: 70.500 millones de euros) debido al difícil entorno de mercado que afecta al negocio de los aviones comerciales y que ha supuesto un 34% menos de entregas respecto al año anterior. Se entregaron un total de 566 aviones comerciales (2019: 863 aviones) que comprendieron 38 aviones A220, 446 aviones de la familia A320, 19 aviones A330, 59 aviones A350 y 4 aviones A380. Durante el cuarto trimestre de 2020 se entregaron un total de 225 aviones comerciales, 89 de ellos en diciembre. En 2020, Airbus Helicopters entregó 300 unidades (2019: 332 unidades) incrementando sus ingresos alrededor de un 4% gracias a un mix de productos favorable y al crecimiento de los servicios. Los ingresos de Airbus Defence and Space se redujeron en torno a un 4%, reflejando principalmente un menor volumen y el impacto del covid-19 en el escalonamiento de la actividad, especialmente en Space Systems.

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  • Aeronave Learjet 45 de la la Fuerza Aérea Mexicana sufre accidente al realizar un vuelo en Veracruz

    Aeronave Learjet 45 de la la Fuerza Aérea Mexicana sufre accidente al realizar un vuelo en Veracruz0

    La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronaveLearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares. El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan asus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento. La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento

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