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  • Operaciones combinadas entre los portaaviones George HW Bush Carrier, Charles de Gaulle y el italiano Cavour

    Operaciones combinadas entre los portaaviones George HW Bush Carrier, Charles de Gaulle y el italiano Cavour0

    Tres Grupos de Ataque de Portaaviones (CSG) de la OTAN demostraron su compromiso con la seguridad y la estabilidad del Área Euroatlántica durante las operaciones de varios portaaviones mientras navegaban en el Mar Jónico, el pasado 23 de noviembre de 2022. Demostrando su compromiso compartido con la defensa colectiva de la Alianza, los portaaviones George HW Bush CSG , el CSG francés y el CSG italiano Cavour fortalecieron su capacidad para generar un poder de combate creíble en toda el área euroatlántica al tiempo que subrayaron la solidaridad, la interoperabilidad y el alto nivel de la OTAN. capacidad. “Mostrar el increíble poder y la letalidad que aporta la Alianza a la lucha es una de las formas más seguras de disuadir la agresión. Somos más fuertes cuando trabajamos juntos, y operaciones como estas resaltan no solo nuestra interoperabilidad, sino también nuestra intercambiabilidad con nuestros socios y aliados”. Señalo el Contralmirante. Dennis Vélez, comandante, del CSG-10, George HW Bush CSG Las actividades de varios portaaviones demuestran la coordinación de fuerzas dispersas aliadas y socias para entrenar y operar en un entorno de seguridad conjunto de alta intensidad en todos los dominios de la región.

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  • Aviones de combate franceses Rafale aterrizan en un portaaviones de los Estados Unidos

    Aviones de combate franceses Rafale aterrizan en un portaaviones de los Estados Unidos0

    Aviones de combate franceses Rafale realizaron operaciones aeronavales a bordo del portaaviones de clase Nimitz USS George HW Bush (CVN 77) durante ejercicios conjuntos el 23 de noviembre de 2022. El George HW Bush CSG está en un despliegue programado en el área de operaciones de las Fuerzas Navales de los EE. UU. en Europa

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  • <strong>El primer F-16 Block 70 sale de la fábrica </strong>

    El primer F-16 Block 70 sale de la fábrica 0

    El primer F-16 en configuración bloque 70/72 ha salido de las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville (Carolina del Sur) para preparar su primer vuelo a principios de 2023. La fábrica está preparada para construir al menos 128 aviones más hasta el final de esta década. El avión, destinado a Bahrain, debería ser aceptado por el gobierno estadounidense a principios de 2023 y se someterá a pruebas de vuelo en la base aérea de Edwards (California) antes de ser entregado en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero. El 21 de noviembre completó el montaje y la comprobación final (FACO) y la pintura en Greenville. El ritmo de trabajo del Bloque 70 que se está construyendo en Greenville “aumentará significativamente” en el año fiscal 2023, alcanzando un ritmo de producción de hasta cuatro aviones al mes, según un portavoz de la compañía. Cinco países tienen contrato para el Bloque 70/72: Bahréin, Eslovaquia, Bulgaria Taiwán y “otro más”, señaló la empresa. Jordania también ha firmado una carta de oferta y aceptación de ocho aviones; cuando se adjudique, ese contrato elevará la cartera de pedidos a 136 aviones. Bulgaria también ha iniciado el proceso de compra de aviones adicionales. Greenville tiene “otros muchos aviones” en diversas fases de trabajo, señaló un portavoz de Lockheed Martin. La empresa obtuvo en enero un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida por valor de hasta 64.300 millones de dólares para la producción de nuevos F-16 para clientes FMS, así como para la actualización de 405 aviones en manos extranjeras a la configuración F-16V, si se materializa todo el trabajo potencial. Lockheed Martin trasladó su línea de producción de F-16 a Carolina del Sur desde Fort Worth, Texas, en 2019 con el fin de liberar espacio allí para aumentar las actividades de producción del F-35 Además de producir nuevos F-16, la planta de Greenville está realizando modificaciones y reacondicionamientos en modelos de F-16 más antiguos. Los F-16 marroquíes, por ejemplo, recibirán una actualización a la configuración del bloque 70/72 en la planta. La empresa dijo que su cartera de pedidos garantizará la producción de F-16 nuevos de fábrica “hasta mediados o finales de la década de 2020”. La USAF señalo el año pasado que, de acuerdo con su hoja de ruta de cazas “4+1”, planean seguir volando con el F-16 hasta bien entrada la década de 2030, lo que garantiza a los posibles compradores una sólida línea de suministro de piezas y apoyo hasta la próxima década. La USAF ha indicado que podría mantener hasta 600 F-16 en la década de 2030. 

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  • Airbus A330MRTT completa el primer vuelo de prueba 100% SAF con ambos motores

    Airbus A330MRTT completa el primer vuelo de prueba 100% SAF con ambos motores0

    La  Fuerza Aérea Real (RAF), Airbus y otros socios de la industria han llevado a cabo el primer vuelo con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) del mundo utilizando un avión militar en servicio. También es el primer vuelo 100% SAF de cualquier tipo de avión realizado en el espacio aéreo del Reino Unido. Un RAF Voyager -la variante militar del avión comercial Airbus A330- surcó el miércoles pasado los cielos de la RAF Brize Norton, en Oxfordshire (Inglaterra), propulsado completamente con combustible de aviación 100% sostenible en ambos motores, lo que abre el camino a una serie de posibilidades para el futuro de los aviones militares. El vuelo fue un esfuerzo conjunto de la RAF, el fabricante de aviones Airbus, la agencia de Equipos y Apoyo a la Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, la empresa británica de alquiler de aviones AirTanker y el fabricante de motores Rolls-Royce, con el combustible suministrado por Air bp. Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space, dijo: “Fieles a nuestro propósito de ‘ser pioneros en el sector aeroespacial’, hemos apoyado con gusto a la Fuerza Aérea Real en este histórico vuelo de prueba con combustible sostenible. Felicito a nuestro cliente británico por este logro, que contribuye a preparar el camino para una reducción sostenible de las emisiones de carbono de nuestras flotas de aviones militares. Los ingenieros de Airbus han contribuido significativamente a esta misión de la RAF aportando su experiencia sobre el terreno en las últimas semanas y asegurando los permisos necesarios de vuelo militar del Ministerio de Defensa”. El Combustible de Aviación Sostenible -que se fabrica a partir de materias primas sostenibles basadas en residuos, en este caso aceite de cocina usado- reduce las emisiones de carbono durante el ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible convencional al que sustituye, disminuye la dependencia de la RAF de las cadenas de suministro mundiales y mejora la resistencia operativa al reducir la necesidad de reabastecimiento de combustible. El piloto de pruebas experimentales y capitán del vuelo, Jesús Ruiz, dijo: “Desde el punto de vista de la tripulación, la operación de SAF fue ‘transparente’, lo que significa que no se observaron diferencias operativas. El Plan de Pruebas fue exhaustivo y robusto y nos permitió comparar el SAF con el JET1 culminando un vuelo sin una sola gota de combustible fósil. El trabajo en equipo fue un factor clave, ya que se combinó la experiencia de Airbus, Rolls-Royce y la RAF. Nos sentimos muy orgullosos de ser una pequeña parte de este enorme paso para la aviación sostenible”.

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  • Ejército Mexicano, presenta su Sistema de Accionamiento Remoto de Armas de Fuego SARAF BALAM-2

    Ejército Mexicano, presenta su Sistema de Accionamiento Remoto de Armas de Fuego SARAF BALAM-20

    Durante el pasado desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, el ejército mexicano presento operativo su primer Sistema de Accionamiento Remoto de Armas de Fuego SARAF BALAM 2, el cual va montado sobre un vehículo DN-XI de fabricación mexicana. El sistema SARAF BALAM 2 utiliza la plataforma tecnológica del SARAF BALAM 1,para desarrollar un segundo sistema, con mayores capacidades balísticas, de calibre 12.7 mm Y 40 mm., para vehículos terrestres con la finalidad de ubicar y abatir objetivos de valor militar, por medio de distinto armamento, operándolo desde el interior de vehículos blindados, con el tirador protegido. Este sistema se controla de manera remota desde el interior del vehículo, por medio de un sistema electroóptico, del cual se puede ver su cámara en la parte superior del sistema de tiro, y de este modo, defender al tirador y a los ocupantes del vehículo blindado en situaciones de mayor riesgo. El SARAF  BALAM (Jaguar en lengua maya) es un desarrollo de la Dirección General de Industria Militar apoyado por el CONACYT para dotar a las unidades blindadas de un sistema de tiro que permita mayor protección al operador .El sistema rota 360º sobre una base giratoria de accionamiento eléctrico. El arma puede disparar en diferentes ángulos en el plano vertical y es alimentada por cinta por medio de un contenedor lateral. Se le controla por medio de una pantalla y una palanca desde una posición detrás del asiento del conductor del vehículo. Su desarrollo data del 2016.

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  • ¿Es el inicio del fin de la tecnología militar rusa en México y Latinoamérica?

    ¿Es el inicio del fin de la tecnología militar rusa en México y Latinoamérica?0

    La actual crisis en Ucrania plantea un reto importante para la operatividad de la flota ya que las sanciones aplicadas a Rusia impiden la importación de los componentes críticos para el mantenimiento. A partir de las fuertes restricciones económicas impuestas por occidente, a Moscú le será muy difícil poder sostener la línea logística más allá de su frontera por lo que las sanciones podrían significar el inicio del fin de la presencia de la tecnología militar ruso-soviética en México y Latinoamérica. Es conocido que la cadena logística entre los fabricantes de tecnología en armas de origen ruso y sus clientes, especialmente latinoamericanos, siempre ha generado inconvenientes y retraso porque no se cuenta componentes de uso frecuente y se han fabricado al momento. En el corto y mediano plazo y dependiendo del desarrollo del conflicto algunos componentes y dispositivos, podrán encontrarse en ciertos mercados occidentales, pero a precios mucho más elevados y sin las garantías necesarias de quien las fabricó. Desafortunadamente los en el caso de elementos clave, como los motores, el panorama no es bueno pues no habrá forma de comprarlos a los rusos, y menos aún, pagarles por lo adquirido.

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