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  • Transportes Aéreos Pegaso cliente de lanzamiento del H145 en México.

    Transportes Aéreos Pegaso cliente de lanzamiento del H145 en México.0

    La empresa Pegaso acaba de firmar la orden de compra de dos H145, que destinara a sus operaciones en el Golfo de México en apoyo a las operaciones a las industrias petrolea y eléctrica, convirtiéndose así en el primer operador de este modelo en México. En la negociación de compra se ha incluido el servicio preventivo de mantenimiento con HCare.“Nuestra compañía ha volado por más de 35 años, estableciendo nuevos estándares en el servicio de transporte aéreo en México” menciono Enrique Zepeda, Director de Transportes Aéreos Pegaso. “Ya sea operando en aguas profundas o prestando servicios en el sector coportativo nos esforzamos por cumplir con las más exigentes estándares de seguridad internacional y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. El EC145 nos ha demostrado un excelente desempeño en nuestras operaciones y estamos muy emocionados de renovar nuestra flota con la versión mejorada del H145. Equipado con los últimos equipos de monitoreo y seguridad, el H145 de Pegaso se configurará para la misión principal de la empresa que es proporcionar servicios de transporte a la industria energética ubicadas principalmente en el Golfo de México. Transportes Aéreos Pegaso opera actualmente una flota de 25 helicópteros construidos por Airbus, entre los que destacan H130, H135, H145, este operador mexicano fue el cliente de lanzamiento latinoamericano del H175.“Pegaso es un largo historial de compras con Airbus por lo que es un socio estratégico, me siento muy honrado por su renovada confianza en nuestros productos”, declaro Ricardo Capilla Director de Airbus México. Dotado por dos Safran Arriel 2E, aviónica Helionix, es uno de los helicópteros más silenciosos de su categoría.

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  • Se presenta el nuevo H145 en Heli-Expo 2019

    Se presenta el nuevo H145 en Heli-Expo 20190

    Airbus Helicopters presenta una nueva versión de su helicóptero H145, superventas mundial en la categoría de bimotores ligeros, en la feria Heli-Expo 2019 de Atlanta. Expuesto en el stand de Airbus, esta aeronave multi-misión modernizada con los últimos estándares, incorpora un innovador rotor de 5 palas que incrementa la carga útil del helicóptero en 150 kg, al tiempo que ofrece nuevos niveles de confort, simplicidad y conectividad. “Estamos muy satisfechos de presentar el nuevo H145 a nuestros clientes aquí en Atlanta, ya que esta actualización se debe en gran medida a los comentarios que nos han ido haciendo llegar a lo largo de los años”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros equipos han trabajado intensamente para introducir con rapidez en el mercado una serie de innovaciones que esperamos que contribuirán al éxito de las operaciones de nuestros clientes. Es gracias a su confianza en el H145 y las variantes que lo han precedido en las últimas décadas, que la aeronave se ha convertido en el fantástico helicóptero que es hoy, y quiero agradecerles su apoyo constante”. El nuevo rotor de cinco palas del H145 aumenta significativamente su rendimiento general, elevando a 3.800 kg el peso máximo al despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave. La sencillez del diseño de su nuevo rotor sin rodamientos facilitará también las tareas de mantenimiento, aumentando todavía más la fiabilidad y facilidad de servicio del H145, al tiempo que aumentará el confort de los trayectos para los pasajeros y la tripulación. Un menor diámetro del rotor permite al H145 operar en áreas más reducidas. El nuevo H145 aporta a clientes y a operadores un nuevo nivel de conectividad a bordo, ya que integra el sistema de comunicación aérea inalámbrica (wACS, por sus siglas en inglés), que permite una transmisión segura e ininterrumpida de los datos que genera el helicóptero en tiempo real, incluso durante el vuelo. La certificación del nuevo H145 por parte de la EASA está prevista para principios de 2020 y ese mismo año tendrán lugar las primeras entregas. Esta actualización se ofrecerá también a los clientes actuales del H145 como una opción de retrofit para que puedan beneficiarse de las mismas ventajas en cuanto a carga útil, mantenimiento simplificado y confort en sus helicópteros en servicio. El H145 está propulsado por dos motores Safran Arriel 2E y está equipado con un sistema numérico de control de motores con plena autoridad (FADEC) y del conjunto digital de aviónica Helionix. Incorpora un piloto automático de alto rendimiento de cuatro ejes que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su escasa huella sonora hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.

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  • Inicio la  Competencia Internacional “Chimaltlalli 2019”.

    Inicio la Competencia Internacional “Chimaltlalli 2019”.0

    Este 4 de marzo  dio inicio la competencia internacional “Chimaltlalli 2019″misma que se realiza en nuestro país desde el año 2014; el evento se   lleva   a   cabo   en   las   instalaciones   del   Heroico   Colegio   Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y culminará el 7 de marzo del presente año. La competencia “Chimaltlalli”, tiene como objetivo fomentar los lazos   de   amistad   que   deben   de   existir   entre   naciones   amigas   y especialmente entre fuerzas armadas, dignamente representada por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en   un   ambiente   de   disciplina,  respeto,   profesionalismo,   cultura   delegalidad, honor y liderazgo militar. Esta   competencia   está   diseñada   para   poner   en   práctica   las habilidades   y   destrezas   tácticas   de   los   participantes,   así   como demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y resistencia física, a lo largo de una ruta de 40 kilómetros, en la que deberán sortear pistas de obstáculos y resolver situaciones tácticas hipotéticas. Este   año   participarán   cadetes   de   escuelas   militares   de   los países   de:   E.U.A.,   Brasil,   Canadá,   El   Salvador,   Honduras, Venezuela,   Guatemala   y   República   Democrática   Socialista   de   SriLanka,  así   como   del  Heroico   Colegio   Militar  y   la  Heroica   Escuela Naval   Militar   de   nuestro   país,   quienes   empezaron   a   arribar   a   la Ciudad de México desde el 27 de febrero de 2019.La competencia promueve el intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes

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  • Los aviones F-117 continúan operando?

    Los aviones F-117 continúan operando?0

    El Lockheed F-117 Nighthawk  fue el primer avión operativo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de categoría furtiva al radar  su peculiar diseño llamado “Stealth” causo sensación en su momento al parecer más a un ingenio de alguna película futurista que aun avión, pero la llegada del F-22 sello su futuro, dándose de baja en el 2008 ya que se decía que el F-22 realizaría esas funciones. La tecnología furtiva del F-117 fue desarrollada en la década de los setenta, alcanzando la primera unidad dotada con ellos su capacidad operativa en octubre de 1983, convirtiéndose así en la primera aeronave de tipo furtiva a los radares enemigos en servicio. El curioso diseño de la aeronave, aunque lleva la designación de caza o F (Fighter), fue para realizar ataques especializados en suprimir objetivos de alto valor estratégico sin ser detectado. Podría transportar hasta 2.268 kg de armamento  destacando las bombas guiadas por láser GBU-27 Paveway III. Para el 23 de abril de 2008 todas las unidades del F-117 que quedaban en servicio fueron retirados del servicio, siendo llevadas al polígono de pruebas de Tonopah (Tonopah Test Range) donde fueron almacenados en hangares especialmente habilitados. Pero los rumores de que el avión seguía en vuelo continuaron durante años. Pero ahora hay avistamientos de los aviones volando en el 2019, señalándose que aviones F-117 Nighthawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron utilizados durante ataques en Oriente Medio en el 2017, como lo  informó este 2 de marzo la revista neerlandesa Scramble Magazine, especializada en temas aeronáuticos. Según la revista, estas cuatro aeronaves participaron en misiones en Siria e Irak con bombas de pequeño diámetro. “Al menos cuatro F-117 que fueron  dados de baja oficialmente en 2008, estarían todavía realizando misiones, siendo enviados a Oriente Medio cuando surgió la necesidad operacional para la USAF de ‘revivir’ estos aviones “con fines especiales”, la publicación, señala que esta información no ha sido publicada por ninguna fuente hasta ahora. El pasado 26 de julio se vieron dos de estos aparatos stealth despegar desde el aeródromo de Tonopah, en una inhóspita zona del suroeste del Estado de Nevada. Un radioaficionado grabó además la transcripción de los dos F117, que volaban usando los códigos radios Night 17 y Night 19, en el marco de las maniobras militares Red Flag, que se realizan en la Base Aérea de Nellis en Nevada.

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  • Airbus entrega el primer Eurofighter Tranche 1 actualizado al Ejército del Aire0

    Airbus ha entregado al Ejército del Aire el primer Eurofighter monoplaza de Tranche 1 actualizado. Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Airbus ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel. Este primer Eurofighter, con número de serie SS003, junto con un segundo avión biplaza que ya está siendo actualizado, se utilizará en primera instancia como avión experimental del CLAEX para la calificación de este nuevo paquete de funcionalidades que se implantará en el resto de los 15 aviones de flota de Eurofighter Tranche 1 del Ejército del Aire.

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  • Aeromexico no volara desde Santa Lucia

    Aeromexico no volara desde Santa Lucia0

    Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, aseguró que la aerolínea no operará en dos o más aeropuertos para servir a la Ciudad de México, aun cuando el gobierno federal tenga planeado poner en marcha el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, compuesto por las terminales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y la Base Militar de Santa Lucía. “Debido a nuestro modelo de negocios, necesitamos un solo aeropuerto. Nunca operaremos algunos vuelos desde el aeropuerto A y otros desde el aeropuerto B porque necesitamos tener todos nuestros aviones en el mismo espacio”, declaró el directivo durante una llamada con inversionistas. A pesar de lo anterior, añadió que permanece atento a la información que provea el gobierno federal sobre el funcionamiento del Sistema Metropolitano y que, hasta ahora, lo que han visto les resulta positivo, especialmente tras el anuncio de las inminentes remodelaciones en la Pista 05L-23R y la Terminal 2 del AICM, con una inversión total de 3,000 millones de pesos. La nueva remodelación de la terminal capitalina es parte del plan de la nueva administración para atender la creciente demanda aérea y la saturación que actualmente padece. En el 2018, el AICM registró una movilización de 47.7 millones de pasajeros, muy por encima del límite original, el cual era de 34 millones de personas anuales. Tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el gobierno federal ha propuesto la creación de un sistema aeroportuario que resolverá la saturación del aeropuerto capitalino.  El nuevo aeropuerto civil que se ubicará en la base aérea militar de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles. Así lo anunció el presidente al presidir la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. El plan incluye la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar Santa Lucía, la modernización del AICM y del Aeropuerto Internacional de Toluca, así como la posible construcción de una pista adicional en un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, hacia el año 2021. De acuerdo con el presidente de México, el proyecto de Santa Lucía estará listo dentro de tres años y significará un ahorro de 100 mil millones de pesos en comparación con el NAIM en Texcoco; operará con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y los recursos serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de fortalecer las finanzas de dicha institución. Cabe mencionar que la Sedena ya lanzó la convocatoria para realizar los estudios de preinversión para éste proyecto, mismos que se llevarán a cabo entre febrero y diciembre de este año, para la construcción de un aeropuerto mixto civil-militar de capacidad internacional, para lo cual, solicitó ejercer la cantidad de 885 millones 571 mil 400 pesos a la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con la ficha técnica del proyecto de inversión, se requieren 14 análisis en diferentes materias para dicha obra y en el que el gobierno federal destinó 15 mil millones de presupuesto para este año. En los estudios para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, se analizará la solicitud para realizar operaciones simultáneas con Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México además de la conectividad terrestre con este último, ferroviaria, y alternativas de movilidad de servicio público y privado, para el desplazamiento entre ambas terminales, entre otros estudios de impacto ambiental, económico y financiero, además de la factibilidad técnica.

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