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  • Airbus mejora de las prestaciones de la Familia A220

    Airbus mejora de las prestaciones de la Familia A2200

    Airbus ha anunciado hoy que los aviones de la Familia A220, la última incorporación a su cartera de aviones de pasillo único, ofrecerán a partir del segundo semestre de 2020 un mayor alcance. Ya se ha confirmado que el peso máximo al despegue (MTOW) del A220 aumentará en hasta 2.268 kg (2,3 toneladas métricas). El nuevo MTOW permitirá aumentar las respectivas capacidades de alcance máximo del A220-300 hasta 3.350nm (6204.2 km) y hasta 3.400nm (6296.8 km) en el caso del A220-100, lo que supone unas 450nm (833.4 km) más de lo quese anuncia en la actualidad. “Al más puro estilo Airbus, mejoramos nuestros productos constantemente”, ha resaltado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Este nuevo MTOW permitirá a los operadores llegar a mercados que no están al alcance de otros tipos de aviones pequeños de pasillo único en la actualidad”. “Desde su entrada en servicio hace cerca de tres años, el A220 ha tenido ocasión de demostrar que cumple o incluso supera sus perspectivas de comportamiento iniciales, permitiendo a los clientes aumentar su flexibilidad y su potencial de ingresos”, según ha manifestado Rob Dewar, Head of Engineering & Customer Support para el A220. “Airbus está reforzando su confianza en la plataforma A220 y aumentando las capacidades del modelo para atender las futuras demandas del mercado”. Esta mejora de las prestaciones se logrará aprovechando los márgenes que brindan la estructura y los sistemas actuales así como la capacidad de volumen de sus depósitos de combustible. Esto permitirá a las aerolíneas acceder a nuevas rutas que les estaban vedadas antes y poder conectar ciudades importantes de Europa occidental con Oriente Medio o del sudeste asiático con Australia. El A220 está hecho a conciencia para una máxima eficiencia. En él se dan la mano una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20% como mínimo al de aviones de generaciones anteriores. El mercado de aviones de 100 a 150 plazas, se estima en unas 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años

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  • Listado de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana 2019; 10 F-5E/F continúan en la flota

    Listado de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana 2019; 10 F-5E/F continúan en la flota0

    De acuerdo con un listado de información publicada en el portal Compranet, la Fuerza Aérea Mexicana planea asegurar las siguientes aeronaves para el periodo 2019-2020, lo cual permite ver a detalle las aeronaves que opera esta fuerza armada. De este listado podemos notar algunas situaciones interesantes como las siguientes; 10 interceptores F-5E/F continúan operativos o tienen planes de reactivación, el Boeing 787-8 que era el Transporte Presidencial 01 (TP-01) no se ha vendido y continuara en la plantilla de la Fuerza Aérea aunque no se use. El Boeing 757 (TP-02) y los Boeing 737-300 y 500 TP-03 y TP-04 ya no están de cargo en la Fuerza Aérea. Por el momento la FAM solo opera tres aviones C-130 Hércules y que fueron recientemente modernizados. El Cougar que se repuso ya está operativo y es un  H-225M, del mismo modo el UH-60M accidentado está considerado como operativo. La FAM cuenta ya con una importante flota de vehículos aéreos no tripulados (VANT) de los cuales la gran mayoría son de fabricación mexicana. Este es el listado de las aeronaves Helicópteros 11 helicópteros EC-725 COUGAR 01 helicóptero H-225M 18 helicópteros UH-60M 06 helicópteros UH-60L 13 helicópteros MD-530F 11 helicópteros BELL 412EP 17 helicópteros BELL 407GX 01  helicóptero BELL 206 JR B-III 18 helicópteros BELL 206L-IV 12 helicópteros BELL 206L-III 18 helicópteros MI-17 05 helicópteros AW-109SP 01 helicóptero  SA-330JM PUMA Aviones tácticos 45 aviones tácticos T-6C+ 13 aviones tácticos PILATUS PC-7 01 avión táctico PILATUS PC-9M 02 aviones Pilatus PC-6 Turbo Porter 10 aviones Cessna Skyline 182S Aviones de Transporte 06 aviones de transporte Airbus DS C-295M 02 aviones de transporte Airbus DS C-CASA 295W 04 aviones de transporte C-27J SPARTAN 01 avión de transporte BOEING 737-2B7 01 avión de transporte BOEING 787-8 03 aviones de transporte BOEING 737-800 01 avión de transporte Lockheed L-382G 02 aviones de transporte Lockheed C-130Mk-3 01 avión de transporte GULFSTREAM G550 01 avión de transporte GULFSTREAM 605 01 avión de transporte LEARJET 45XR 02 aviones de transporte GULFSTREAM G150 01 avión de transporte GULFSTREAM G450 02 CESSNA T206H 02 KING AIR 350ER Aviones de Vigilancia Aérea 02 aviones Cessna Citation 501 EAGLE EII 01 avión EMBRAER EMB-145 AEW&C 02 aviones EMBRAER EMB-145MP 07 KING AIR 350i Aviones interceptores 02 aviones jet de pelea de entrenamiento F-5F 08 aviones jet de pelea F-5E Vehículos Aéreos no Tripulados 03 vehículos HERMES 450 01 vehículos UAV G-1 GUERRERO 01 vehículos UAV S-4 EHECATL 09 vehículos S-45 BAALAM 03 vehículos S-45T BAALAM 03 G-2T Escuela Militar de Aviación 05 STEARMAN PT-17 25 aviones entrenadores GROB G120TP-A 29 aviones entrenadores CESSNA SKYLINE 182S 25 aviones entrenadores PILATUS PC-7 12 T-6C+ EMAATFA

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  • La Armada de México se prepara para Tradewinds 2019

    La Armada de México se prepara para Tradewinds 20190

    La Armada de México  se prepara para participar en los ejercicios multinacional Tradewinds 2019 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 21de junio en Santo Domingo, República Dominicana, participará la Fuerza Naval del Golfo con 130 elementos y un observador de la Secretaria de la Defensa Nacional. La fuerza está integrada por la tripulación del Buque Patulla Oceánica Baja California (PO 162) , una patrulla interceptora y un helicóptero AS 565Mbe Panther, con cadetes de Infantería, elementos navales de diferentes cuerpos y servicios de la Armada . Como previo a su participación, la Secretaría de Marina llevó a cabo una demostración a bordo de la Patrulla Oceánica Baja California en las riveras del Rio Panuco en Veracruz, con ejercicios de simulación de escenarios de abordaje e inspección de buques y barcos; incursión anfibia, combate urbano y combate cercano en interiores, y evacuación médica. Este es un esfuerzo de la OTAN por estandarizar ejercicios navales y ver la forma en que algunos países resuelven situaciones de secuestros en alta mar, incursiones, evacuaciones médicas, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate. El Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2019”, tiene el objetivo de aumentar la cooperación en materia de asistencia humanitaria, seguridad y protección marítima, fortaleciendo la interoperabilidad entre las unidades de las Armadas participantes, así como incrementar las capacidades para el cumplimiento de la misión y el mantenimiento del Estado de Derecho contemplando los procedimientos tácticos, comunicaciones navales, derechos humanos y ayuda humanitaria internacional. Este Ejercicio Multinacional permitirá a la Armada de México, incrementar el nivel de capacitación y adiestramiento en la aplicación de procedimientos tácticos, actualizar la doctrina naval operativa para las operaciones multinacionales y exponer a las demás Fuerzas Armadas participantes, las capacidades operativas de las unidades. 

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  • Primer Airbus A330neo en Latinoamerica

    Primer Airbus A330neo en Latinoamerica0

    El primer A330neo en latinoamerica se ha entregado a Azul Linhas Aéreas, que se convierte así en la primera aerolínea americana que opera con el A330-900, en arrendamiento financiero de Avolon. El avión es el primero de los 15 A330neo encargados por Avolon. La aerolínea piensa destinar su A330neo, el A330 de nueva generación de Airbus, a ampliar su red de rutas internacionales entre Brasil y Europa y Estados Unidos. Con una configuración de cabina de tres clases y 34 plazas en clase Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy, el A330neo ofrece a los pasajeros un mayor confort y la más avanzada experiencia de vuelo, mientras que la aerolínea se beneficiará de la insuperable economía operativa de la aeronave. “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, asegura John Rodgerson, CEO de Azul. “Con sus numerosas características nuevas y cabina Airspace, el A330neo no puede sino aumentar los numerosos premios a la calidad en viajes de Azul”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Alto nivel de innovación, confort superior para los pasajeros y una reducción del 25% en consumo, todo en un mismo paquete – eso es el A330neo”. El A330neo es un auténtico avión de nueva generación basado en las características del avión de cabina ancha más vendido -el A330- y que aprovecha las ventajas de la tecnología del A350 XWB. Dotado de motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330neo ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes – con un consumo de combustible por asiento un 25% inferior al de aviones competidores de la generación anterior. Provisto de la cabina Airspace by Airbus, el A330neo ofrece una experiencia única a los pasajeros, más espacio individual y sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación. Constituida en 2008, Azul es un operador brasileño que vuela a 108 destinos en Sudamérica, Estados Unidos y Portugal. Airbus ha vendido 1.200 aviones en América Latina y el Caribe, con un backlog de cerca de 600 unidades y otras 700 en operación, lo que representa una cuota de mercado del 56% de la flota en servicio. 

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  • Por el momento la Fuerza Aérea no tendrá nuevos aviones; Comandante FAM

    Por el momento la Fuerza Aérea no tendrá nuevos aviones; Comandante FAM0

    A pesar de las medidas de austeridad que ha tomado el gobierno, la Fuerza Aérea Mexicana tiene el número necesario de aeronaves de ala fija y rotatoria necesarias para proteger al país y a su gente, ha dicho el General Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, al periódico Daily News publicado en FAMEX 19. Los esfuerzos para modernizar la flota aérea del país han sido un éxito sobresaliente, dijo el Comandante en una entrevista. La adquisición de nuevos aviones en un futuro próximo no está contemplada, en vista de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal, agregó. Los diversos aviones recientemente adquiridos de ala fija y de rotación le dan a la Fuerza Aérea la capacidad de llevar a cabo diversas misiones, dijo el Comandante. La moderna flota aérea satisface las necesidades del país. Recientemente, se adquirieron 18 helicópteros UH-60M de nueva generación, lo que se suma a la flota de helicópteros que incluye el HM-225M, los MD-530 y los Mi-17, agregó. Respondiendo a una pregunta sobre si la Fuerza Aérea Mexicana adquiriría aviones de combate y/o un entrenador avanzado como el KAI T-50, el M-346 o el YAK-130, el  comandante dijo que no había planes todavía para adquirir ningún avión nuevo, incluido el nuevo avión de combate. Sin embargo, se han llevado a cabo estudios de mercado e investigaciones de nuevas aeronaves, de modo que pueda ubicarse rápidamente una opción  cuando surja la oportunidad de comprar nuevas aeronaves. En otro rubro destacó, que el uso de los Vehículos Aéreos No Tripulados o VANT que comenzó hace casi diez años y ha dado resultados sobresalientes, dijo el Comandante. La Fuerza Aérea Mexicana opera varios VANT entre ellos el Hermes 450 de fabricación israelí y dos sistemas desarrollados por la industria privada mexicana: S-4 Ehecatl- y S-45 Baalam. Los drones han ayudado considerablemente a la asistencia humanitaria y la respuesta de desastres naturales de la FAM, enfatizando que el uso de estas aeronaves ayuda a la fuerza a llevar a cabo actividades de evaluación de riesgos y reevaluar la situación en tiempo real, mejorando así la capacidad de responder a la situación de manera eficiente. Sobre la lucha de FAM contra el narcotráfico en México, el Comandante dijo que desde la década de 1970, la estrategia se ha basado principalmente en la erradicación manual de plantaciones ilícitas por parte de las unidades del ejército mexicano. Con el apoyo de la Fuerza Aérea. En 2007, la Fuerza Aérea introdujo también la erradicación aérea, mediante la aplicación de herbicidas en cultivos ilícitos mediante el uso de helicópteros ligeros.   Finalmente debemos de entender que al inicio de este nuevo gobierno, las diferentes dependencias están inmersas en un proceso de planeación, apenas el pasado 30 de abril se presentó para su aprobación en la Cámara de Diputados, el Plan Nacional de Desarrollo, a partir del cual se presentaran los programas sectoriales en el caso del de Defensa y Marina, ahí se conocerán con detalle cuales son los planes de adquisiciones e incorporación de aeronaves. Al momento el Plan Nacional de Desarrollo en su Objetivo 1.5 Preservar la seguridad nacional, señala textualmente lo siguiente: Para alcanzar el objetivo se proponen las siguientes estrategias: 1.5.1 Fortalecer la capacidad de respuesta de la Fuerzas Armadas en materia de seguridad y defensa exterior. Para dar seguimiento y medir el avance en el logro del objetivo planteado se proponen los siguientes indicadores:  Indicador 1.5.1: Índice de acciones para preservar la Seguridad Nacional. Descripción: Mide el porcentaje de las acciones a realizar por las Fuerzas Armadas en relación a las operaciones marítimas, terrestres y aéreas, a instalaciones estratégicas y a la generación de inteligencia estratégica para la Seguridad Nacional. Línea base (2018): No Aplica Meta 2024: 100% Fuente: Sedena y Semar Por lo que debemos considerar que durante el sexenio 2019-2024, se continuara fortaleciendo la capacidad de las fuerzas armadas para la defensa exterior, pero eso dependerá de la planeación que realicen las fuerzas armadas mexicanas en sus planes sectoriales.

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  • Los aviones de combate más usados en el mundo en el 2019

    Los aviones de combate más usados en el mundo en el 20190

    De acuerdo con el reporte mundial de las fuerzas aéreas 2019, los Estados Unidos conservan una importante  ventaja numérica con el 19% de todos los aviones de combate del mundo, el 39% de las plataformas de misiones especiales y el 76% del inventario mundial de aviones tanqueros. Rusia ha tenido un aumento en su flota de combate del 4%, para situarse en 4,904 aviones. Sumando  41 aviones  de combate hasta alcanzar los 1,936, en los helicópteros de combate, registró un aumento de 33 unidades. También se agregaron 86 aeronaves y helicópteros de entrenamiento, lo que elevó esta categoría a 574 unidades. Se observaron otros aumentos en América Latina y en África con un 2%, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio; aumentó sus medios en un 1%, mientras que el total de la flota europea se redujo en un 1%, hasta situarse en 8,575 aviones. Por otra parte el inventario combinado de aviones de combate de la región de Asia y el Pacífico es casi el doble que el de los Estados Unidos, con 5,097 unidades en 33 países, en comparación con los 2.879 aviones norteamericanos. Los Estados Unidos tienen una clara ventaja solo cuando se refleja  contra el potencial de China, que puede invocar 1,624 aviones de combate. Es así que los aviones de combate más usados en el 2019 son: 10    Sukhoi Su-24 Fencer  con 392 aviones en uso Hace 15 años, la compañía Sukhoi dejó de fabricar los bombarderos tácticos Su-24 —codificados como ‘Fencer’ por la OTAN— protagonistas de la operación antiterrorista en Siria, donde realizaron casi la mitad de las 18,000 misiones aéreas de Rusia.  Durante su producción, tanto la Unión Soviética como Rusia crearon 1.400 aeronaves de este tipo —con distintas modificaciones— y algunos de esos aparatos aún desarrollan un papel principal en la Fuerza Aérea rusa. 9       Northrop F-5 con 396 aviones en uso El F-5, aunque pequeño y simple, está dotado de prestaciones y capacidades inesperadas, por lo que no es sorprendente que los F-5 estén aún en servicio en muchas fuerzas aéreas de todo el mundo. El F-5E es uno de los mejores aviones del mundo para el combate cercano. Veloz, maniobrable y fácil de controlar, es un soberbio luchador. El F-5E es un caza supersónico altamente maniobrable, confiable y  ágil, que logra esto a través de su combinación entre su diseño aerodinámico avanzado, rendimiento del motor y bajos costos de operación. 8      Chengdu J-7  con 418  aviones en uso El Chengdu J-7 es un avión de caza e interceptor monoplaza de tercera generación, fabricado en China por las compañías Shenyang Aircraft Corporation y Guizhou Aircraft Industry Corporation, como un desarrollo del MiG-21. Está en servicio en algunas Fuerzas Aéreas en las que sirve principalmente como un interceptor. La producción cesó en 2006. 7       Sukhoi Su- 25 con 485 aviones en uso El monoplaza ruso Sukhoi Su-25, que por más de 30 años ha surcado los cielos, continúa siendo una de las aeronaves más efectivas a la hora de realizar ataques aire-tierra, razón por la cual sigue siendo muy popular en todo el mundo. Desde su primera aparición en 1981, los Su-25 han evolucionado sobremanera. Además, Rusia ha creado un modelo de exportación, el Su-25K, y un modelo de entrenamiento con capacidad para dos pasajeros, el Su-25UBM. 6       Eurofighter Typhoon con 553 aviones en uso El Eurofighter Typhoon nació a raíz de un programa multinacional  concebido para modernizar las fuerzas aéreas europeas y se ha vendido mientras tanto, a 5 clientes adicionales (Austria, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y Qatar) y por lo tanto duplicó el número de sus naciones usuarias originales. Representa la cima de la tecnología colaborativa británica, alemana, italiana y española en aviónica, aerodinámica, materiales, técnica de fabricación y motores. El Eurofighter Typhoon es el programa de colaboración militar más grande de Europa. El avión ofrece capacidades operativas de amplio rango y al mismo tiempo ofrece una efectividad de flota sin igual. 5       Mig 29  829 aviones en uso El MiG-29 es un caza soviético polivalente de cuarta generación. Su primer vuelo tuvo lugar en 1977. Algunos años más tarde, en 1983, la aeronave entró en servicio en las FFAA de Rusia, donde se mantiene hasta el día de hoy. También se encuentra en servicio de las fuerzas armadas de distintos países alrededor del mundo. El “Fulcrum” presenta una configuración similar a la del caza Sukhoi Su-27 “FIanker”. Ambos llevan los motores ampliamente separados de forma que el fuselaje pueda generar gran parte de la sustentación total. La doble deriva ayuda a mantener el control con altos ángulos de ataque y los hipersustentadores del borde de ataque de los pianos proporcionan sustentación adicional durante la maniobra. 4       Boeing F-15 Eagle  con 924 aviones en uso Con más 40 años de servicio, el F-15 continúa siendo uno de los mejores aviones de combate del mundo y el sueño de todos los pilotos de caza. EI F-15 Eagle es veloz, extraordinariamente ágil y capaz de trepar a gran velocidad. Está dotado con el mejor radar de combate de occidente y puede localizar, intercepta destruir aviones enemigos a mayor distancia de la que alcanza a ver su piloto. Su sorprendente maniobrabilidad lo hace un temible adversario cuando el combate se hace cercano y rápido. 3      Sukhoi 27/30 con 1, 066 aviones en uso El Su-27 y otros aviones de esta familia están en servicio en 15 países. La Fuerza Aérea y la Marina rusas cuentan en total con 326 aeronaves Su-27/30 en servicio y una cartera de pedidos confirmada para otros 159, entre ellos el avanzado Su-35, el cual estaría en producción durante algunos años más, mientras Sukhoi termina de desarrollar el caza de quinta generación Su-57 2      Boeing F-18  Hornet con 1,090  aviones en uso El F/A-18 hizo su primer vuelo el 18 de noviembre de 1978. Su diseño derivaba del Northrop YF-17, modelo que perdió frente al General Dynamics F-16 en un concurso anterior para equipar a la USAF. Sin embargo el YF-17 fue seleccionado por la marina de los Estados Unidos  en un nuevo concurso en el que Northrop se unió a McDonnell Douglas con una versión revisada y navalizada del YF-17: el YF-18. Ambas empresas construirían

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