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  • Escuela de Aviación Naval de la Armada de México

    Escuela de Aviación Naval de la Armada de México0

    Fundada en 1943 y establecida en la ciudad de La Paz BCS; la Escuela de Aviación Naval (ESCAVNAV) de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México que se ubica en la Base Aeronaval de La Paz. En el marco de la celebración del Día de la Armada de se develó la placa inaugural de la Escuela de Aviación Naval y del Monumento “Águila de la Armada”. Entre las instalaciones destaca un simulador de escape de cabina en la fosa de adiestramiento. Cuenta además con nuevos alojamientos para cadetes, hangares y helipuerto. La Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Institución. Los pilotos que se gradúan de este plantel educativo son egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, que de conformidad al artículo 54 de la Ley Orgánica de la Armada de México optaron por cursar la especialidad de Piloto aviador Naval Ala Fija y Especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil. Esta unidad opera 27 aviones  ZLIN 242L, cuatro helicópteros  Schweizer S-300C y ocho  helicópteros Schweizer 269D S-333, todos llevan el característico color amarillo usado en los aviones de adiestramiento de México. En la escuela los alumnos realizan ejercicios en formación táctica y de acrobacia aérea, empleando maniobras de vuelo básicas de las aeronaves pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval. Imagenes: Presidencia, Semar, Méxicoaeroespacial

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  • Boeing T-X:  el mantenimiento importa

    Boeing T-X: el mantenimiento importa0

    Si la USAF selecciona al Boeing T-X como ganador de la competencia del Sistema de Entrenamiento Avanzado, ganará valor más allá del alto rendimiento, el diseño flexible y las capacidades de entrenamiento avanzado. Los pilotos, el comando de entrenamiento y los mecánicos y equipos de tierra operaran un jet que es fácil y asequible para mantener a largo plazo, sin sacrificar las prestaciones de vuelo. En pocas palabras: Boeing T-X se diseñó pensando en el mantenimiento. El diseño inteligente del avión presenta alas altas, paneles de fácil acceso y fácil alcance, sujetadores y fácil acceso a elementos críticos como el motor y los asientos. También está diseñado para equipos terrestres comunes y se pretenden utilizar proveedores establecidos para reducir la complejidad de la cadena de suministro. “Entre otras características, la cabina de apertura lateral le brinda fácil acceso para los cambios de los asientos de eyección, que solo tardan un par de horas en entrar y salir“, dijo Joe Simmons, mecánico de aviones de Boeing. “Y, un equipo de cuatro personas puede cambiar el motor antes del almuerzo“. El piloto de pruebas de Boeing Matt Giese dijo: “Boeing hizo un esfuerzo extra para asegurarse de que este avión se diseñó para mantenedores además de pilotos e instructores“.  El avión Boeing T-X tiene un motor, dos colas, asientos en tandem y una cabina avanzada con entrenamiento integrado. Es la piedra angular del sistema completo de capacitación de pilotos avanzados, que incluye capacitación en tierra de última generación y un diseño amigable para el mantenimiento a largo plazo. Para la competencia Boeing se asoció con la empresa sueca Saab. Esta ultima tiene un sólido historial de mantener los costos de desarrollo bajos y de pruebas de vuelo en tiempo, reduciendo los costos de producción a través de nuevos procesos inteligentes, como lo demostró con el Gripen. El nuevo diseño ha llamado la atención porque, se está desarrollando conforme a los requisitos de la USAF, a un precio asequible.   Con un motor, dos colas, asientos en tandem y una cabina avanzada con entrenamiento integrado, el Boeing T-X parece ser muy accesible económicamente. Boeing y Saab revelaron sus dos primeros prototipos del avión T-X en septiembre de 2016. El segundo se encuentra actualmente en pruebas de tierra. El 20 de diciembre de 2016 se efectuó el primer vuelo de este avión llevando el registro civil N381TX, con dos T-38 de la compañía que viajaban como escolta. El vuelo inaugural ocurrió sólo 48 horas después de que Boeing lanzara imágenes de su avión T-X sometido a pruebas de taxeo. En febrero Boeing completo la producción del segundo avión TX ó BTX-1 núm. de serie N382TX.

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  • Volaris adquirirá 80 aviones A320Neo en 9,300 mdd

    Volaris adquirirá 80 aviones A320Neo en 9,300 mdd0

    Como parte de  un memorándum de entendimiento entre Airbus e Indigo Partners por un compromiso de 430 aeronaves de la familia A320neo, a ser adquiridas por parte de sus cuatro aerolíneas afiliadas, la aerolínea mexicana Volaris anunció la adquisición de 80 aeronaves de la familia A320neo, las cuales serán entregadas entre los años 2022 y 2026, como parte del anuncio más grande realizado por Airbus.  Ochenta del total de aeronaves serán compradas por la aerolínea mexicana a la firma de un contrato de compraventa con Airbus.  El compromiso para la compra de las 80 aeronaves –46 A320neos y 34 A321neos– con un valor de 9.3 mil millones de dólares, a precios de lista, fue anunciado en el Airshow de Dubai.  Los aviones se sumarán a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021, detalló la aerolínea en un comunicado.  “Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centro América. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a todos nuestros clientes. Esta operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.  A su vez, John Leahy, director ejecutivo de Operaciones de Airbus, se congratuló de la compra realizada por Indigo Partners.  “Una orden de 430 aeronaves es notable. Estamos orgullosos de crecer las flotas de dichas aerolíneas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa con aeronaves de pasillo único que ofrecen los costos de operación más bajos, mayor alcance y con la cabina más espaciosa: la familia A320neo”, señaló.

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  • El MRO de Mexicana convierte un Boeing 767 en avión carguero

    El MRO de Mexicana convierte un Boeing 767 en avión carguero0

    El pasado 17 de noviembre en la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) se realizó la ceremonia de entrega de la primera conversión realizada en México y en Latinoamérica, de un Boeing 767-300 de pasajeros convertido a carguero, proceso ejecutado exitosamente durante 120 días por Mexicana MRO Services con  asistencia técnica de Israel Aerospace Industries (IAI). El director general de Mexicana MRO Services, Marcos Rosales, informó que debido al exitoso proceso de conversión de la aeronave, la empresa mexicana ha logrado fortalecer y extender la alianza con la empresa israelita, con un contrato para la conversación de dos aeronaves más del mismo modelo. El despegue y prueba en vuelo de este primer 767-300 carguero se programó para el domingo 19 de noviembre. En la ceremonia de entrega a la empresa estadounidense de carga, Kalitta Air estuvieron también Ilan Vikelman, director de Conversiones de IAI, y David Israelí, representante del Ministerio de Defensa de Israel en México. Ahí el Director general de Mexicana dijo “Todo comenzó con esos 30 chavos mexicanos que se fueron a Israel llenos de incertidumbre, y por qué no decirlo, hasta miedo. Sin embargo, unos meses después regresaron llenos de conocimiento. Y hoy, tener la consecución de un proyecto que nadie imaginó o creyó que se iba a lograr es algo incomparable“, comentó. Por su parte, los ejecutivos israelíes reconocieron la visión del director de Mexicana MRO en  esta alianza, así como la capacidad y entrega de los técnicos e ingenieros mexicanos. El segundo avión ya está siendo trabajado por cerca de 200 empleados mexicanos y 20 israelíes. El representante del Ministerio de Defensa de Israel, remarcó que IAI es la empresa gubernamental más grande de esa nación de Oriente Medio, con más de 15 mil empleados en suelo israelita y 3 mil 500 en todo el mundo y afirmó que esta compañía lidera los mercados mundiales de drones, radares, misiles, satélites y renovación de aeronaves, como el proyecto del B767 PTF. “Hace dos meses el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estuvo en México, en una visita histórica. En todos sus discursos, Netanyahu destacó los beneficios que tiene la colaboración entre empresas israelíes y empresas mexicanas. En este exitoso proyecto, no solamente el primer avión estuvo listo antes de lo planeado, sino también se destaca la calidad del trabajo realizado“, enfatizó. Fotos Mexicana MRO

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  • El  Boeing 767 de la Fuerza Aérea Brasileña aterriza en Chiapas

    El Boeing 767 de la Fuerza Aérea Brasileña aterriza en Chiapas0

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envío un Boeing 767-300, al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas México, transportando alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria tras los sismos de septiembre. El avión, perteneciente al Escuadró Corsario, despegó de Sao Paulo, realizó una escala en Manaus y continuó su vuelo a México, aterrizando el pasado lunes en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo. La ayuda que llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, fue entregada a la Secretaría de Protección Civil del estado, que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades, y consta de 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil prendas de vestir nuevas. La misión transportó cerca de 10 toneladas de equipo de limpieza personal e higiene, colchones y ropa de cama, materiales de limpieza, de cocina, escolar y utensilios de cocina y panadería. El gobierno de Brasil también realizó la donación de kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para su empleo, con la finalidad de que las primeras personas capacitadas puedan fungir como multiplicadoras del conocimiento que permita fortalecer las capacidades locales para la generación de ingresos. Cabe señalar que estos insumos y alimentos son para apoyar las labores de atención a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, donados por el gobierno del estado de Sao Paulo y transportados en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil, con el apoyo del Ministerio de las Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Defensa de Brasil. Estuvieron presentes también del teniente coronel Grei Santana Gonsalves, jefe de la Sección de Operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil; Héctor Antonio Uribe Cerón, director de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el suboficial Leandro Alexandre Verdun, ayudante del Agregado de Defensa Naval Militar y Aéreo de Brasil en México.

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  • Japón exhibe su avión de transporte Kawasaki C-2, en el Dubai Airshow.

    Japón exhibe su avión de transporte Kawasaki C-2, en el Dubai Airshow.0

    El Kawasaki C-2 es un avión de transporte desarrollado y fabricado en Japón. En consideración de su rendimiento y capacidad de carga, este avión está atrayendo el interés de las autoridades militares de varios países, dijo un alto funcionario japonés a los medios de comunicación en el evento oficial para señalar la presencia del C-2 en el salón aeronáutico de Dubai.  La Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) actualmente tiene tres aviones operacionales C-2, que tienen su base en la Base Aérea Miho en Japón y recibirá un cuarto ejemplo a fines de mes. La JASDF ha ordenado un total de 11 C-2, sin embargo, se ha proyectado un requisito final para un máximo de hasta 40 aviones. El avión C-2 presente en la feria es parte de lo que los funcionarios japoneses llaman un vuelo de entrenamiento y el segundo vuelo a Nueva Zelanda y otros países tendrán lugar entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. Habiendo completado formalmente su programa de desarrollo en marzo y posteriormente ingresado al  servicio el C-2 se ha aventurado en el extranjero por primera vez, llegando a Dubai para hacer su aparición internacional. Con la JASDF el C-2 sustituirá a  sus viejos transportes Kawasaki C-1 y Lockheed Martin C-130. El avión que se exhibe en Dubai es el primer avión de producción, que se utilizó para las pruebas hasta convertirse en uno de los tres primeros aviones que se entregó a una unidad operativa, Dai 403 Hiko-tai en Miho, esta  unidad se está entrenando actualmente en varios procedimientos y tácticas para llevar el C-2 al servicio completo. El desarrollo del C-2 comenzó a fines de 2001 para cumplir con el requisito del programa C-X de la JASDF. Kawasaki desarrolló el transporte en paralelo con el patrullero marítimo P-1, con varios elementos y subconjuntos comunes que se adoptan para ahorrar costos. El motor CF6-80C2K1F de General Electric fue seleccionado como el motor, construido por Ishikawajima Heavy Industries. Internamente, el C-2 ofrece una sujeción versátil que puede acomodar una amplia gama de cargas, incluidas muchas que no pueden ser admitidas por otros transportes. El ancho de cuatro metros de la bodega permite transportar una gran cantidad de vehículos, mientras que la bodega es lo suficientemente alta como para permitir el transporte de helicópteros como el UH-60 sin necesidad de desmontarlos. Se pueden transportar ocho paletas 463L, incluidas dos en la rampa de carga trasera, mientras que se pueden acomodar 54 pasajeros al mismo tiempo en asientos de paracaidistas abatibles a lo largo del costado de la cabina. Con un juego adicional de asientos instalados a lo largo del centro de la cabina se pueden transportar hasta 110 personas. Además de sus capacidades estratégicas de transporte aéreo, el C-2 puede volar misiones tácticas, incluida la entrega de caída de aire de hasta 20 contenedores A-22, cargas pesadas como vehículos y paracaidistas desde ambas puertas laterales y la rampa trasera. Se proporciona una estación loadmaster desde donde una sola persona puede controlar los sistemas de manejo de carga. Diseñado para el funcionamiento con dos pilotos, la cabina de vuelo del C-2 está equipada con sistemas modernos, como una pantalla de visualización frontal de gran angular. Detrás de los dos pilotos hay una estación auxiliar con sistemas de navegación y comunicaciones que puede ser ocupada por un tercer miembro de la tripulación para vuelos de larga distancia. Hay dos literas en un área de descanso detrás de la cubierta de vuelo.   Tras la relajación de las leyes de exportación de Japón en relación con el equipamiento militar, Kawasaki ha mostrado interés en exportar su patrullero P-1 y ahora el C-2. Los medios japoneses han informado de interés en el transporte de varios países, incluidos Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos.  El C-2 tiene una velocidad de crucero de 0.81 Mach y puede alcanzar una altitud de 43,000 pies. Puede transportar una carga útil de 36 toneladas sobre una distancia de 4,500 km, mientras que el alcance del ferry declarado es de 9,600 km.

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