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  • Sikorsky entrega el primer CH-53 King Stallion al USMC

    Sikorsky entrega el primer CH-53 King Stallion al USMC0

    Sikorsky, entregó su primer helicóptero CH-53 King Stallion al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Este helicóptero es el primero de los 200 helicópteros previstos para la flota del Cuerpo de Marines. El CH-53K es el reemplazo para la flota CH-53E Super Stallion ya que el CH-53E voló por primera vez en 1974 y entró en servicio con el USMC en 1981. “Nuestra primera entrega de un CH-53K a la Infantería de Marina marca el comienzo de una nueva generación de helicópteros pesados ​​que aportan una capacidad sin igual y ampliada en el campo de batalla moderno para proporcionar una tremenda flexibilidad de misión y eficiencia al entregar potencia de combate, asistencia humanitaria o ayuda en caso de desastres para los necesitados “, dijo Dan Schultz, presidente de Sikorsky y ex piloto de CH-53. “Con 18 helicópteros adicionales en varias etapas de producción, todo el equipo de Sikorsky, en asociación con nuestros proveedores, espera entregas adicionales para nuestros clientes“. Este primer helicóptero de carga pesada CH53K estará estacionado en la Base Aeronaval de New River en Jacksonville, Carolina del Norte. Allí el helicóptero entra en el plan de prueba de compatibilidad. Personal de vuelo de los Marines llevarán a cabo una evaluación logística sobre el mantenimiento, la sustentabilidad y el apoyo logístico general del King Stallion. Esta evaluación también validará los procedimientos de mantenimiento. El Plan de Prueba de Compatibilidad garantizará la preparación y el soporte en la línea de vuelo cuando los helicópteros CH-53K entren en servicio con el USMC. Sikorsky espera entregar su segundo helicóptero CH-53K al USMC a principios de 2019. El programa de prueba CH-53K completó recientemente los siguientes hitos: carga de eslingas de gancho de carga de un solo punto de peso máximo de 36,000 libras (16,329 kilogramos); velocidad de vuelo hacia adelante de más de 200 nudos; Ángulo de 60 grados de vueltas del banco; altitud de 18,500 pies nivel del mar medio (MSL); Aterrizajes y despegues de pendientes de 12 grados; descarga automática de carga externa; y pruebas de fuego. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado para entregar el helicóptero más potente jamás diseñado en manos de nuestros marines“, dijo el teniente general Steven Rudder, comandante adjunto de aviación. “Y confiados en el trabajo en equipo y la dedicación en este programa que nos llevará al COI (Capacidad operativa inicial) el próximo año“. Sikorsky está preparando su planta de fabricación en Stratford, Connecticut, para albergar la producción de CH-53K a partir de este verano. El helicóptero hizo su debut internacional y mostró su maniobrabilidad y tecnología fly-by-wire avanzada durante los vuelos de demostración en el reciente salón ILA Berlin Air Show en  Alemania. El CH-53K es un helicóptero completamente nuevo, que utiliza un moderno diseño inteligente. El robusto helicóptero CH-53K está diseñado para garantizar la fiabilidad, bajo mantenimiento, alta disponibilidad y una capacidad de supervivencia mejorada en las bases de operaciones remotas más austeras y remotas, como parte de su capacidad se conoce que el helicóptero CH-53K puede levantar tres veces la carga externa de su predecesor. Imágenes: Lockheed Martin-Sikorsky

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  • Saab inaugura su Fábrica de Aeroestructuras Gripen en Brasil

    Saab inaugura su Fábrica de Aeroestructuras Gripen en Brasil0

    Saab inauguró la locación de 5.000 m2 para su futura fábrica de aeroestructuras para el Gripen: Saab Aeronáutica Montagens (SAM), en la ciudad São Bernardo do Campo en el estado de Sao Paulo, en Brasil. Este es otro gran hito en el Programa Gripen Brasil. Saab Aeronáutica Montagens (SAM) producirá aeroestructuras para el Gripen brasilero, y se proyecta como parte integral de la cadena de suministros de Saab a nivel global. “Estamos transfiriendo conocimiento y capacidad productiva de aeroestructuras complejas a Brasil, en cumplimiento con nuestro acuerdo de offset. Proyectamos que esta planta será parte de la cadena de suministros de Saab para los mercados de aviación civil y militar,” explicó Mikael Franzén, director de la unidad de negocio Gripen Brasil, en Saab Aeronautics. SAM tendrá la responsabilidad de producir seis componentes estructurales complejos del Gripen adquirido por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), tales como el cono de cola, los frenos aerodinámicos, la caja de ala, el fuselaje delantero para las versiones monoplaza y biplaza, y el fuselaje trasero para la versión monoplaza de la aeronave. “Este es el comienzo de la instalación de la fábrica. Estamos instalando la oficina, y contratando personal y proveedores. Para el 2020 la estructura de la planta estará completamente lista para comenzar a fabricar los componentes del Gripen,” afirmó Marcelo Lima, director general de SAM. Cuando inicie operaciones en 2020, SAM tendrá 55 empleados, pero para 2024, este número habrá incrementado hasta 200, entre ellos ingenieros y técnicos, que hasta entonces habrán cursado un periodo de entrenamiento de hasta 24 meses en Linköping, Suecia. “SAM requerirá de nuevos profesionales altamente calificados para trabajar en estructuras de fuselaje complejas, tanto metálicas como de materiales compuestos, liderando nuestro programa de transferencia de tecnología. Al finalizar este proyecto, habremos sumado más de 84.000 horas de entrenamiento entre los empleados de SAM únicamente,” afirmó Marcelo Lima. Saab AB será el accionista mayoritario de SAM con 90 por ciento de la participación, y la compañía brasilera de ingeniería Akaer será el accionista minoritario con el 10 por ciento restante. Al mismo tiempo, Saab incrementa su porcentaje en Akaer al 28 por ciento mediante un acuerdo de intercambio de acciones. “La alianza con Akaer inició inclusive antes de que Saab fuera elegida por la FAB. Esta cooperación tiene sus raíces en el desarrollo de partes estructurales y en la ingeniería, y actualmente está activo en el área de manufactura. Desde 2009, Akaer ha trabajado en más de medio millón de horas en el Programa Gripen,” afirmó Mikael Franzén. “La participación accionaria de Akaer en SAM fortalece nuestra alianza con Saab y está en conformidad con la estrategia de expansión, diversificación e internacionalización de nuestro negocio,” dijo Cesar Augusto Teixeira Andrade e Silva, presidente y CEO de Akaer. En estos 32 meses del Programa Gripen Brasil, Saab, junto con sus aliados industriales y la FAB, ha contribuido al desarrollo de la industria de defensa en Brasil, y a la creación de empleos calificados, incluyendo  la región de São Bernardo do Campo, que también se beneficiará del aumento en ingresos.

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  • Sistema Aeroportuario Mexicano

    Sistema Aeroportuario Mexicano0

    México cuenta con un sistema aeroportuario seguro y competitivo, con 76 aeropuertos, 73 de ellos internacionales, y 34 terminales aéreas concesionadas a grupos privados, y a septiembre pasado, se habían abierto 420 nuevas rutas nacionales y 478 internacionales. En lo que va de esta administración el transporte de pasajeros aéreos ha observado un incremento del 50 por ciento, y el de carga 27 por ciento. A través de este tipo de transporte, se trasladan 83 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento acumulado en los últimos 5 años de más de 46 por ciento, mientras que el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en ese periodo. La aviación nacional está inmersa en una dinámica de crecimiento muy positiva: las terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementaron en los primeros nueve meses de 2017 el flujo de pasajeros en un 4.9%, en comparación con el mismo periodo de 2016, al registrar un millón 971 mil 179 viajeros, frente al millón 879 mil 37 pasajeros transportados en igual periodo del año pasado. México tiene además la flota aérea más grande de la historia, con una antigüedad de casi seis años, que la hace una de las más jóvenes del mundo. Además, el Convenio Bilateral que se firmó con los Estados Unidos, permite que las líneas aéreas tengan una situación de éxito y crecimiento, pues gracias al intercambio comercial y de negocios entre México y Estados Unidos, sólo en tres años ha crecido 50 por ciento el pasaje del país Hay que destacar que el proyecto emblemático de esta administración es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que ya se observa el avance en la construcción de dos pistas, una terminal y una torre de control. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura más relevante del país, que además de convertirse en un centro de operaciones de clase mundial, será el generador de empleos más importante de América Latina, ya que durante todo su proceso constructivo generará más de 120 mil empleos. El NAICM fue designado como “Proyecto Estratégico del Año” México tiene 9 aerolíneas de pasajeros y 3 de carga, así como 76 aeropuertos -63 de carácter internacional- y tres concesionarios administran 34 aeropuertos.

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  • Turquía emplazará sus  F-35 en una base junto a la frontera con Irak, Irán y Siria

    Turquía emplazará sus F-35 en una base junto a la frontera con Irak, Irán y Siria0

    Turquía estacionará sus nuevos aviones de combate F-35A en la provincia de Malatya situada en la zona este de la región de Anatolia, en una base que protege las fronteras del país con sus vecinos Iraq, Irán y Siria. Los F-35 estarán estacionados en el 7° Comando de la Base Aérea Principal de Malatya, que también alberga el escudo antimisiles de Kürecik, en funcionamiento desde 2011 como medida de protección para la OTAN, de la que Turquía es miembro. Según las autoridades de la industria de defensa, la entrega del primero de los 30 aviones de combate F-35 se realizará el 21 de junio. El primer F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea Turca  realizó su primer vuelo desde la factoría de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, Las obras de preparación en Malatya para recibir a los primeros 30 F-35, continúan con las obras de construcción y modernización en funcionamiento. Los hangares de la base que alguna vez albergaron aviones F-4 Phantom II ahora están siendo modificados y reforzados para proteger a los nuevos aviones. Desde hace varios meses pilotos de las Fuerzas Armadas turcas (TSK) llevan entrenándose intensamente en los Estados Unidos en la sede de Lockheed Martin, el principal constructor del F-35, preparándose para ser los futuros instructores de la Fuerza Aérea Turca. El TSK, que forma parte del programa Joint Strike Fighter (JSF) planea modernizar varios escuadrones de la fuerza aérea con 100 aviones F-35 que se producirán conjuntamente en el marco de este programa.  La defensa aérea actual de Turquía se basa en el interceptor F-16 que mantiene en varias bases del país. El TSK planea reemplazar los F-16 más viejos  con los F-35. La entrega del primer caza F-35 tendrá lugar en un momento en que varios congresistas estadounidenses han estado pidiendo a la administración estadounidense con gran fuerza, suspender su venta a Turquía debido a la decisión de Ankara de actualizar sus sistemas de defensa aérea con los sistemas rusos de misiles antibalísticos S-400. Turquía ha criticado duramente el movimiento de los congresistas, prometiendo tomar represalias de no recibir los aviones en la fecha señalada. “Si dan ese paso en un momento en que estamos tratando de restablecer nuestras relaciones bilaterales, sin duda recibirán una respuesta por parte de Turquía” dijo el ministro de Asuntos Exteriores Según informa la agencia británica Reuters, el proyecto de ley presentado el jueves por los senadores James Lankford, Thom Tillis (republicanos) y Jeanne Shaheen (demócrata) busca impedir la entrega de los F-35 debido a las recientes acciones de Turquía en Siria, además de su reciente cercanía a Rusia. “Las decisiones estratégicas de Turquía, lamentablemente, cada vez se apartan más de la línea e incluso a veces contradicen los intereses de Estados Unidos. El Gobierno de Turquía continúa acercándose cada vez más a Rusia”, dice Lankford, en un comunicado difundido sobre el tema.

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  • Aviones con esquemas especiales

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    En marzo de 2017, el Real Madrid y su principal patrocinador, Emirates, presentaron el nuevo diseño que llevará su A380. El superjumbo luce las figuras de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo, y puede contemplarse desde ambos lados del avión, toda vez que el livery cubre una superficie de más de 500 metros cuadrados. Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo sus colores un elemento importante y característico en la identidad de cada una de ellas.  Livery (librea en español) es el término utilizado en la industria para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo a la aerolínea bajo la cual vuela. Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido adentrando en nuevas tendencias, las aerolíneas han ido modificando sus liveries o, en algunos casos, reformándolos de manera radical. El fuselaje de una aeronave se ha convertido en un soporte de expresión artística, siendo un lienzo de difusión cultural transfronterizado. Actualmente ya tenemos la posibilidad de ver aviones pintados con diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire. A continuación, te presentamos algunos liveries únicos aplicados en aviones Airbus y que pueden apreciarse alrededor del mundo. Hace pocos días, China Eastern y Shanghai Disney Resort presentaron un Airbus A330 con la imagen de Toy Story. Buzz Lightyear y Woody aparecen en los costados del fuselaje, además, en el techo del interior del avión destacan Woody y Lotso, entre otros personajes. El menú abordo, así como los cubiertos, alimentos y bebidas también están basados en Toy Story. ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del superjumbo en Japón. Se espera que las entregas sucedan en marzo, junio y septiembre de 2019. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga hawaiana, un símbolo de buena suerte y prosperidad.     En 2016, dos A380 de Emirates fueron pintados con un livery que muestra a algunos animales amenazados por la caza furtiva y el comercio ilegal de la vida silvestre. El mensaje que portan estos superjumbos es el siguiente “United for Wildlife” y tiene como objetivo crear conciencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre y comunicar la necesidad de una acción urgente. En febrero de 2017, Brussels Airlines puso en servicio un Airbus A320 con una impresionante decoración en la que rinde homenaje al festival de música Tomorrowland, que reúne cada mes de julio a más de 10,000 personas en Boom, población situada entre Bruselas y Amberes. “Amare”, como fue bautizado este A320, luce el eslogan: “We fly to you to the home of Tomorrowland”.   El Aerosmurf es un Airbus A320 de Brussels Airlines dedicado a Los Pitufos, esos entrañables personajes azules que han cautivado a tantas generaciones en todo el planeta. El diseño resultó ganador de un concurso en agosto de 2017 de entre más de 1,400 propuestas. Pintado como el tiburón-submarino del álbum “El Tesoro de Rackham el Rojo”, el Airbus A320 de Brussels Airlines bautizado como “Rackham”, atraviesa cada día el cielo europeo en busca de nuevas aventuras. Tintín, conocido personaje de cómic en el mundo entero nació en Bruselas y es un verdadero embajador belga. Etihad Airways pintó un Airbus A340-600 en alusión al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en 2009. El embajador intercontinental fue el avión más grande de Etihad que llevó un livery especial durante casi un año. Tenía un fondo difuminado de blanco-rojo-negro y mostraba una bandera a cuadros en su cola. En octubre de 2011 EVA AIR dio a conocer su primer Airbus A330-300 bajo un livery especial de Hello Kitty. A bordo, los pasajeros son atendidos en cabinas decoradas de Hello Kitty y artículos de servicio con características de ésta.

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  • Argentina autorizó la compra de cinco aviones de combate usados Super Étendard0

    El Gobierno Argentino autorizó la compra de cinco aviones de combate usados “Super Étendard” modernizados de la Marina Nacional Francesa por 12,6 millones de euros (15,1 millones de dólares), según publicó este viernes. El acuerdo de la operación entre ambos países “estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes”. Los nuevos aviones deberían reemplazar a los 14 Super Etendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones. La Argentina utilizó aviones Super Étendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido. Específicamente, la Argentina debe recibir los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo. Cada SEM dispone aún de un centenar de horas de vuelo. Concebidos por Dassault Aviation para la Marina francesa y puestos en servicio en 1978, los últimos Super Etendard fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base aeronaval de Landivisau. Esos aviones, que volaron durante 38 años, demostraron sus enormes capacidades, plenamente integrados hasta 2016 en las operaciones del grupo aéreo embarcado francés, desplegado en el Golfo Pérsico. Argentina, que cuenta con una flota militar desgastada es organizadora de importantes eventos internacionales durante este año. La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G-20) se realiza este año en Argentina y Buenos Aires será anfitrión, en diciembre, de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.  

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