Israel rearma su Fuerza Aérea con el nuevo F-15IA

Israel rearma su Fuerza Aérea con el nuevo F-15IA

Redacción. – El Pentágono anunció que Boeing obtuvo un contrato de Ventas Militares al Extranjero (FMS) por 8,580 millones de dólares para el Programa F-15 de Israel. El contrato abarca el diseño, la integración, la instrumentación, las pruebas, la producción y la entrega de 25 nuevos aviones F-15IA, con opción a 25 adicionales. Este nuevo F-15IA que recibirá Israel está basado en el F-15EX utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los trabajos se realizarán en San Luis, Misouri, y se espera que concluyan a finales de 2035. Es casi seguro que el avión incorporará amplias modificaciones específicas para Israel, como en los F-15 anteriores, especialmente en lo que respecta a la guerra electrónica, las armas y los sistemas de comunicación. Estos serán los primeros Eagles nuevos que el país adquiere desde 1999, cuando recibió el último de sus aviones F-15I Ra’am.

En agosto de 2024, Israel recibió la aprobación de Estados Unidos para comprar hasta 50 F-15IA, así como para modernizar sus F-15I existentes como parte de un paquete general valorado en 18.820 millones de dólares.

Posteriormente, en noviembre del año pasado, el Ministerio de Defensa israelí anunció que había acordado comprar los 25 F-15IA, reservándose la opción de comprar los otros 25 aviones.

En ese momento, el Ministerio de Defensa israelí anunció que las entregas de los F-15IA comenzarían en 2031, con un suministro anual de entre cuatro y seis aeronaves. El costo declarado fue de 5.200 millones de dólares, y no se sabe con certeza por qué ha aumentado considerablemente desde entonces.

El nuevo F-15IA estará equipado con sistemas de armas de vanguardia, incluyendo tecnologías israelíes de vanguardia”, declaró el ministerio en aquel momento. “El avión modernizado contará con un alcance mejorado, mayor capacidad de carga útil y un rendimiento mejorado en diversos escenarios operativos”.

Anteriormente, tanto Boeing como la Fuerza Aérea de EE. UU. han destacado el alcance y la capacidad de carga de la aeronave. En el contexto estadounidense, estos atributos se consideran especialmente relevantes para las operaciones en las vastas extensiones del Pacífico. Mientras tanto, Israel ha valorado durante mucho tiempo el F-15 por su capacidad para atacar objetivos a larga distancia mientras transporta pesadas cargas de munición.

Las últimas versiones del F-15 también tienen una notable capacidad para transportar armas de gran tamaño, incluyendo misiles hipersónicos, así como un mayor número de armas tradicionales. Una vez más, esta es una característica del avión que será de especial interés para Israel. Las recientes operaciones de la Fuerza Aérea Israelí contra Irán han demostraron la creciente importancia de los misiles balísticos y otras armas de lanzamiento aéreo , que también serían muy adecuadas para el F-15IA.

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Most Commented

Featured Videos