Redacción. – Textron Aviation Defense ha anunciado el lanzamiento de una gira por los Estados Unidos para presentar el Beechcraft M-346N como una solución lista para usar en el programa del Sistema de Entrenamiento de Reactores de Pregrado (UJTS) de la Armada norteamericana. Un M-346 se trajo específicamente a EE. UU. para la gira, se reensambló en la sede de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas.
El avión ha estado volando desde el 16 de agosto, según los pies de foto de las fotos publicadas por Textron, con la colaboración de los pilotos de prueba de Leonardo. El avión comenzó a volar de forma regular en septiembre, como muestran los sitios web de seguimiento de vuelos, con múltiples vuelos ya registrados. El M-346N es, en realidad, el demostrador del M-346FA (caza de ataque), CPX625, que ha sido modificado según los requisitos de la Armada.
Textron Aviation Defense y Leonardo, desarrolladores del M-346 original, se unieron en 2024 para ofrecer el avión a la Armada de los EE. UU. En julio de 2025, ambas compañías anunciaron que el avión se comercializaría como Beechcraft M-346N.
“Con nuestra herencia profundamente arraigada en la solidez y fiabilidad de la fabricación estadounidense, el Beechcraft M-346N se une a una orgullosa línea de aeronaves construidas con 95 años de excelencia aeronáutica”, afirma Travis Tyler, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense. “Esta aeronave puede ser la piedra angular del futuro de la formación universitaria en jets de la Armada, combinando un rendimiento operacionalmente probado con tecnologías de vanguardia”.
Leonardo y Textron Aviation Defense confían en la experiencia adquirida con más de 100 M-346 en servicio y más de 150.000 horas de vuelo registradas en todo el mundo, entrenando pilotos para aeronaves de cuarta y quinta generación. El M-346 y su Sistema Integrado de Entrenamiento han demostrado un rendimiento y una fiabilidad excepcionales al satisfacer las rigurosas demandas
El nuevo M-346N se está desarrollando con el probado sistema de entrenamiento integrado basado en el M-346 original. Como señaló Textron, la aeronave ya satisface las exigentes necesidades de formación de pilotos en formación para aeronaves de 4.ª y 5.ª generación en todo el mundo.
Una gran diferencia con el T-45 es que el M-346 no se modificará para operaciones en portaaviones. Gran parte del programa de entrenamiento del comando se centra en la Práctica de Aterrizaje en Portaaviones (FCLP), que permite a los nuevos pilotos entrenar en bases terrestres durante toda la maniobra de aproximación y aterrizaje, tal como se realiza en el portaaviones, justo antes del aterrizaje detenido.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *