• Base Aérea en Ixtepec continuará apoyando a la población

    Base Aérea en Ixtepec continuará apoyando a la población0

    CIUDAD IXTEPEC, Oax., 23 de septiembre de 2017 Después del sismo registrado la mañana de este sábado, 23 de septiembre, con epicentro en Oaxaca, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el Aeropuerto de Ixtepec, sufrió daños no estructurales en el edificio terminal y que las áreas de movimiento, pista, rodaje y plataforma, así como la Torre de Control no presentan afectaciones, por lo que se encuentra en condiciones de dar continuidad a las operaciones civiles.  Asimismo, ASA adelantó que dará inicio con los trabajos de reparación del aeropuerto. Por su parte el Gobierno de Oaxaca confirmó que las actividades en la Base Aérea de Ciudad Ixtepec no serán suspendidas, pese al daño estructural que presentan sus instalaciones luego de las serie de sismos que se han presentado en el transcurso de este sábado. En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), destacó que los daños que se presentan en las instalaciones no serán motivo para detener las actividades que se realizan en atención a las comunidades y oaxaqueños afectados por los sismos, ya que las áreas primordiales de ayuda como el hangar, no registra afectación de consideración. Desde el pasado 7 de septiembre en que un fuerte sismo azoto a los estados de Oaxaca y Chiapas la Base Aérea de Ixtepec fue habilitada por SEDENA como centro de operaciones para las labores de auxilio a la población en la zona del istmo, recibiendo toda clase de aeronaves militares y civiles con materiales y víveres que se enviaban a las comunidades en transporte terrestre o helicoptero, es así que la base estuvo recibiendo aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana como los C-130, C-27J y C-295M, ademas de los C-295 de la Armada de México, recibiendo también a al transporte de carga C-17 Globemaster de la USAF.  El titular de la CEPCO,  apuntó que se tomaron las medidas de precaución necesarias, y se realizan los trabajos correspondientes de verificación para garantizar la seguridad del personal y de quienes laboran en este espacio por la contingencia que vive la región del Istmo de Tehuantepec. Destacó que se continúa con el monitoreo de verificación en las zonas que presentan afectaciones por los movimientos telúricos registrados la mañana de este sábado con epicentro en la zona del Istmo, principalmente. De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta este sábado se tienen registrados a nivel nacional 14 mil 342 sismos, de los cuales 5 mil 356 han ocurrido en la entidad, lo que representa una ocurrencia del 37.34 por ciento. Se reporta  que esta tarde fue demolido el arco de entrada a la Base Aérea Militar No dos, que sufrió daños por los terremotos del 7 y 19 de septiembre y el temblor de la mañana de este sábado. Áreas como el hangar, no registra afectaciones  de consideración. La Base Aérea Militar se fundó en el año de 1942 y lleva por nombre Antonio Cárdenas Rodríguez, en honor de quien fuera uno de los pioneros en la aviación mexicana. Esta base aérea, alberga a jóvenes pilotos del Escuadrón Aéreo 402, quienes pilotean aviones T-6C Texan II, y  laboran ahí alrededor de 800 personas, además de que existen tres hangares, la primera de forma general, en donde pueden aterrizar naves militares y civiles, la segunda exclusivamente para militares y la tercera llamada que se ocupa para el aterrizaje de aviones civiles. En el año de 1942 fue construida con fines estratégicos, a la par con la del Ciprés en Baja California, ambos sitios fueron utilizados durante la segunda guerra mundial. Más sobre la base y aeropuerto de Ixtepec en el siguiente enlace: https://mexicoaeroespacial.mx/2017/04/02/aeropuerto-de-ixtepec-oaxaca-nuevo-en-el-istmo-de-tehuantepec/  

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  • AX-5, el primer F-35A montado en Japón fue presentado en Nagoya Japón.

    AX-5, el primer F-35A montado en Japón fue presentado en Nagoya Japón.0

    El primer F-35A montado en Japón, AX-5 con la matricula “79-8705”, fue presentado el 5 de Junio en la instalación final de Maki y Komatsu Southern F-35 (FACO). Al igual que el italiano F-35 ensamblado en su factoría de Cameri, la instalación de Ensamble Final y Salida (FACO por sus siglas en ingles)  del Japón F-35 es operado por una empresa aeroespacial local, MHI. Con la asistencia técnica de Lockheed Martin. De acuerdo con un comunicado de LM, aproximadamente 200 personas asistieron a la ceremonia incluyendo el gobierno japonés y estadounidense y líderes de la industria de defensa. “Ver el primer F-35A construido en Japón es un testimonio de la naturaleza global de este programa“, dijo el Vice-Adm. Mat Winter, Oficial Ejecutivo del Programa F-35. “Este avance, con un personal talentoso y motivado, nos permite aprovechar los talentos únicos de la industria y el know-how tecnológico para producir el mejor avión multipropósito  del mundo. El F-35 aumentará la fuerza de nuestras alianzas de seguridad y reforzará vínculos establecidos con nuestros aliados a través de oportunidades de entrenamiento, ejercicios y eventos militares”. El Ministerio de Defensa japonés seleccionó al F-35 como el avión de defensa aérea de la próxima generación de la Fuerza de Autodefensa de Japón en diciembre de 2011, con un programa de Ventas Militares Extranjeras de 42 F-35As. Los primeros cuatro F-35A de JASDF fueron entregados previamente de la planta de producción de Fort Worth, Texas. Las entregas subsiguientes de 38 aviones F-35A provendrán de la FACO en Japón. Además, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos seleccionó el FACO de Nagoya en 2014 para la instalación regional de reparación y reparación de Reparación de Reparación de Mantenimiento de Aeroespacial Norte Asia-Pacífico (MROU). La rótula de baja visibilidad “Hinomaru” de la JASDF aplicada al F-35A AX-5 parece ser ligeramente más evidente y reconocible que la presentada por el primer JASDF F-35A AX-1, que fue lanzado en la planta Dallas-Fort Worth de Lockheed Martin el 23 de septiembre de 2016. Fotos Lockheed Martin

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  • Aviones T-6C mexicanos operan junto a los F-16 norteamericanos en Amalgam Eagle 2024

    Aviones T-6C mexicanos operan junto a los F-16 norteamericanos en Amalgam Eagle 20240

    Las Fuerzas Aéreas del Norte y las Fuerzas de Defensa de México completaron el ejercicio de vuelo real de defensa aérea y búsqueda y rescate AMALGAM EAGLE-24 en la Base de Reserva Conjunta Ellington Field, Houston. Las fuerzas armadas mexicanas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y agencias de ambos países participaron en el ejercicio aéreo AMALGAM EAGLE 2024, del 13 al 14 de noviembre de 2024, en múltiples ubicaciones en todo Estados Unidos y México. El ejercicio AMALGAM EAGLE es organizado por el Comando Norte de los EE. UU. (USNORTHCOM), las Fuerzas Aéreas del Norte (AFNORTH) y la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Defensa), y reunió a varias organizaciones gubernamentales para mejorar la preparación y facilitar protocolos de respuesta coordinados. El ejercicio mostró la estrecha asociación y los intereses compartidos de los EE. UU. y México en los esfuerzos de cooperación en materia de defensa aérea y seguridad. A través del entrenamiento entre militares y un enfoque en la cooperación interinstitucional, el ejercicio no solo mejoró las capacidades operativas y de comunicación de ambas naciones, sino que también contribuyó al desarrollo de un dominio aéreo más seguro para ambos países. “AMALGAM EAGLE es un testimonio de la duradera asociación entre México y los Estados Unidos“, dijo el Teniente General Luke Ahmann, comandante de la Región Continental de Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de los Estados Unidos – Primera Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Norte y Fuerzas Aéreas del Espacio). “Este ejercicio anual no solo refuerza nuestro compromiso compartido con la defensa aérea, sino que también refuerza las relaciones críticas que sustentan nuestra misión conjunta. Al trabajar juntos, continuamos fortaleciendo nuestra asociación y elevando las capacidades de defensa aérea de ambas naciones“. El ejercicio incluyó varias aeronaves, incluidos aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y aviones multipropósito T-6C+ de la Fuerza Aérea Mexicana, así como una aeronave King Air que actuó como aeronave de seguimiento de interés. Las aeronaves se designan como una “pista de interés” cuando existe una discrepancia aparente entre su pista y el plan de vuelo. El avión realizó vuelos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, simulando varios escenarios del mundo real para probar las capacidades operativas y de comunicación de ambas naciones. Hubo una variedad de escenarios incluidos en el ejercicio Amalgam Eagle 2024. El primer escenario cubrió una aeronave fuera de comunicaciones con el Control de Tráfico Aéreo. El segundo escenario implicó un vuelo programado de una aeronave King Air que cambió de curso sin la autorización adecuada. El tercer escenario, similar al segundo, implicó una aeronave que despega de los EE. UU. y cambia de curso hacia México sin las notificaciones adecuadas. El escenario final implicó dos aeronaves con emergencias en el aire que resultaron en una respuesta simulada de búsqueda y rescate. El ejercicio también incluyó un intercambio de personal en el que un representante de los EE. UU. visitó el centro nacional de control de tráfico aéreo de México (CENAVI), y dos representantes mexicanos visitaron el Centro de Operaciones Aéreas y Marinas (AMOC) de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. “Entrenarse juntos en ejercicios binacionales como AMALGAM EAGLE nos brinda experiencias y conocimientos invaluables para mejorar nuestra compatibilidad y capacidad de abordar preocupaciones de seguridad compartidas, mejorar la preparación y facilitar protocolos de respuesta coordinados“, dijo Pat Glynn, planificador de ejercicios para CONR-1AF (AFNORTH y AFSPACE). En el ejercicio participaron representantes de AFNORTH, el Centro de Operaciones Aéreas 601, la Administración Federal de Aviación y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Operaciones Aéreas y Marítimas), mientras que entre los participantes de México se encontraban miembros de sus fuerzas de defensa, la Autoridad Federal de Aviación Civil (AFAC)  y la Agencia de Control de Tráfico Aéreo (SENEAM).

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  • Aviones F-5 Advanced Tiger apoyaran el entrenamiento de los F-35A

    Aviones F-5 Advanced Tiger apoyaran el entrenamiento de los F-35A0

    Aviones caza F-5 Advanced Tiger de la empresa Tactical Air Support Inc, llegaron a la base Hill para entrenar junto con los F-35A Lightning II del 388th Fighter Wing. Recientemente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos adjudicó a Tactical Air Support Inc., de Reno, Nevada, y Jacksonville, Florida, un contrato para proporcionar apoyo aéreo adversario a la base. El contrato de un año proporciona 750 horas de vuelo (aproximadamente 500 vuelos e incluye cuatro años opcionales a discreción de la Fuerza Aérea. El apoyo aéreo de adiestramiento agresor permite a los pilotos entrenarse para las misiones principales con el F-35, en lugar de pasar esas horas replicando amenazas enemigas”, dijo el teniente coronel Jason Chugg, director de Planes y Programas del 388th Fighter Wing. “La Fuerza Aérea está liberando a nuestros equipos de operaciones y mantenimiento para que concentren su entrenamiento en responder a las posibles amenazas”. La empresa Tactical Air Inc. traerá de cuatro a seis aviones de combate F-5 Advanced Tiger y entre 20 y 30 personas de apoyo a la base Hill, según el programa de vuelo. La empresa ha celebrado contratos anteriores tanto con la Fuerza Aérea como con la Marina para proporcionar aviones y capacidades que repliquen amenazas de combate disimilar. El 388th Fighter Wing, forma parte de la 15th Air Force del Air Combat Command, fue la primera unidad de combate en emplear el F-35A. El ala cuenta con 78 aeronaves y aproximadamente 2,000 aviadores en cuatro escuadrones operativos y seis escuadrones de mantenimiento. Se entrenan todos los días para su misión de: “Lograr el dominio del F-35… en cualquier momento y en cualquier lugar”.

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  • Aviones F-35 italianos, ingleses y norteamericanos operan juntos

    Aviones F-35 italianos, ingleses y norteamericanos operan juntos0

    El domingo 21 de noviembre se llevó a cabo un importante ejercicio internacional, en el Mediterráneo central, en el que participaron el portaaviones Cavour de la Armada Italiana con aviones F-35B de la Armada y la Fuerza Aérea, junto con un grupo naval británico liderado por el portaaviones Queen Elizabeth, en el que también operaban los F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos El evento tuvo lugar en presencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante Giuseppe Cavo Dragone , acompañado para la ocasión por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante del Equipo Enrico Credendino y por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Squadra. Aerea Luca Goretti . La actividad aérea a bordo del portaaviones Cavour, realizada en plena sinergia entre la Armada y la Fuerza Aérea, representa un hito en el desarrollo de la capacidad italiana para proyectar el potencial que ofrece la nueva aeronave de quinta generación, F-35B, en el mar.  El Almirante Cavo Dragone señaló que ” además de la excelente capacidad ya alcanzada por el F-35A, tanto en el campo operativo como en las operaciones reales, el ejercicio de hoy representa un fuerte impulso en el proceso de desarrollo de la capacidad nacional de proyección aérea desde el mar, con la integración de aviones polivalentes aerotácticos conjuntos de quinta generación, permitiendo a nuestro país ser el único capaz de garantizar este aporte dentro de la Unión Europea”. En conclusión, “las sinergias entre la Armada y la Fuerza Aérea en el uso de F-35B a bordo del portaaviones también se lograrán en uso desde tierra, operando de manera conjunta en situaciones operativas donde no se disponga de pistas de aterrizaje adecuadas para aviones convencionales”. “Para la Fuerza Aérea la capacidad de colocación en portaaviones es un elemento que amplifica e integra la capacidad expedicionaria de la Fuerza Armada “, declaró el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de la Brigada Aérea Luca Goretti . ” Actividades de este tipo, como parte de la capacidad de Despegue Corto y Aterrizaje Vertical (STOVL), permiten entrenar para operar en contextos operativos y en pistas cortas y demostrar cuánto la nueva aeronave de quinta generación, gracias a su versatilidad de empleo, es un activo fundamental para la Fuerza Armada y para la Defensa para asegurar la proyección de fuerzas en zonas de crisis”. En la interacción con el portaaviones británico, gracias al alto nivel de interoperabilidad alcanzado, dos F-35B italianos están atracados en el Queen Elizabeth y al mismo tiempo se atracan dos F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., Embarcados en el barco inglés. en el portaaviones italiano Cavour. La interacción también vio una mayor actividad de entrenamiento en vuelo con la participación de F-35B que despegaron de los dos portaaviones, que llevaron a cabo una exigente misión de combate aéreo. Además del éxito de las actividades conjuntas llevadas a cabo por los aviones de la Armada y la Fuerza Aérea a bordo de la Nave Cavour, la interacción de hoy con el grupo de portaaviones británico ha permitido probar con éxito los procedimientos técnicos – operativos conjuntos. destinado a lograr la interoperabilidad total entre las dos marinas. Para la Fuerza Aérea, como se mencionó, el evento constituyó un paso más dentro de las numerosas actividades de capacitación que la Fuerza Armada ha organizado, o en las que ha participado en los últimos meses para implementar capacidades expedicionarias y poner a prueba la capacidad de proyectar, con muy poco tiempo. aviso, un paquete de fuerzas adecuado en un área de interés incluso lejos de la madre patria y en un ambiente semi-permisivo. Este, por ejemplo, fue el objetivo del ejercicio ” Prueba de concepto expedicionaria “.”, un evento diseñado para resumir las principales y peculiares capacidades de proyección de las fuerzas que la Fuerza Aérea es capaz de expresar hoy al servicio de la Defensa y del país, que se realizó en julio de 2020 en la isla de Pantelleria. Con la actividad realizada, se abre una nueva página donde la interoperabilidad y el concepto de sinergia Conjunta y Combinada entre las Fuerzas Armadas son hechos concretos respecto de las particularidades particulares hacia un instrumento militar eficaz al servicio del país y de la comunidad, entre ellos internacional. 

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  • Aviones en el Super Bowl LV

    Aviones en el Super Bowl LV0

    Diferentes bombarderos realizaran un sobrevuelo combinado al inicio del Super Bowl LV

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