Redacción. – La preocupación de los aficionados por el clima político y social que se vive en Estados Unidos, así como los altos precios, ha comenzado a tener un impacto negativo de cara al Mundial de Norteamérica y es que a menos de cuatro meses de la justa deportiva la demanda de vuelos desde Europa a suelo estadounidense han caído de manera significativa con respecto a las reservaciones que se tenían para las mismas fechas a esta altura del año pasado.
De acuerdo con datos compartidos por Forbes, las reservas en las principales aerolíneas de Europa a Estados Unidos para este verano disminuyeron un 14.22% con respecto a los datos de 2025, esto de acuerdo con datos de Cirium, proveedor de análisis de aviación consultado por la ya reconocida revista a nivel internacional.

Las principales ciudades y países que han disminuido la compra de vuelos para los meses de junio y julio hacia Estados Unidos son: Frankfurt, Alemania con 36% menos que el año pasado, Barcelona con una disminución del 26%, Amsterdam, París, Atenas y Munich, con 23, 21 y 19% menos respectivamente.
De igual manera, Forbes dio a conocer que los vuelos específicos a ciudades sedes de la Copa del Mundo, han disminuido también un 5% desde Europa en comparación del año pasado.
Cirium, afirma que fuentes consultadas aseguran que un motivo que ha sembrado gran preocupación en los aficionados europeos al fútbol, encuentran en los recientes tiroteos, como el sucedido en Minneapolis, una razón suficiente para contemplar no viajar a Estados Unidos al Mundial 2026, apegándose a las advertencias que sus gobiernos han hecho son viajar a suelo estadounidense.

“Es difícil determinar con precisión qué podría estar deprimiendo la demanda. Podría deberse a cualquiera de estos factores o a una combinación de todos ellos”, explicó Mike Arnot, portavoz de Cirium
MÉXICO AEROESPACIAL 











Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *