Ucrania ha llevado a cabo el mayor ataque con drones jamás perpetrado contra Rusia, obligando al cierre de varios aeropuertos rusos importantes. Esto provocó un caos enorme, según informa The Moscow Times. El Ministerio de Defensa ruso dijo que destruyó 524 drones ucranianos en todo el país durante la noche, lo que marca la mayor ola de ataques con drones desde la invasión rusa de Ucrania. El ejército ruso también informa de la destrucción de varios misiles.
Durante el ataque aéreo, las autoridades de aviación civil suspendieron temporalmente los vuelos en los aeropuertos Domodedovo, Vnukovo y Zhukovsky en Moscú y en las ciudades de Nizhny Novgorod, Kirov, Yaroslavl, Kazan y otras, advirtiendo de posibles cancelaciones. “Las restricciones se impusieron para garantizar la seguridad de los vuelos de aeronaves civiles”, dijo Artyom Korenyako, portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.
Las principales aerolíneas, incluidas Aeroflot, Pobeda y S7, advirtieron a los pasajeros que esperaran interrupciones tras cancelar cientos de vuelos para el martes y miércoles. S7 prometió proporcionar un reembolso completo a los pasajeros con vuelos cancelados o cambiar boletos por otros vuelos si hay asientos disponibles.
En Siberia, las autoridades de transporte dijeron que más de 4.000 pasajeros estaban varados en los aeropuertos de 10 ciudades. Muchas de las interrupciones se debieron a que los vuelos llegaron tarde debido a las restricciones aéreas en los aeropuertos de Moscú.
La Asociación Rusa de Operadores Turísticos dijo más tarde el miércoles que al menos 60.000 pasajeros habían enfrentado retrasos y cancelaciones de vuelos hasta el miércoles por la tarde. “Debido a las peculiaridades de la planificación de las aerolíneas, estos retrasos y cancelaciones no serán el fin: los aviones que no llegaron a su destino a tiempo también se retrasarán para otros vuelos”, declaró la organización a la revista económica Kommersant.
Los cierres suponen un duro golpe para la organización de las celebraciones del 9 de mayo en la Plaza Roja, donde se espera que el presidente chino, Xi Jinping, llegue a Moscú para mantener conversaciones con el presidente Vladimir Putin y asistir al Día de la Victoria. Según la agencia de noticias prohibida Agentstvo, los funcionarios extranjeros suelen volar al aeropuerto de Vnukovo durante sus visitas oficiales a Rusia.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que las fuerzas de defensa aérea destruyeron ocho drones el martes por la noche y nueve la madrugada del miércoles, lo que marca el tercer día consecutivo de ataques a la capital.
Según Andriy Kovalenko, jefe del Centro Ucraniano para la Lucha contra la Desinformación, los ataques nocturnos tuvieron como objetivo la base aérea de Kubinka en la región de Moscú y el aeródromo de Shaykovka en la región de Kaluga. Mientras tanto, en Kiev, el alcalde Vitali Klitschko dijo que dos personas murieron en ataques con aviones no tripulados rusos en la capital ucraniana.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *