En marzo de 2017, el Real Madrid y su principal patrocinador, Emirates, presentaron el nuevo diseño que llevará su A380. El superjumbo luce las figuras de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo, y puede contemplarse desde ambos lados del avión, toda vez que el livery cubre una superficie de más de 500 metros cuadrados.
Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo sus colores un elemento importante y característico en la identidad de cada una de ellas. Livery (librea en español) es el término utilizado en la industria para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo a la aerolínea bajo la cual vuela.
Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido adentrando en nuevas tendencias, las aerolíneas han ido modificando sus liveries o, en algunos casos, reformándolos de manera radical. El fuselaje de una aeronave se ha convertido en un soporte de expresión artística, siendo un lienzo de difusión cultural transfronterizado. Actualmente ya tenemos la posibilidad de ver aviones pintados con diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire.
A continuación, te presentamos algunos liveries únicos aplicados en aviones Airbus y que pueden apreciarse alrededor del mundo.
Hace pocos días, China Eastern y Shanghai Disney Resort presentaron un Airbus A330 con la imagen de Toy Story. Buzz Lightyear y Woody aparecen en los costados del fuselaje, además, en el techo del interior del avión destacan Woody y Lotso, entre otros personajes. El menú abordo, así como los cubiertos, alimentos y bebidas también están basados en Toy Story.
ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del superjumbo en Japón. Se espera que las entregas sucedan en marzo, junio y septiembre de 2019. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga hawaiana, un símbolo de buena suerte y prosperidad.
En 2016, dos A380 de Emirates fueron pintados con un livery que muestra a algunos animales amenazados por la caza furtiva y el comercio ilegal de la vida silvestre. El mensaje que portan estos superjumbos es el siguiente “United for Wildlife” y tiene como objetivo crear conciencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre y comunicar la necesidad de una acción urgente.
En febrero de 2017, Brussels Airlines puso en servicio un Airbus A320 con una impresionante decoración en la que rinde homenaje al festival de música Tomorrowland, que reúne cada mes de julio a más de 10,000 personas en Boom, población situada entre Bruselas y Amberes. “Amare”, como fue bautizado este A320, luce el eslogan: “We fly to you to the home of Tomorrowland”.
El Aerosmurf es un Airbus A320 de Brussels Airlines dedicado a Los Pitufos, esos entrañables personajes azules que han cautivado a tantas generaciones en todo el planeta. El diseño resultó ganador de un concurso en agosto de 2017 de entre más de 1,400 propuestas.
Pintado como el tiburón-submarino del álbum “El Tesoro de Rackham el Rojo”, el Airbus A320 de Brussels Airlines bautizado como “Rackham”, atraviesa cada día el cielo europeo en busca de nuevas aventuras. Tintín, conocido personaje de cómic en el mundo entero nació en Bruselas y es un verdadero embajador belga.
Etihad Airways pintó un Airbus A340-600 en alusión al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en 2009. El embajador intercontinental fue el avión más grande de Etihad que llevó un livery especial durante casi un año. Tenía un fondo difuminado de blanco-rojo-negro y mostraba una bandera a cuadros en su cola.
En octubre de 2011 EVA AIR dio a conocer su primer Airbus A330-300 bajo un livery especial de Hello Kitty. A bordo, los pasajeros son atendidos en cabinas decoradas de Hello Kitty y artículos de servicio con características de ésta.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *