México; 24 cazas Interceptores en el 2025; no solo son aviones.
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- enero 26, 2023
Posicionados como la segunda flota de aeronaves de ala rotativa más grande y joven en operación por la máxima autoridad naval de México, los helicópteros AS565 MBe representan el 25% de la capacidad operativa actual de laSecretaría de Marina (SEMAR), en servicio del salvaguardo de la vida humana y la soberanía nacional por aire, mar y tierra. El AS565 MBe de Airbus Helicopters, popularmente conocido como “Panther”, se ha posicionado como una de las aeronaves más versátiles, seguras e icónicas de la Armada de México, participando de forma efectiva en operaciones de Patrulla Oceánica, tanto en binomio con buques y en trinomio en conjunto con estas naves marítimas y patrullas interceptoras. En conjunto con una plantilla de más de seis mil elementos desplegados por SEMAR en operaciones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, los Panther participan en misiones en función de Guardia Costera, para mitigar el tráfico de drogas, armas y mercancías, así como en una variedad de tareas en tierra y mar, como búsqueda y rescate, reconocimiento y vigilancia de áreas naturales protegidas, evacuación médica, transporte de personal, apoyo a la población ante desastres naturales, entre muchas otras. El AS565 MBe es una combinación de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran su rendimiento en condiciones de calor y altura, con capacidad para alcanzar una velocidad de hasta 278 km/h con un alcance máximo de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes. En 2014, la Marina de México se convirtió en el cliente de lanzamiento del AS565 MBe Panther. Desde entonces, la flota AS565 MBe Panther de SEMAR contabiliza más de cinco mil horas de vuelo. Actualmente, el AS565 MBe vuela únicamente en México e Indonesia. Su predecesor, el Panther AS565 MB está presente en más de 20 países y es parte de las flotas de algunas de las fuerzas navales más importantes del mundo, como Brasil, Francia e Israel. En el marco del Día de la Marina, Airbus reconoce el excelente e invaluable servicio de la Armada de México y refrenda su compromiso para seguir ofreciendo los productos y servicios de alto rendimiento necesarios para ayudar a la población de manera eficiente e inmediata. Airbus ha estado presente en México por 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país. Imágenes Airbus Helicopters
READ MORELa Secretaría de Marina-Armada de México informa que concluyó de manera exitosa su participación como coanfitrión del Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022, el cual se llevó a cabo en el presente mes de mayo por mar, aire y tierra, en inmediaciones de Quintana Roo y Belice.Para el desarrollo de citado adiestramiento, participaron más de 400 Marinos Navales Mexicanos, desplegados en Quintana Roo y Belice; así como más de 300 elementos extranjeros de las Fuerzas Armadas de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América, Francia, Guyana, Holanda, Jamaica, Reino Unido, República Dominicana y Surinam, desplegados en territorio mexicano, en el estado de Quintana Roo. En la ejecución de los ejercicios del componente marítimo en inmediaciones de Cozumel y Playa del Carmen, participaron las unidades de superficie: HMC Harry DeWolf de Canadá; USCGC Isaac Mayo de Estados Unidos de América; HNLMS Pelikaan de Holanda; y HMS Medway del Reino Unido. Asimismo, por parte de México las patrullas oceánicas y costeras ARM Veracruz, ARM Guanajuato y ARM Uxmal; además de diversas patrullas interceptoras, un helicóptero Panther embarcado y una aeronave de patrulla de vigilancia marítima Persuader; destacando también la participación del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.En el caso de la ejecución de los ejercicios del componente de operaciones ribereñas y psicológicas en inmediaciones del Río Hondo y la Laguna de Bacalar, participaron helicópteros Black Hawk de los EE.UU. y México, así como un avión Texan, patrullas interceptoras y embarcación Defender de la Armada de México, y diversas embarcaciones menores ribereñas nacionales y extranjeras En el componente de operaciones marítimas, urbanas y en jungla en Belice, participó personal de Cadetes de Infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar; personal de Fuerzas Especiales; un equipo de Búsqueda Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos; así como personal de la Unidad de Ciberseguridad y del Estado Mayor General de la Armada integrado a un Estado Mayor Combinado Multinacional, en la Fuerza de Tareadel Comando del Caribe. Por otro lado, dentro del marco del Ejercicio Multinacional Tradewinds 2022, se llevó a cabo un Ejercicio NAMSI (por sus siglas en inglés North American Maritime Security Initiative), el cual es un esfuerzo de integración trilateral entre el Comando Marítimo de Canadá, la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y la Secretaría de Marina Armada de México, llevando a cabo actividades de detección, interdicción marítima y mantenimiento del Estado de Derecho y aplicación de la Ley en la mar. Cabe destacar que Tradewinds es un ejercicio auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América y su objetivo es incrementar la seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la cooperación de Fuerzas Navales, Militares y de Seguridad de los países de la región. En esta edición, en México y Belice se contó con la participación de 23 Fuerzas Armadas extranjeras. Es importante resaltar que esta Institución, representando a México, inició su participación en Tradewinds desde el año 2014, siendo ésta, la séptima ocasión en la que participa y la primera en que es coanfitrión y organizador de este ejercicio multinacional, en conjunto con la Fuerza de Defensa de Belice. La realización de este tipo de ejercicios, permiten a las fuerzas armadas de los países participantes incrementar sus capacidades y nivel de adiestramiento, así como su interoperatividad e interoperabilidad, mediante el entrenamiento y aprendizaje de nuevas técnicas; aunado a que la interacción multinacional, permite reforzar los lazos de amistad yentendimiento entre las naciones amigas participantes en la región del Mar Caribe.
READ MORELa 133° Ala de Transporte Aéreo de la USAF, recibió su primer C-130 Hércules con una hélice de ocho palas actualizada el pasado 11 de mayo de 2022. El 133° Ala de Transporte Aéreo actualmente vuela ocho aviones modelo C-130H3 Hércules desde Minneapolis El año pasado, se lanzó un proceso de modernización de tres fases mediante la introducción del sistema de control electrónico de hélice (EPCS). El Ala de transporte se encuentra actualmente en la segunda fase del proceso de modernización, que incluye la transición de los C-130 de hélices de cuatro palas a hélices de ocho palas. Las hélices de ocho palas ofrecerán más potencia y eficiencia al tiempo que reducen el mantenimiento. Debido al mayor empuje para el despegue y el ascenso, también son útiles en operaciones en climas fríos y árticos. Se proyecta que la finalización de esta fase finalice en septiembre de 2023. La tercera fase presentará un motor T56 3.5 turbo y comenzará en el otoño de 2023. “La modernización es una de las prioridades organizativas de la Guardia Nacional de Minnesota. Esta actualización de la aeronave refuerza nuestra capacidad para proteger nuestro estado y nuestra nación”, dijo el coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. James Cleet, comandante de la 133.ª Ala de Transporte Aéreo. “La modernización garantiza que tengamos las fuerzas, la infraestructura, los espacios de entrenamiento y los sistemas adecuados para nuestras misiones actuales y futuras“, dijo Cleet. “A medida que cambian nuestros desafíos y adversarios, necesitamos fuerzas, equipos y capacitación para garantizar nuestra seguridad nacional”. El C-130 es un avión de carga legendario conocido por sus habilidades tácticas; puede operar desde franjas de tierra y es el principal medio de transporte para lanzar tropas, equipo y ayuda desde el aire en áreas hostiles y proporcionar evacuaciones médicas. En Minnesota, el C-130 Hércules se usa a menudo para ayudar en desastres naturales y emergencias estatales. Durante los últimos 51 años, el Wing ha volado tres modelos diferentes del avión C-130. El modelo actual, el C-130H3 Hércules, ha estado en el Ala 133 del Transporte Aéreo desde 1996. Desde que el Ala comenzó a volar el C-130 en 1971, las tripulaciones han registrado más de 213 000 horas de vuelo. Para poner eso en perspectiva, serían 27 años volando sin parar. La 133ª Ala de Transporte Aéreo es una de las dos alas de transporte de la Guardia Nacional Aérea de Minnesota. Tienen una orgullosa herencia como el primer escuadrón de aviación reconocido por el gobierno federal en los Estados Unidos. En enero de 2021, la 133.ª Ala de Transporte Aéreo celebró su 100.º aniversario.
READ MORELa Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Gobierno del estado de Quintana Roo, informa que del 7 al 21 de mayo del presente año, personal y unidades navales participarán en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022”, el cual se llevará a cabo en inmediaciones del estado de Quintana Roo. En conjunto con la Fuerza de Defensa de Belice, por primera vez, México es coanfitrión de un ejercicio multinacional, que tiene como objetivo la capacitación y adiestramiento en las fases marítimas, terrestres y de Estado Mayor Combinado, del personal de más de 20 fuerzas armadas extranjeras y de la Armada de México.Cabe resaltar que en esta edición, el ejercicio se enfoca en contrarrestar las amenazas ejecutadas en un entrenamiento de campo y un puesto de mando multinacional. La Armada de México encabeza la fase marítima en Cozumel; de igual forma se destacan las operaciones ribereñas en el Río Hondo, en Chetumal; así como el Ejercicio de Ayuda Humanitaria en Playa del Carmen.TRADEWINDS 2022, es un ejercicio multinacional organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América. Se realiza anualmente desde 1984 en diversas sedes y su objetivo principal es incrementar la seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la cooperación de fuerzas navales, militares y de seguridad de los países invitados. Entre las naciones y fuerzas extranjeras participantes se encuentran: Belice, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América, Guyana, Jamaica, Reino de los Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana y Surinam, entre otros.Es importante recordar que la Armada de México ha participado en seis de estos ejercicios, siendo su primera participación en 2014 y la última en 2019.
READ MORETras dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia, el desfile cívico militar del 5 de Mayo volvió a reunir a cientos de familias poblanas que, desde temprana hora, se dieron cita en las calles recorridas por los contingentes para lanzar vivas y aplausos. Con el paso de carros alegóricos, aviones que sobrevolaron la zona de Los Fuertes y la presencia de poblanas y poblanos que volvieron a reunirse para disfrutar del espectáculo, del Desfile Cívico-Militar por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla. Este acto, que reflejó la importancia de la entidad para el país y tuvo como recorrido del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza a la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, comenzó con un agrupamiento de banderas y de batallones; asimismo con el paso de integrantes del Sexto Regimiento, del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales y de la Secretaría de Marina. El comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez realizó el parte de novedades en el que informó que desfilaron 31 banderas de guerra, nueve banderas extranjeras, 4 mil 160 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 11 mil 500 personas de 54 instituciones educativas, 69 vehículos, nueve aeronaves, 100 charros, 200 caballos y 18 carros alegóricos. imágenes Gobierno de México
READ MOREEl Gobierno Federal prepara un decreto para reducir un 29% las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pasarían de los 62 vuelos por hora a unos de 48 vuelos, con el objetivo de que las aerolíneas coloquen más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De acuerdo con lo señalado por el subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons el decreto llegará en los próximos meses, y se trabaja en conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam). “Estamos haciendo un cálculo; hay que empezar con vuelos de carga, chárters, con los vuelos excesivos, nuevas aerolíneas, en fin, todo lo que está aparentemente de más, y luego empezamos con todas las aerolíneas”, dijo el funcionario a medios. “Hay que ver cuánto puede ir destinándose a otro lados, particularmente al AIFA, porque ya está listo, pero también puede abrirse Toluca, que funcionaba muy bien, y otras alternativas”. Para que las aerolíneas acepten ir a el aeropuerto de Santa Lucía o Toluca, el gobierno trabaja en un paquete de incentivos, pero se ha topado con algunas restricciones desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y con Hacienda, con quienes aún está negociando ayuda fiscal, descuentos en los costos aeroportuarios, incluido el suministro de turbosina. Lo anterior a pesar de que hace un par de meses se publicó una declaratoria de saturación de las terminales de pasajeros en el AICM, que oficializo la saturación de la Terminal 1 entre 5 y 22:59 horas, y de la Terminal 2 de 6:00 a 19:59 horas, por lo que se instruyó a que el Coordinador de Horarios del AICM revise e incluso modifique las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (o slots) en aeropuertos en condiciones de saturación. Sin embargo, Jiménez Pons dijo que la situación actual del AICM va más allá del tema de los slots. “El AICM está saturado no de ahorita, ya tiene más de 20 años saturado (…) Ya no es solamente el problema de los slots, sino que todos los aviones aumentaron de tamaño. Empezamos con aviones de 120 [asientos] y ahorita estamos con aviones de arriba de 200”, dijo. Pese a la saturación de los dos edificios y a las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el gobierno no construirá la terminal 3. En entrevista con medios, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que el proyecto estaba cancelado, a cambio, el gobierno está preparando una remodelación integral de la terminal 2, que presenta problemas estructurales: en un ala se registran hundimientos y, en otra, el piso se levanta por fallas de ingeniería presentes desde la concepción de dicho edificio.
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