México; 24 cazas Interceptores en el 2025; no solo son aviones.
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- enero 26, 2023
La unidad de defensa de Boeing ha anunciado que su nuevo avión de entrenamiento, el T-7A Red Hawk, completó con éxito las pruebas de alta velocidad a baja altitud. “Nuestro avión de prueba completó con éxito las pruebas de alta velocidad a baja altitud, alcanzando 560 mph / 901 kph a solo 150 pies / 45.7 metros del suelo“, informó el Boeing el 15 de octubre. La prueba se produce después de que el Secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) Matthew Donovan dijo que el T-7A será “el elemento básico de una nueva generación de aviones“, destinado a reemplazar la antigua flota de entrenadores T-38 de la USAF. Ademas señalo que “El Red Hawk ofrece capacidades avanzadas para entrenar a los pilotos del mañana en enlaces de datos, radar simulado, armas inteligentes, sistemas de gestión defensiva, así como capacidades de entrenamiento sintético El T-7A Red Hawk será el nuevo sistema de entrenamiento de pilotos de la USAF que introduce capacidades que preparan a los pilotos para los cazas de quinta generación, incluido el entorno de altas gravedades, la gestión de información y sensores, además de características de vuelo de alto ángulo de ataque, operaciones nocturnas que incluyen habilidades aire-aire y aire -tierra. El avión de entrenamiento de combate, diseñado para facilitar el mantenimiento, es la piedra angular de un nuevo sistema de entrenamiento de pilotos que también incluye simuladores y entrenamiento en el aula. Ayudará a entrenar a futuros pilotos de caza y bombarderos para las generaciones venideras. El T-7A está específicamente diseñado para preparar a los pilotos para aviones de quinta generación. El motor único de la aeronave genera casi tres veces más empuje que los motores duales del T-38C Talon que está reemplazando. Un contrato de $ 9.2 mil millones otorgado a Boeing en septiembre de 2018 requiere que se entreguen e instalen 351 aviones T-7A, 46 simuladores y equipos terrestres asociados, reemplazando a la flota de T-38 con 57 años de antigüedad del Comando de Educación Aérea y Entrenamiento.
READ MOREEl vuelo comercial más largo del mundo sin escalas partió de Nueva York y aterrizó en Sydney el pasado domingo por la mañana, después de recorrer 8,650 millas náuticas, unos 16,000 kilómetros, con un tiempo de 19 horas y 16 minutos en el aire, convirtiéndose en el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo hasta la fecha, pero pronto ese récord podría romperse si la aerolínea continúa probando la ruta Londres-Sydney. 49 pasajeros y tripulantes conformaron el vuelo, que se utilizó para realizar una serie de experimentos para evaluar la salud y el bienestar a bordo. Los datos de estos experimentos se utilizarán para ayudar a definir las listas de la tripulación de vuelo y cómo serán los vuelos de larga distancia de Qantas en el futuro. Las pruebas abarcaron desde monitoreo piloto de ondas cerebrales, niveles de melatonina y atención a clases de ejercicios para pasajeros. La iluminación de la cabina y las comidas a bordo también se ajustaron para ayudar a reducir el desfase horario, según los investigadores y científicos médicos que participaron en el vuelo. Al llegar a Sydney, el CEO de Qantas, Alan Joyce, señalo que este es realmente un paso significativo para la aviación y agrego “Afortunadamente, es una vista previa de un servicio regular que acelerará la forma en que las personas viajan de un lado del mundo al otro. Sabemos que los vuelos de larga distancia plantean algunos desafíos adicionales, pero esto sucede cuando la tecnología nos permite volar más lejos. La investigación que estamos haciendo debería darnos mejores estrategias para mejorar la comodidad y el bienestar en el camino”. En la práctica los vuelos nocturnos generalmente comienzan con la cena y luego se apagan las luces. En este vuelo, comenzamos con el almuerzo y mantuvimos las luces encendidas durante las primeras seis horas para que coincidieran con la hora del día en nuestro destino. Esto significa que se comenzó a reducir el desfase horario inmediatamente. “Lo que ya está claro es cuánto tiempo puede ahorrar. Nuestro servicio regular de Nueva York a Sydney (QF12) despegó tres horas antes de nuestro vuelo directo, pero nos adelantamos unos minutos, lo que significa que ahorramos una cantidad significativa de tiempo total de viaje al no tener que parar ”, agregó el Sr. Joyce El comandante de Qantas, Sean Golding, quien dirigió a los cuatro pilotos que operaron el servicio, dijo: “El vuelo fue realmente suave. Los vientos en contra aumentaron de la noche a la mañana, lo que nos retrasó al principio, pero eso fue parte de la planificación. Dado el tiempo que estuvimos en el aire, pudimos optimizar la ruta de vuelo para aprovechar al máximo las condiciones”. “Hubo mucho interés por parte de los controladores de tránsito aéreo al cruzar los espacios aéreos de los diferentes países debido a la singularidad de este vuelo. También recibimos avisos especiales y saludos de las torres de control en Nueva York y Sydney, que no recibe todos los días”. Se planean dos vuelos de investigación más como parte de las evaluaciones de Project Sunrise: Londres a Sydney en noviembre y otro de Nueva York a Sydney en diciembre. Las emisiones de CO2 de todos los vuelos de investigación serán totalmente compensadas. Se espera una decisión sobre el Proyecto Sunrise para fin de año. Airbus y Boeing compiten para estar preparados cuando Qantas y otras compañías deseen volar vuelos de ultra larga distancia. Imágenes por Qantas
READ MORELa Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un total de 230 militares que se trasladaron a la ciudad de Culiacán, Sin., a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de fortalecer la presencia de las tropas en esa localidad. Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite. Las dos aeronaves tipo Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, arribaron a la Base Aérea Militar No.10. Lo anterior, de conformidad con la información proporcionada por el General Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa realizada en Culiacan, Sinaloa
READ MOREPor José A Quevedo Durante el salón aeroespacial en ADEX 2019, la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) presento una maqueta a escala real de su avión de quinta generación KF-X. Seúl ADEX 2019, una exposición aeroespacial y de defensa que se celebra en el aeropuerto militar de Seongnam, al sur de Seúl. Tras la finalización de la revisión crítica de diseño a finales de septiembre, Korea Aerospace Industries ha presentado la maqueta a gran escala, además de una cabina del caza junto con más detalles técnicos. El programa KF-X, comenzó en 2016 y tiene como objetivo la fabricación de 120 aviones que reemplazarían a la antigua flota de cazas F-4 Phantom. El programa lo lleva a cabo un consorcio formado por KAI, quien lo lidera, y el gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin. El nuevo avión es similar al F-35A, pero KAI señala que su costo de operación es de la mitad del F-35 y tiene una mejor movilidad. Las especificaciones descritas por KAI expusieron que la velocidad máxima del caza es de Mach 1.81 y el alcance de 2.900 kilómetros, con una carga útil máxima de 7,700 kilogramos, se instalaran 10 “contenedores” para misiles y tanques de combustible en la parte inferior del fuselaje y las alas. En febrero de 2019, el equipo de KF-X se decidió por el diseño más grande. Con un peso máximo de despegue de 25,6 toneladas y una carga útil de 7,7 toneladas podría transportar misiles aire-aire IRIS-T y MBDA Meteor, misiles aire-aire avanzados de mediano alcance (AMRAAM) y bombas guiadas por láser BLU-109 (LJDAM), así como armas guiadas aire-tierra de largo alcance. En particular, se pueden montar cuatro AMRAAM dentro del fuselaje para mantener su furtividad. El diseño de la cabina es similar a la del F-35, con una pantalla principal de pantalla táctil de 8×20 pulgadas y controles laterales. Alrededor del 65 por ciento del proyecto será producido por compañías locales, incluida Hanwha Defense, que producirá el turboventilador General Electric F-414 bajo licencia, así como trenes de aterrizaje, actuadores de control y otros componentes. LIGNex1 fabricará las contramedidas electrónicas, la pantalla frontal y los sistemas de radio. El KF-X procederá con un enlace de datos propio desarrollado por LIGNex1, aunque KAI dijo que los enlaces de la OTAN se considerarán una vez que el programa se encuentre en su etapa final. Como el gobierno norteamericano se ha mostrado reacio a permitir que Lockheed Martin transfiera tecnologías relacionadas con el radar ASEA y otros componentes centrales, Corea buscó recibir soporte técnico de una empresa israelí para el desarrollo del AESA, un sistema más avanzado y sofisticado que puede irradiar múltiples ondas de radio a múltiples frecuencias simultáneamente. Hanwha Defense también ha desarrollado su propio sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos además del radar AESA 1,088-TRM (módulo de transmisión-recepción) con un alcance de 110 km, que son dos de los cuatro elementos principales no aprobados para la transferencia de tecnología por los Estados Unidos. Aunque no está involucrado en el programa de radar del KF-X el LIGNex1 está en un proyecto de tres años para desarrollar su propio radar AESA, conocido como Laser-A. La compañía dice que tendrá más TRM que su competidor y un alcance de 120 km. La fábrica de KAI en Sacheon ya ha establecido una línea KF-X y apunta a un despliegue de prototipo en el primer trimestre de 2021, primer vuelo en 2022 y producción en serie en 2026, con todos los hitos actualmente a tiempo. La línea de tiempo sugiere que los F-4E Phantoms continuarán volando con la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) durante algunos años. Se espera que el último escuadrón restante de Phantoms sea retirado hasta el 2023. Imágenes por Seoul ADEX 19 y Greg Waldron
READ MOREPor: José Antonio Quevedo C. Con la publicación del proyecto del Presupuesto de Egresos se ha conocido que en materia de transporte aéreo se asignaron recursos por 3,393.3 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se destinarán para la primera etapa de la reestructuración arquitectónica de los edificios de las Terminales 1 y 2; Primera etapa de construcción de la Terminal 3; así como a la habilitación y operación de un pozo profundo para el suministro de agua que abastecerá al AICM. Además el proyecto presupuestario para Proyectos de construcción de aeropuertos invertirá un monto de 1, 141,341,457 para la Rehabilitación de Infraestructura Sanitaria y Equipamiento de Baños en el AICM, Bahía de salida (Cabecera 05) y Prolongación de Rodaje B1 también en el AICM, la Construcción del Pasillo L en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la reubicación de las Instalaciones de SEDENA y SEMAR en el AICM. Por su parte Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, destinará 898.1 millones de pesos para el equipamiento del centro de control de tránsito aéreo de la Ciudad de México como parte del desarrollo del Sistema Aeroportuario a través de un proyecto de inversión denominado Reestructuración de Espacios Aéreos y Procedimientos de Navegación basada en el performance (PBN) del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) En los últimos años se realizaron y planificaron 13 obras aeroportuarias en México, consolidándose como el país con más obras de este tipo en América Latina, señaló un reporte de la consultora Lnoppen. Brasil con doce obras está en segundo lugar. Hasta el 2018, las inversiones en aeropuertos mexicanos se estiman en 13 mil 202 millones de dólares, de acuerdo con los datos recopilados por la consultora.
READ MOREEn junio de 2019 el Buque hospital de la Armada de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20) de la clase Mercy, partió en una misión de asistencia humanitaria de cinco meses por Centro y Sudamérica y el Caribe, proveyendo asistencia médica a países de la región. Este buque es uno de los dos de este tipo que opera la armada de los Estados Unidos, con una eslora de 272 metros y un desplazamiento de 70,000 toneladas. Está equipado con hasta 1,000 camas de hospital, 12 quirófanos y puede transportar poco más de un millar de profesionales médicos y asistentes de la salud, además de la tripulación del buque. El USNS Comfort realiza, viajes de asistencia médica y en 2019, además de su dotación normal, transporta un equipo de personal médico militar, naval y civil de 13 países, entre los que destacan personal de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Perú y México. El personal mexicano es la Capitán Primero Cirujano Dentista Brenda Martínez, la Mayor Médico Cirujano Didier Escobar del Ejército Mexicano y por la Armada de México, la Teniente de Navío Médico Naval Marcela Pérez y el Primer Maestre Enfermero Naval Enrique Mata, quienes trabajan y estrechan relaciones con personal médico de los diferentes países abordo, al mismo tiempo que proveen asistencia humanitaria a la población de los puertos visitados. Durante los cinco meses, se visitarán y dará asistencia médica en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves. La asistencia consiste en evaluación médica básica, medicina preventiva, revisión y tratamiento dental, revisión optométrica, consulta pediátrica, entrega de gafas para mejorar la visión, cirugía general y oftalmológica, entre otros. En Trinidad y Tobago el buque hospital USNS brindó atención en el barco y en sitios médicos con base en tierra, ayudando a aliviar la presión sobre los sistemas médicos nacionales por un aumento de los migrantes venezolanos. Fotos: US Navy.
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