Aumento en las ventas militares desde la invasión de Ucrania

Aumento en las ventas militares desde la invasión de Ucrania

Por C. Todd López

El año pasado, el Departamento de Defensa estableció un récord en ventas de equipo y hardware militar, especialmente entre socios y aliados europeos, dijo el director de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, la DSCA por sus siglas en ingles.

“Hemos tenido un enorme aumento en la demanda de nuestros aliados y socios europeos en los últimos años desde la… invasión en Ucrania”, dijo James Hursch ayer durante la exposición marítima Sea-Air-Space 2024 en las afueras. de Washington.

Las naciones europeas (entre ellas Suecia, Polonia y los Países Bajos, por nombrar algunas) se han convertido en “grandes clientes” del equipo militar estadounidense, afirmó.

En el año fiscal 2023, Estados Unidos realizó más de 80 mil millones de dólares en negocios a través del sistema de ventas militares al extranjero, incluida la asistencia en forma de subvenciones. “Eso es un récord”, dijo Hursch.

El valor total autorizado de las transferencias de armas y los programas de cooperación en materia de seguridad implementados para el año fiscal 2023 fue de 80.900 millones de dólares. Esto incluyó 62.250 millones de dólares en ventas de armas financiadas por aliados y países socios de Estados Unidos y 3.970 millones de dólares en el marco del programa de Financiamiento Militar Extranjero.

Se utilizaron 14.680 millones de dólares adicionales para la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania y para los programas de Creación de Capacidades de Socios llevados a cabo por el Departamento de Defensa y también para programas en el marco de la Ley de Asistencia Exterior.  La Ley de Asistencia Exterior ha financiado programas como el control internacional de narcóticos y aplicación de la ley, no proliferación, antiterrorismo, desminado y programas relacionados.

Tanto en el año fiscal 2022 como en el año fiscal 2023, Hursch dijo que una parte sustancial de las ventas provino de aliados de la OTAN, incluidos 20 mil millones de dólares en el año fiscal 2022 y 24 mil millones de dólares en el año fiscal 2023.

“Este es un aumento enorme”, dijo. “Eso es representativo del aumento de la inversión que nuestros aliados en Europa están haciendo cada día, lo cual es una historia que tal vez no se difunda tan ampliamente como se necesita”.

Polonia, dijo Hursch, ha estado particularmente involucrada en aumentar su defensa a través de compras militares extranjeras. Las ventas militares extranjeras a Polonia en el año fiscal 2023 incluyeron helicópteros Apache AH-64E; Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS; el Sistema Integrado de Comando de Batalla de Defensa Aérea y de Misiles y los tanques de batalla principales M1A1 Abrams.

Hursch también dijo que Polonia está involucrada en un tipo diferente de cooperación relacionada con la defensa que involucra la producción de defensa.

“Recientemente hemos emprendido una nueva cooperación con Polonia en la coproducción conjunta de algunos sistemas de defensa”, dijo. “Estamos analizando cómo hacerlo también con otros aliados y socios”.

Si bien Estados Unidos logró ventas récord de artículos de defensa en el año fiscal 2023, la coproducción de sistemas de defensa, como lo que Hursch dijo que está sucediendo con Polonia, se ha convertido en una forma cada vez más importante para que Estados Unidos, sus aliados y socios en Europa y en todo el mundo fortalecer sus propias bases industriales de defensa. Desde que Rusia invadió Ucrania, esto se ha vuelto cada vez más importante, afirmó Hursch.

Una de las principales lecciones que hemos aprendido en la crisis de Ucrania y al mirarnos a nosotros mismos mientras atravesamos esto es… la salud de nuestra base industrial de defensa“, dijo. “Creo que hemos descubierto… a nivel nacional, debemos prestar más atención a eso. Tenemos una nueva Estrategia de Base Industrial de Defensa Nacional, que ha sido publicada por la oficina de adquisiciones y mantenimiento [del DOD]. Pero creo que también es cierto. “Estamos viendo en Europa un mayor enfoque en la fortaleza de la base industrial y estamos buscando formas en las que podamos cooperar entre esas bases industriales“.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Most Commented

Featured Videos