El equipo de demostración del F-16 presentó un esquema de pintura del 50 aniversario

El equipo de demostración del F-16 presentó un esquema de pintura del 50 aniversario

El equipo de demostración F-16 Viper de la Fuerza Aérea de EE.UU. dio a conocer un esquema de pintura del 50º aniversario en honor al avión original en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 15 2024 de mayo.

El esquema de pintura roja, blanca y azul era la librea original usada por el YF- 16 voló por primera vez en 1974. El equipo trabajó junto con el 412th Test Wing para completar el esquema de pintura en menos de 8 semanas, una tarea que normalmente tomaría aproximadamente tres meses.

“Cuando me contrataron para ser comandante y piloto en el verano del año pasado, hice saber que esperaba encontrar una manera de pintar nuestro avión en el esquema del prototipo para llevar a Estados Unidos de regreso al comienzo de la historia que comenzó hace 50 años”, dijo el Capitán Taylor “FEMA” Hiester, comandante y piloto del equipo de demostración F-16 Viper.

Tony Accurso, gerente de logística del 416.° Escuadrón de pruebas de vuelo, veterano de la Fuerza Aérea y director del evento del 50.° aniversario del F-16 de la Base Aérea Edwards, actuó como enlace entre el equipo y el 412.° TW. Participó personalmente en el proyecto de pintura como asesor histórico, su entusiasmo por el F-16 Fighting Falcon y su vasto conocimiento del prototipo YF-16 dieron vida al diseño.

«La importancia de este esquema de pintura del YF-16 es la celebración de los 50 años del F-16 Viper», dijo Accurso. «Todos en Edwards estamos muy orgullosos no sólo de apoyar al Viper Demo Team sino también de celebrar el 50.º aniversario del F-16, que comenzó aquí en Edwards en 1974».

El prototipo YF-16 voló accidentalmente por primera vez el 20 de enero de 1974 después de un accidente mecánico durante una prueba de rodaje a alta velocidad. Phil Oestricher, el piloto de pruebas del YF-16, decidió despegar y volar durante seis minutos para evitar estrellar el avión. El vuelo inaugural oficial de 90 minutos se realizó el 2 de febrero de 1974. El equipo de demostración F-16 Viper se combinó de los equipos Viper East y West en 2015.

El equipo decidió realizar ligeros cambios para diferenciar el nuevo avión, incluido el intercambio. Extraiga el término «General Dynamics» para «20th Fighter Wing» y agregue «Viper Demo» a la punta del estabilizador vertical.

“La única forma en que pudimos comenzar fue con el apoyo del liderazgo de la 20° Ala de Caza, sede del equipo de demostración F-16 Viper, quienes creyeron en la importancia de este proyecto y apoyaron la visión que teníamos. en mente”, afirmó Hiester.

En 2024, el equipo de demostración F-16 Viper representará al Comando de Combate Aéreo y a la Fuerza Aérea en 25 espectáculos en cuatro países, celebrando el 50 aniversario del F-16 Fighting Falcon.

U.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *