El caza más nuevo de la USAF, el F-15EX, aterrizó en Eglin AFB el pasado 11 de marzo. La aeronave será la primera aeronave de la Fuerza Aérea en ser probada y desplegada de principio a fin, a través de pruebas combinadas de desarrollo y operacionales.
“Es un día especial para la base y nuestra misión”, dijo Brig. Scott Cain, comandante del ala de prueba 96. “Estamos muy orgullosos de ser parte de la próxima evolución de este avión histórico. Espero ver esta colaboración de prueba preparar el F-15EX para el combate”.
El avión lleva la insignia de su unidad. EX1 marcado con “ET” del 96 Escuadrón de Pruebas de Vuelo. El EX2, que llegará en abril, mostrará el destello de cola “OT” para representar el 85 ° Escuadrón de Prueba y Evaluación del Ala 53.
Para respaldar el esfuerzo de prueba combinado, ambos comandantes de escuadrón de prueba viajaron juntos en el EX-1. “La elección de que los dos comandantes transportaran el avión fue un esfuerzo concertado para reforzar la cooperación entre los escuadrones y los esfuerzos de integración”, dijo el teniente coronel Jacob Lindaman, comandante del 85º TES.
El objetivo de las pruebas integradas es garantizar que el EX se entregue lo antes posible, al tiempo que se garantiza que la aeronave cumpla con los objetivos de la prueba. Esta combinación de los equipos de prueba de Eglin permite a los equipos identificar cualquier problema del sistema desde el principio, de modo que se pueda resolver antes de que el F-15EX aumente la producción y la entrega a los escuadrones.
La Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operacional administrará la planificación de las pruebas y supervisará todo el trabajo preliminar para el programa de pruebas del EX. “La combinación de estas capacidades de prueba desde las primeras pruebas de vuelo ayuda a garantizar que el F-15EX esté listo para volar.
Si bien el nuevo caza puede ser operado por un solo piloto, es un avión de dos asientos con una mayor capacidad de carga útil, controles de vuelo electrónicos, cabina avanzada y sistemas de misión y capacidades de software. Antes de que comiencen las pruebas y la evaluación, las tripulaciones se familiarizarán con la aeronave a través de vuelos en el espacio aéreo local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *