Una aeronave Super-Galaxy C-5M del Escuadrón 22 de Transporte, (22nd Airlift Squadron) voló una misión sobre el océano Pacifico entre el 4 y el 5 de marzo de 2017 para entregar carga a la Base Aérea de Yokota, Japón (YAB, por sus siglas en inglés).
“La misión de Yokota es nuestra prueba del concepto C-5M“, dijo el Teniente Coronel Cory Damon, comandante del Escuadrón 22. “La gama y las capacidades que podemos proporcionar al teatro del pacífico son enormes ya que somos los únicos que pueden llevar todo este cargamento a Yokota sin detenerse o reabastecerse “.
Según Damon, el C-5M ahora es capaz de volar a cualquiera de las bases de Pearl Harbor en Hawaii o Alaska y volar directo a Yokota AFB sin reabastecimiento de combustible. Esto beneficia a su equipo y a la USAF reduciendo la cantidad de descanso de tripulación requerida, eliminando posibles problemas de mantenimiento o carga en la ruta, ahorrando tiempo, además de reducir el tiempo total de vuelo, reduciendo drásticamente el uso de combustible.
“Hemos ahorrado 1.680 horas de vuelo, usamos un 34 por ciento menos combustible y recortamos $ 4.8 millones de dólares en costos de combustible por año ahorrando 14 horas en una misión“, dijo Damon. “Somos capaces de subir más alto y más rápido.” Damon agregó, los avances en la tecnología no sólo ayudan a reducir el combustible, sino que permiten que el Comando de Movilidad Aérea apoye un área más amplia. No es sólo el C-5M y las mejoras, es cómo se emplea.
Los modelos C-5A, B y C se sometieron a la actualización del modelo M en 2014. La nueva actualización del modelo ‘M’ aumenta la eficiencia del combustible y permite que el avión permanezca más tiempo en el aire, extendiendo su gama de movilidad global y capacidades.
“Ahorramos combustible porque estamos volando la versión M; ahorramos tiempo porque no necesitamos hacerlo en dos días, podemos hacerlo en uno; ahorramos gente porque no necesitamos enviar a tres personas, podemos enviar dos pilotos y menos especialistas de carga, ahorramos la estructura de la ruta porque no tenemos que conseguir combustible en otro lugar“, dijo el Teniente Coronel Richard Linton, oficial de operaciones del Escuadrón 22.
Debido a las mejoras en el C-5 y la eficiencia del Escuadrón 22, los agrupamientos de movilidad a nivel mundial no requieren de mantenimientos adicionales para el servicio del C-5M durante las misiones sobre el Pacífico. Esto permite que las asignaciones de mantenimiento se extiendan a otras bases donde se necesiten.
El Escuadrón 22o está rutinariamente volando misiones a Yokota AB, alrededor tres veces por mes. “Nos sentimos humildes por el hecho de que lo hacemos todos los días“, dijo Damon.
Fotografía: USAF, Lockheed Martin
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