• Airbus presenta Airbus Corporate Helicopters, su marca exclusiva para helicópteros privados y corporativos

    Airbus presenta Airbus Corporate Helicopters, su marca exclusiva para helicópteros privados y corporativos0

    Airbus Helicopters acaba de lanzar su nueva marca personalizada de alta gama Airbus Corporate Helicopters (ACH), en el Salón dedicado a la aviación privada EBACE 2017. Identificada con las siglas ACH, la marca desarrollará el liderazgo que la empresa ostenta en el mercado de aviación privada y de negocio ofreciendo un nivel sin parangón de calidad, excelente factura y servicio personalizado para estar a la altura de los requisitos más exigentes. ACH proporciona una plataforma exclusiva que permite a los clientes obtener los mejores productos en cada categoría, con un acabado y un servicio a medida. Al igual que su marca hermana y de gran éxito, Airbus Corporate Jets (ACJ), ACH proporcionará a sus clientes presentes y futuros una exclusiva experiencia de propiedad en todos los ámbitos, que abarcará desde asesoramiento a la hora elegir la aeronave adecuada hasta el diseño de un estilo personalizado. Por último, a lo largo de todo su período de propiedad, ACH ofrecerá un servicio al cliente de alto nivel, que no sólo garantizará la máxima disponibilidad de la aeronave en cualquier parte del mundo, sino que también ayudará a mantener su valor de reventa gracias a la atención y soporte específicos ofrecidos por el propio fabricante. Gracias a sus capacidades únicas, los helicópteros ofrecen a los clientes privados y corporativos un medio de transporte de punto a punto ideal para para sus desplazamiento de trabajo y ocio, así como para llegar a lugares remotos o inaccesibles por otros medios. La oferta de ACH se acompaña de un servicio a medida para satisfacer de forma personalizada los requisitos más exigentes. Comprende tres líneas de producto: • ACH Line: basada en un concepto de estilo propio de Airbus Corporate Helicopters, esta línea de interiores de cabina es la respuesta perfecta para los que buscan un diseño diáfano y eficiente. Líneas limpias y estilo sobrio. • ACH Exclusive: Línea de interiores orientada a los que buscan un entorno genuinamente exclusivo, con los más elevados niveles de refinamiento, lujo y comodidad. • ACH Editions: Una panoplia de colaboraciones y asociaciones especiales de Airbus Corporate Helicopters con marcas y diseñadores de lujo –desde Hermès a Mercedes-Benz– y que incluye al diseñador de renombre mundial Peder Eidsgaard. La disponibilidad de las aeronaves es un factor cada vez más importante para todo tipo de clientes y es todavía más crucial en el mercado VIP, en la medida en que el infrecuente uso anual del helicóptero conlleva elevadas expectativas cuando sí se necesita el aparato. Para atender tal requisito ACH va a introducir HCare First, una versión personalizada de HCare –la oferta de soporte y servicio más completa del sector, con prestaciones de alta gama y un soporte adecuado en cualquier lugar del globo. Foto: Airbus Helicopters

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  • Airbus presenta  en Río el A400M

    Airbus presenta en Río el A400M0

    Entre el 4 y el 7 de abril, Airbus presentará productos clave y tecnologías de sus divisiones Defence and Space y Helicopters, en una de las ferias más importantes de América Latina, LAAD Defence & Security, que se celebra en Río de Janeiro. Ofreciendo soluciones para la aviación civil y militar, para cuestiones de seguridad y vigilancia así como sistemas espaciales y satelitales, Airbus también destacará su compromiso con Brasil y las inversiones realizadas en el país durante varias décadas. Airbus Defense & Space promoverá su completo portafolio de aviones militares y las últimas tecnologías espaciales, mostrando las capacidades únicas del A400M, avión de transporte de nueva generación, la versatilidad del C295 y la agilidad y estructura compacta de su sistema satelital óptico de observación de la tierra AstroBus-S, que es el sistema de referencia en el mercado. Como parte del Stand de Airbus -el Q50, ubicado en el Hall 3- la compañía presentará los siguientes modelos: Un C295 para patrullaje marítimo; un A400M, avión carguero de nueva generación y un sistema satelital de observación de la tierra AstroBus-S de muy alta resolución, que la compañía puede entregar en tiempo récord. Helibras, la subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, exhibirá una amplia gama de productos en el stand H90, en la zona de exhibición externa. Cabe destacar el primer H225M naval de combate, equipado con los nuevos misiles Exocet AM39 B2M2 y con un sistema de consola para misiones tácticas. También se exhibirán los modelos AS550 C3 Fennec y AS365 K2 Panther modernizados por Helibras para Aviación de la Marina de Brasil. Gracias a una cámara y a un visor montados en el casco, los visitantes de Helibras podrán también descubrir y experimentar el sistema modular de armamento H-Force orientado a ejércitos que buscan aumentar sus capacidades de misiones livianas de ataque. Alberto Robles, responsable de Airbus Latin America -International, Strategy Public Affairs, dijo: “LAAD continúa siendo una importante exhibición de defensa para Airbus, demostrando la relevancia de Brasil en el escenario mundial, para mostrar nuestros productos más avanzados de defensa, los que no sólo comprenden aviones, satélites y helicópteros, sino también CIS, seguridad fronteriza, geointeligencia y soluciones avanzadas de ciberseguridad y SW”. Actualmente Airbus cuenta con más de 1.000 empleados en América Latina, en varios países de la región, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Sólo en Brasil, la compañía tiene más de 600 empleados. La Fuerza Aérea Brasileña actualmente opera 12 aviones de transporte C295 y nueve aviones de patrullaje marítimo P-3 Orion modernizados por Airbus. Además, está programado que el país reciba dos C295 adicionales en configuración de búsqueda y rescate (SAR), el primero de los cuales será entregado prontamente en los meses venideros. Adicionalmente,Sky Brasil-1, un satélite de telecomunicaciones fabricado por Airbus Defence and Space para AT&T/DIRECTV, fue lanzado exitosamente en febrero en un cohete Ariane 5. Proyectos exitosos recientes en Brasil incluyen la disponibilidad de 95% lograda por la flota de Airbus Helicopters que apoyó los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol celebradas en el país, así como la campaña de vuelo del primer helicóptero de H225M naval de combate, que pavimentó el camino para la certificación a fines de este año. Fuente: Airbus Group  

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  • Airbus plantea estrategia para el Eurofighter en Latinoamérica

    Airbus plantea estrategia para el Eurofighter en Latinoamérica0

    Airbus presentó su Eurofighter Typhoon al mercado latinoamericano a través del simulador de vuelo del caza multirol, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2017, celebrada hace unos días en Colombia. El Typhoon es uno de los mejores cazas del mundo y es la apuesta de la empresa europea para dotar a las fuerzas aéreas latinoamericanas, muchas de ellas en proceso de búsqueda de un avión de estas características, como Colombia y México. El simulador del Typhoon estuvo en exhibición estática en el stand de Airbus, y los asistentes pudieron conocerlo y simular vuelos que este sistema ofrece para los operadores de este caza europeo. Operado por las fuerzas aéreas de ocho países, el Eurofighter podrá incrementar sus ventas con un posible nuevo usuario como con los actuales, que podrían adquirir más aviones. En Oriente Medio, el Eurofighter es el aparato de combate de referencia  ya que Catar anunció su LOI (Letter of Intent) sobre 24 aparatos. “Tampoco nos podemos olvidar del mercado de Asia y Pacífico y estamos exponiendo y en contacto con países de Latinoamérica a fin de obtener nuevos contratos”, señalo el director de Operaciones de Military Aircraft de Airbus DS, durante la exposición. En Latinoamérica son varios los países que necesitan nuevos  aviones de combate. Ante esta necesidad, Airbus destaca que el Typhoon ofrece algunas ventajas únicas, que pueden hacer este producto muy atractivo para varias de esas naciones. La primera son las capacidades que otorga, demostrando una superioridad aire-aire incontestable.  Además, el aparato ofrece el acceso a desarrollos tecnológicos y al mercado europeo y permite la interoperabilidad necesaria para trabajar en entornos de OTAN, o de ONU, que serían muy atractivos para estos países. En Europa los Eurofighter están sustituyendo a varios tipos de aviones de combate, que tienen actualmente varias flotas de países de Latinoamérica, fundamentalmente: Mirage F1, Northrop F-5, F-16, Mirage 2000 o incluso cazabombarderos rusos, afirma. Muy importante es la colaboración para el desarrollo industrial. En caso de que un país seleccione al Eurofighter abre la posibilidad de incorporar industria e ingeniería ya que pasarían a ser miembros del consorcio y como tales, formarían parte de los grupos de desarrollo, aprendiendo todo lo que se ha realizado hasta la fecha e incorporándose a los nuevos desarrollos, siempre de altas tecnologías. Para el mantenimiento y sostenimiento, a los potenciales compradores del Eurofighter, se les dotaría de las tecnologías, de la forma tradicional para que tengan capacidad de mantenimiento del aparato de forma inmediata, pero no sólo eso, si no que en este campo tendrán acceso a los nuevos avances que se incorporen, tanto propios como de un tercero. El Consorcio Eurofighter, a diferencia de otros aparatos, se pone a disposición de los posibles compradores, recalca el director de Operaciones de Military Aircraft de Airbus DS La promoción del Eurofighter en Expodefensa se realiza para que los países latinoamericanos que necesitan renovar sus aviones, estudien la aeronave como un candidato de reemplazo ideal, con vistas a hacer del Eurofighter un producto todavía más competitivo en el cada vez más difícil mercado internacional, ya que se pondría a disposición de cualquier cliente, además de las actuales grandes capacidades, la hoja de ruta de las nuevas en curso. Actualmente están aprobadas a través de las diferentes implementaciones, o Phase Enhancement, estando actualmente en pleno desarrollo la tercera, o P3E, y en negociación las P4E, P5E y sucesivas. A medida de que existan los requerimientos, continuará el desarrollo de nuevas capacidades. “ La exposición del simulador de vuelo del Typhoon, evidencia el interés de Airbus de no solo participar en el proceso de selección de un nuevo caza de combate para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sino también en brindar las soluciones y  apoyo tecnológico. Desde el 2015 el Thypoon se ha ofrecido  a Colombia llegando a probarlo por miembros de la FAC en España, con un excelente rendimiento.

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  • Airbus pierde  un 63% de sus ganancias por los problemas con el A400M

    Airbus pierde un 63% de sus ganancias por los problemas con el A400M0

    El gigante europeo de la aeronáutica Airbus registró en el 2016 una baja de 63% en su beneficio neto, a 995 millones de euros, afectado en particular por una provisión de 2,200 millones de euros en relación al programa de avión de transporte militar A400M. La facturación de Airbus en el 2016 aumentó en un 3%, situándose en 67,000 millones de euros, informó el grupo en un comunicado. El grupo europeo de aeronáutica y defensa ha explicado que tuvo que provisionar otros 2.200 millones de euros en sus cuentas de 2016 por el A400M (un aparato que se ensambla en su planta de la ciudad española de Sevilla). Ese y otros elementos no recurrentes (como el efecto negativo de 930 millones de euros por el desajuste de los pagos en dólares) provocaron un descenso del 44% en el resultado neto operativo  hasta 2.258 millones de euros. No obstante, sin tener en cuenta esos factores, el descenso en términos ajustados se limitaría al 4%, hasta 3.955 millones Una vez más, la división de aviones comerciales fue la que aportó el grueso de los ingresos con un récord en la entrega de aparatos (688 frente a los 635 de 2015). Esa división incrementó sus ingresos en un 7% hasta 49.237 millones de euros, y fue la que determinó que el conjunto del grupo elevara los suyos en un 3 % hasta 66.581 millones de euros. El negocio de helicópteros redujo su facturación en un 2%, hasta 6.652 millones de euros, y el de defensa y espacio, en un 9%, hasta 11.854 millones de euros, pero en este último caso debido a la reorganización de esta división. En términos del resultado, los aviones comerciales representaron 2.811 millones de euros, un 2% más, mientras los helicópteros alcanzaron los 350 millones (un 18% menos) y la actividad de defensa y espacio, 1.002 millones (un 5% menos). Al 31 de diciembre del 2016, se habían encargado al grupo 6,874 aviones comerciales, un “récord”, según Airbus. En cuanto a las perspectivas, el fabricante de aeronaves prevé más de 700 entregas de aviones comerciales en el 2017, contra las 688 entregas del año pasado. “Hemos cumplido con nuestros compromisos del año pasado en términos de rendimiento y de objetivos, salvo por el A400M, que representó una carga total de 2,200 millones de euros en 2016“, admitió el presidente ejecutivo Tom Enders, citado en el comunicado.”Reducir los riesgos y reforzar la ejecución de este programa es absolutamente prioritario en 2017“, agregó Enders. Airbus entregó 17 aviones militares A400M en el 2016 contra 11 en el 2015 y dos en lo que va de año. La implementación del programa A400M registró varias complicaciones que se tradujeron en importantes sobrecostes y retrasos. Además, estuvo marcada por un accidente en la primavera del 2015 en España, que costó la vida a cuatro de los seis miembros de la tripulación durante un vuelo de prueba cerca de Sevilla. En el plano de la aviación comercial, Airbus entregó solo 49 unidades del A350 (largo alcance) de las 50 previstas. En cuanto al A320 (medio alcance), Airbus consiguió aumentar el ritmo de entregas en el segundo semestre de 2016 tras los importantes retrasos de principios de año. El grupo ha explicado que las retenciones de dinero por parte de los clientes continuarán influyendo “significativamente en 2017 y 2018”. Además, añade Airbus, “persisten retos -que podrían ser significativos- para cumplir los requisitos de capacidad contractual, asegurarse suficientes pedidos de exportación a tiempo, reducción de costes y exposición comercial”. El consejo de administración de la compañía aeronáutica propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo para 2016 de 1,35 euros por acción el próximo 20 de abril, por encima de los 1,30 euros de 2015. “Tenemos la intención de cumplir nuestro compromiso de aumentar el dividendo por acción sobre una base sostenible con la propuesta de este pago, que es aproximadamente un 4% más alto que el de 2015“, ha señalado el director financiero del grupo Airbus, Harald Wilhelm.  

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  • Airbus Perlan Mission II; nuevas pruebas sobre el cambio climático

    Airbus Perlan Mission II; nuevas pruebas sobre el cambio climático0

    Airbus Perlan Mission II, una iniciativa para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio y obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud, ha alcanzado esta semana un nuevo máximo de altitud. Este logro tuvo lugar durante su segunda temporada de vuelos de prueba en El Calafate, Argentina. En una serie de vuelos que llevaron a cabo los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi consiguieron elevar el planeador Perlan 2 hasta los 32,500 pies (9,906 metros), la mayor altitud hasta la fecha. El Calafate, en la región de la Patagonia argentina, es uno de los pocos lugares de la Tierra donde la combinación de vientos de montaña y el vórtice polar crean las llamadas «ondas de montaña estratosféricas», las más altas del mundo. Se trata de unas corrientes de aire que los pilotos de Perlan confían que podrán elevar el avión experimental hasta el límite con el espacio. Durante los dos próximos meses, el equipo de exploración compuesto por voluntarios y patrocinado por Airbus, estará en la búsqueda de estas ondas con el objetivo de batir el récord mundial de altitud de 50,727 pies (15,462 metros) que consiguieron Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan 1 en 2006. En su recorrido y dadas las características únicas del avión Perlan 2, éste seguirá recogiendo datos científicos sobre la atmósfera. “Justo el mes pasado, el mundo fue testigo de otro recordatorio sobre la importancia de comprender el cambio climático con la fractura de la plataforma de hielo de la Antártida, provocando el desprendimiento de un iceberg del tamaño del estado de Delaware”, dijo Ed Warnock, CEO de Perlan Project. “Airbus Perlan Mission II nos permitirá estudiar una amplia variedad de fenómenos atmosféricos que nos proporcionarán modelos más precisos sobre las capas superiores de la atmósfera y el cambio climático, un asunto que preocupa a todos los ciudadanos del mundo”. El planeador Perlan 2 no tiene motor, por lo que permite recoger muestras de aire de muy diversas altitudes sin contaminar. A diferencia de un globo meteorológico, el planeador se puede dirigir y mantener sobre un área, así como despegar y aterrizar en el mismo lugar. Airbus Perlan Mission II estudiará los factores que intervienen en el cambio climático y también ofrecerá información valiosa sobre cómo afectan a los pilotos y al avión las turbulencias y la radiación producidas a gran altitud. “Conforme aumenta la demanda de transporte aéreo, nos enfrentamos a más preguntas sobre la forma de realizarlo de la manera más eficiente y segura. La información que va a proporcionar Airbus Perlan Mission II tendrá un valor incalculable”, manifestó Allan McArtor, presidente de Airbus Americas. “Los hallazgos de Perlan nos ayudarán a dar forma al futuro del sector aeroespacial con innovaciones relacionadas con el diseño y la ingeniería, vuelos más eficientes e incluso sobre la información científica relacionada con los viajes a Marte”. Sigue este verano en directo los vuelos de Perlan 2 desde la cabina virtual de Airbus Perlan Mission II en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Mantente informado sobre la programación de los vuelos siguiendo a The Perlan Project en Twitter @PerlanProject y en Facebook en www.facebook.com/perlanproject. Para más información sobre Airbus Perlan Mission II, accede a www.perlanproject.org.

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  • Airbus México Training Center celebra su quinto aniversario, entrenando a 4,500 pilotos

    Airbus México Training Center celebra su quinto aniversario, entrenando a 4,500 pilotos0

    El Airbus Mexico Training Center (AMTC) celebra cinco años de operaciones. Desde su inauguración en 2016, el AMTC ha entrenado a más de 4,500 pilotos de las principales aerolíneas mexicanas. Las instalaciones de 2,500 metros cuadrados, ofrecen a los operadores de la Familia A320 entrenamiento inicial y recurrente para pilotos y personal de mantenimiento, así como habilitación de tipo (type-rating) para pilotos con experiencia en otras aeronaves. El AMTC cuenta con dos simuladores de A320 y tiene capacidad para ofrecer hasta 500 horas de vuelo virtual al mes por simulador, representando alrededor de 12,000 horas de vuelo al año.El tráfico aéreo en América Latina está aumentando progresivamente y esto requerirá la capacitación de más de 5.500 pilotos en los próximos años en la región.

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