Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT)
- Actividades Espaciales, Industria
- noviembre 6, 2016
El Ministerio de Defensa de Israel firmó con Boeing una carta de aceptación para que le suministre dos aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46 Pegasus, convirtiéndose en el tercer operador de esta aeronave, tras Japón, que ordenó 4 unidades. Posteriormente, se comprarán dos aviones de reabastecimiento más, con la idea de contar en el futuro de una flota de ocho aviones, según el Ministerio de Defensa israelí. Todos los aviones tanqueros se adaptarán a la configuración israelí ya los requisitos operativos de la fuerza aérea. Además, los sistemas israelíes se integrarán en la aeronave. Se espera la entrega del primer avión a mediados de década. La firma con Israel es una muy buena noticia para el programa KC-46 de Boeing, que ha tenido problemas para ganar clientes internacionales y sufrido retrasos y sobrecostos debido a problemas de fabricación y diseño. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es el principal cliente del KC46 Pegasus, con 94 aviones contratados actualmente y un total planificado de 179 El pasado 9 de febrero volaba el primero de estos aparatos destinado a las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón o Japan Air Self-Defense Force (JASDF) en el aeródromo de Paine Field sito en Everett (Estado de Washington) donde está la factoría de la empresa norteamericana, que utilizan la plataforma del avión comercial del Boeing-767 para este tanquero. A mediados de 2021 Boeing espera que el segundo de los KC-46 para Japón salga de la cadena de producción, mientras que los dos finales lo harán a lo largo de 2022, para ser entregados en la primera mitad de 2023. Japón produce, por medio de Mitsubishi Heavy Industries, el 16 por ciento de la estructura del Boeing 767 del que deriva el KC-46A, concretamente los paneles que forman el fuselaje salvo la sección frontal y la del cono de cola los carenados ala-fuselaje y el que une el borde de ataque del estabilizador vertical con el fuselaje y las compuertas de las bodegas de carga. El 22 de enero ocurrió un hito en la historia del KC-46A Pegasus en la Base McConnell de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: toda la tripulación de un vuelo eran mujeres. La operación era parte de la iniciativa para incrementar el número de mujeres y minorías en el campo de trabajos profesionales calificados. El KC-46A podrá repostar la mayoría de las aeronaves con capacidad de receptor de ala fija. El KC-46A está equipado con un brazo de repostaje impulsado por un sistema de control fly-by-wire, la aeronave es capaz de reabastecimiento aéreo simultáneo en múltiples puntos, además puede acomodar una carga mixta de pasajeros, evacuación aeromédica y capacidades de carga. Dependiendo de la configuración de almacenamiento de combustible, la aeronave puede transportar una carga paletizada de hasta 65,000 libras de carga. Los rieles de los asientos y el sistema de manejo de carga a bordo hacen posible transportar simultáneamente asientos de carga y pasajeros paletizados en una variedad de combinaciones. El KC-46A también está equipado con una serie de funciones de autoprotección, defensivas y de comunicación que lo hacen más resistente en un entorno conflictivo. El primer KC-46A se entregó a la Base de la Fuerza Aérea McConnell, Kansas el 25 de enero de 2019. La aeronave pronto se someterá a pruebas y evaluaciones operativas en el camino hacia la capacidad operativa inicial. los invitamos a ver este video
READ MOREEl 10 de marzo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Industria Aeroespacial en el Salón de usos múltiples de la T1 del AICM, donde participaron autoridades de la Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado de Querétaro, Gobierno de Colón y FAMEX. El Gral. Rodolfo Rodríguez Quezada Presidente de FAMEX 2021, informó a los asistentes los avances en los preparativos para materializar la cuarta edición de la Feria Aeroespacial. Se dieron a conocer las actividades de promoción realizadas en diferentes entidades del país, así como las próximas participaciones del Comité en eventos internacionales como ILA Berlin y HANNOVER MESSE en Alemania en los meses de mayo y julio respectivamente. De igual forma, el Gral. Rodríguez Quezada anunció la participación de la Feria Industrial más importante del mundo (Hannover Messe) en FAMEX-2021 con un pabellón de 75 metros cuadrados. Como parte de las actividades de promoción personal integrante del Comité de la FAMEX-2021, realizó una vista del 28 de febrero al 1 de marzo al Estado de Yucatán donde se reunieron con el Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado; en dicha visita, los asistentes pudieron observar las capacidades y trabajos que se llevan a cabo para incrementar el potencial Aeronáutico de Yucatán. De igual manera, llevaron a cabo una reunión informativa con empresarios locales, invitándolos a participar en la cuarta Edición de FAMEX ya que el Gobierno de Yucatán ha participado de manera activa en anteriores ediciones de FAMEX, mostrando una clara iniciativa por aprovechar este magno evento y dar a conocer proyectos que detonarán la industria aeroespacial en la Entidad. FAMEX-2021 se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde se espera que asistan más de 700 empresas expositoras de todo el mundo, como una iniciativa de la Fuerza Aérea Mexicana para impulsar la industria aeroespacial mexicana.
READ MOREEurofighter ha presentado propuestas para la sustitución de los F-18 del Ejército del Aire español que tienen su base en las Islas Canarias ya que España está buscando asegurar 20 nuevos aviones Eurofighter Typhoon para impulsar su flota existente bajo el llamado Proyecto Halcon. Es por eso que Airbus está en proceso de negociaciones con el gobierno español para madurar la propuesta y se espera que se firme un contrato para los 20 aviones en 2021. Los 20 aviones Eurofighter Typhoon de última generación contarían con el radar E-Scan, que se encuentra actualmente en desarrollo. La flota de Eurofighter del Ejército del Aire español cuenta con 73 aeronaves. El Proyecto Halcon es el plan más amplio de España para retirar sus F-18 Hornets y reemplazarlos con los Eurofighters entre el 2025 y el 2030. El último Eurofighter de la Fuerza Aérea Española se entregó a principios de este año. Una vez que se acuerde el Proyecto Halcon, garantizará el trabajo de fabricación y montaje final del Eurofighter en las instalaciones de Airbus en Getafe hasta al menos 2030. España ha apoyado el programa Eurofighter desde sus inicios. A cambio, ha utilizado el programa para desarrollar una robusta industria aeronáutica, lo que a su vez ha dotado a España de independencia tecnológica.
READ MORELa 5/a. Fase de construcción de las instalaciones para la Industria Militar, inició el 27 de marzo de 2020 y se tiene programado que concluya el 31 de diciembre de 2020, en esta etapa se encuentra considerada la construcción del 5/o. Batallón de servicios especiales de Policía Militar y su Unidad Habitacional, los edificios de los Batallones de Materiales de Guerra, alojamientos para el personal femenino y vialidades al centro educativo, con un presupuesto autorizado de 675.22 millones de pesos y un avance del 56.75 % al 31 de julio de 2020. También se concluyó la 4/a. Fase de construcción (obra civil y equipamiento) del proyecto “Transformación y Modernización de la Industria Militar”, en el predio “La Célula” (Oriental, Puebla)”, en la cual se edificaron la Ensambladora Militar, 5/o. Escalón de Mantenimiento de Armamento, Fábrica de Granadas 40 mm., Fábrica de Organización y Carga de Proyectiles, Fábrica de Cartuchos, Fábrica de Armas, Fábrica de Proyectiles y Morteros, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, comedor para 800 comensales y 19 edificios de Unidades Habitacionales Militares, con redes hidráulica, sanitaria y eléctrica en media y baja tensión, red de alumbrado público, andadores, banquetas y sus plataformas, con una inversión de 2,369.3 millones de pesos. Para lograr los niveles óptimos de productividad y calidad en los procesos de fabricación, mantenimiento y de apoyo a la producción, se capacitó a 438 elementos en temas de especialización técnica y administrativa, así como de adiestramiento. En el programa sectorial 2020-2024 se señala sobre la Industria Militar que se deberá transformar y modernizar la infraestructura de la industria militar para la optimización de la investigación, desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, municiones, explosivos, vehículos, equipo militar y sus accesorios, además de fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico en la industria militar mediante la ejecución de proyectos afines. Durante el sexenio pasado la industria militar consiguió fabricar más de 120,000 fusiles FX-05 de diseño mexicano.
READ MOREEl pasado 31 de octubre de 2017, se alcanzó otro hito importante en el programa E-2D Advanced Hawkeye, cuando el primer E-2D equipado con reabastecimiento aéreo recibió con éxito su primera transferencia de combustible en vuelo desde un avión cisterna. Durante el vuelo de cuatro horas, los pilotos realizaron diferentes pruebas de repostaje con la transferencia exitosa de más de 1.700 libras de combustible desde un KC-130 de la marina norteamericana. “Pasar combustible por primera vez en el aire es un hito importante en el desarrollo de esta tecnología crítica para el E-2D, con lo que se aumenta el alcance y la persistencia del comando y control que el E-2D proporciona a las fuerzas aliadas“, dijo el Capt. Keith Hash, gerente del programa E-2 / C-2 Airborne Tactical Data Systems (PMA-231). El E-2D equipado con reabastecimiento de combustible aéreo realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 2016 en las instalaciones de Northrop Grumman en St. Augustine. El avión luego fue transferido al Air Test and Evaluation Squadron 20 (VX-20) en la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, donde el avión completará el programa de prueba de reabastecimiento aéreo. Se conoció también que se ha recibido un contrato para comenzar la producción de un segundo avión de vigilancia japonesa E-2D Advanced Hawkeye aerotransportado (AEW) y de vigilancia. El primer E-2D japonés está en producción y se entregará en 2018. El avión se producirá en el Centro de Excelencia de Integración de Aeronaves de la compañía en St. Augustine, Florida. Northrop Grumman fabricará el E-2D japonés en la misma línea de producción de varios años utilizada para aeronaves estadounidenses, lo que permite un cronograma de entregas más eficiente y económico. El E-2D es el único avión AEW en producción del mundo. “Nos sentimos honrados de continuar esta sólida asociación a través del programa E-2D, que ofrece a Japón una nueva herramienta poderosa que satisface sus necesidades de vigilancia aerotransportadas inmediatas y facilita el intercambio de información en muchas plataformas, convirtiéndola en un multiplicador de fuerza para el futuro también“, dijo Jane Bishop, vicepresidente del programa E-2D. En 2014, el Ministerio de Defensa japonés seleccionó el E-2D para cumplir con los requisitos AEW del Japón. La Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón ha operado el E-2C Hawkeye desde 1983. El E-2C también es utilizado actualmente por Taiwán, Francia y Egipto.
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