• Emirates volara a México en diciembre

    Emirates volara a México en diciembre0

    La aerolínea Emirates volara a Ciudad de México vía Barcelona, según el anuncio de un vuelo diario ente Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019. La nueva ruta se operará con aviones  Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class y 264 asientos en Economy Class. El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado en Barcelona, lo que significa que los clientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos podrán viajar entre las dos ciudades con el pasaporte, sin necesidad de visado. Este no será la primera vez que la aerolínea vuela a México ya que Emirates SkyCargo ha operado aviones de carga a y desde la Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta. Con esta nueva conexión que lanza Emirates abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático. Por su parte el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señalo sobre la entrada de Emirates al mercado nacional con la ruta Dubái-Ciudad de México, con escala en Barcelona. “Es decepcionante la decisión del Gobierno de otorgarle Quintas Libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que recibe de Emirates Árabes Unidos”, ha indicado Conesa. Aeromexico sostiene que será muy difícil competir con Emirates, puesto que Emirates está  “subsidiada” y operará la ruta con aviones muy grandes, los cuales también se utilizan para carga. De hecho, la aerolínea liderada por Conesa ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a Barcelona a una operación diaria para hacer frente a una competencia que probablemente se tornará muy complicada.

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  • Embraer y Brasil analizan una variante de vigilancia electrónica del C-390 Millennium

    Embraer y Brasil analizan una variante de vigilancia electrónica del C-390 Millennium0

    En diciembre del 2024, el fabricante brasileño Embraer firmó un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para avanzar en estudios colaborativos que permitan ampliar las capacidades del avión C-390 Millennium. Este esfuerzo se centrará en convertir a la aeronave en una plataforma destinada a misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). El C-390 Millennium ya desempeña múltiples funciones, incluyendo transporte de carga, tropas y personal VIP, además de realizar reabastecimiento aéreo. Sin embargo, el nuevo acuerdo busca expandir su rol hacia misiones más complejas. En el marco de esta colaboración, uno de los enfoques principales será el desarrollo de capacidades para patrulla marítima, un área clave que actualmente lidera el avión Boeing P-8 Poseidon en el hemisferio occidental. Según el teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, “Los estudios para adaptar el avión C-390 Millennium a las misiones ISR han evolucionado de forma estructurada, analizando la capacidad de la aeronave para evolucionar de forma a atender las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, especialmente en lo que se refiere a la Patrulla Marítima”. Desde Embraer, el acuerdo ha sido descrito como un “paso importante en la relación a largo plazo” entre la empresa y la Fuerza Aérea Brasileña. De acuerdo con medios especializados Embraer tiene planes para incrementar la producción del C-390, ya que estima que el mercado necesitará alrededor de 490 aviones de este tipo en los próximos 20 años. Este segmento, valorado en aproximadamente 60 mil millones de dólares, representa una oportunidad estratégica para la compañía, que es el tercer mayor fabricante de aviones de pasajeros del mundo, detrás de Boeing y Airbus. Actualmente, Embraer es también la mayor empresa aeronáutica de América Latina, consolidando su posición en el mercado global de aviones comerciales y militares. El C-390 Millennium es un avión de transporte militar de tamaño mediano con motor a reacción, desarrollado y fabricado por Embraer. Este modelo, el más pesado construido por la compañía hasta la fecha, realizó su primer vuelo en 2015 y comenzó su operación en 2019. El avión ha sido diseñado para ofrecer una capacidad de carga útil máxima de 25.000 kg, superando al C-130J Super Hercules (18.000 kg), pero siendo inferior al Airbus A400M Atlas europeo (36.000 kg). Hasta la fecha, el C-390 ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo con una tasa de capacidad de misión superior al 93%. En el ámbito internacional, el C-390 ha recibido pedidos de países como Hungría, Portugal, Suecia, Corea del Sur, Austria, República Checa y Países Bajos. Estas naciones buscan reemplazar sus antiguos aviones de transporte táctico, como el C-130 Hércules.

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  • Embraer lanza el  E195-E2, el avión comercial de próxima generación más eficiente del mundo

    Embraer lanza el E195-E2, el avión comercial de próxima generación más eficiente del mundo0

    En una ceremonia celebrada  en las instalaciones de la Compañía en São José dos Campos, Embraer presentó el avión más grande de la segunda generación de la familia E2-Jets, el avión más eficiente en el mercado de un solo pasillo: el E195-E2. Con el primer vuelo programado para los próximos meses, se espera que el jet entre en servicio en el primer semestre de 2019. “El E195-E2 tiene el potencial de cambiar significativamente el perfil de flota de aerolíneas en todo el mundo. El E195-E2 se convierte en el avión ideal para el crecimiento del negocio regional, así como planes de negocio de bajo costo y complemento de las flotas de línea principal existentes “, dijo John Slattery, Presidente & CEO de Embraer Aviación Comercial. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, en comparación con la generación actual E195, y se puede configurar con 120 asientos en dos clases de servicio, o hasta 146 en una sola clase. La aeronave también tiene un aumento significativo en el rango de 450 millas náuticas, lo que permite viajes de hasta 2.450 millas náuticas. La aeronave tiene un ala dedicada, con la relación de aspecto más alta entre los chorros de un solo pasillo, aumentando la eficiencia de combustible. Además de una especificación más equilibrada, Embraer aplicó más de 17 millones de horas de experiencia de vuelo en la flota de E-Jet de hoy de más de 1.300 unidades para obtener el diseño óptimo de E2. Por ejemplo, al diseñarse con una combinación inteligente de materiales, el E195-E2 puede transportar un 10% más de pasajeros que un competidor directo y seguir teniendo el mismo peso. “Introdujimos en la probada plataforma de E-Jets todas las nuevas tecnologías que añadirían valor a los clientes. Un ejemplo es la cuarta generación de fly-by-wire, que permitió una reducción del 20% del área de empenaje, minimizando la resistencia al arrastre y el peso “, explicó Luís Carlos Affonso, COO de Embraer Aviación Comercial. “El avión ahorrará hasta un 24% en combustible y un 20% en costos de mantenimiento por asiento, en comparación con el actual E195. Una parte de estos ahorros se logrará con la nueva tecnología del motor, pero la mayor ventaja competitiva del E195-E2 reside en la optimización de su estructura y de sus diversos sistemas”. Embraer utilizará dos aviones para la campaña de certificación E195-E2. El primer prototipo se utilizará para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento. El segundo prototipo, que también hará su vuelo inaugural a finales de este año, será utilizado para la validación de tareas de mantenimiento y del interior. Desde su lanzamiento, el programa E2 ha alcanzado 690 compromisos, de los cuales 275 son órdenes firmes y 415 son opciones y derechos de compra, tanto de clientes de líneas aéreas como de empresas de leasing. Actualmente, los E-Jets operan con cerca de 70 clientes en 50 países, siendo el líder global en el segmento de aviones con hasta 130 asientos, con más del 50% de cuota de mercado. Con una inversión de USD 1.700 millones, el programa E2 se lanzó en junio de 2013 y refuerza el compromiso de Embraer de invertir continuamente en sus productos de aviación comercial, así como mantener el liderazgo en el segmento de 70 a 130 asientos.

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  • Embraer firma contrato por dos C-390 Millennium con un cliente no revelado

    Embraer firma contrato por dos C-390 Millennium con un cliente no revelado0

    Embraer firmó hoy un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium. El contrato también incluye un paquete integral de capacitación y soporte, así como el suministro de repuestos. La aeronave estará especialmente configurada para satisfacer los requisitos de los clientes, que incluyen el transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de desastres y evacuación médica. “Nos sentimos honrados por la elección de este nuevo cliente para el C-390 Millennium. Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación imbatible de tecnología de punta, confiabilidad y bajos costos operativos, con un rendimiento excepcional”, afirmó Bosco da Costa Jr., presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. El nuevo cliente es el décimo país que elige el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia. El C-390 representa la próxima generación de transporte aéreo militar con capacidad multimisión e interoperabilidades construidas por diseño. Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

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  • Embraer entrego el segundo KC-390 a la Fuerza Aérea de Portugal

    Embraer entrego el segundo KC-390 a la Fuerza Aérea de Portugal0

    La compañía aeronáutica brasileña Embraer entregó el segundo avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). La plataforma incluye equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ya integrados en el avión y cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal. En 2019, FAP encargó cinco KC-390, incluido un paquete integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo. El primer avión entró en servicio en octubre de 2023 en la base aérea de Beja. El avión es el segundo entregado en configuración OTAN “La segunda entrega del KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa es otro paso importante en el proceso de internacionalización de nuestro avión, que está aumentando su reconocimiento en el mercado, especialmente entre las naciones de la OTAN. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio a largo plazo de Embraer y nos ha apoyado estratégicamente desde el inicio del programa. Continuaremos trabajando juntos para avanzar en nuestra asociación en los próximos años”, dice Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer. “Con la entrega de este segundo avión aceleraremos la integración de esta capacidad distinguida en la Fuerza Aérea Portuguesa, lo que nos permitirá incrementar las misiones operativas y preparar tripulantes y técnicos adicionales para el futuro. Con los resultados ya obtenidos con el primer avión, está claro que con este segundo veremos a los KC-390 portugueses volar por todo el mundo demostrando sus capacidades, versatilidad y disponibilidad y proporcionando un valor añadido de misión para Portugal, sus socios y alianzas”, afirma General João Cartaxo Alves, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa. Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 13.000 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.  

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  • Embraer entrega 206 aeronaves en 2024, alcanzando un crecimiento anual del 14%

    Embraer entrega 206 aeronaves en 2024, alcanzando un crecimiento anual del 14%0

    El fabricante brasileño de aeronaves Embraer cerró el 2024 con un total de 206 entregas, marcando un crecimiento del 14% en comparación con las 181 unidades entregadas en 2023. En el cuarto trimestre de 2024 entregó 75 aeronaves un 27% más que en el trimestre anterior (tercer trimestre de 2024), cuando se entregaron 59 aeronaves, e igual al volumen del mismo período de 2023 (cuarto trimestre de 2023). Este desempeño incluyó: 31 jets comerciales, que llevaron el total anual en este segmento a 73 unidades, alcanzando el tope del rango proyectado para el año. 44 jets ejecutivos, que sumaron 130 entregas en el segmento de aviación ejecutiva, dentro de las expectativas iniciales de la empresa. (en el punto medio de la previsión original) En el ámbito de defensa y seguridad, Embraer también superó las cifras de 2023, con la entrega de tres C-390 Millennium, en comparación con dos unidades entregadas el año anterior. El C-390 Millennium, desarrollado para misiones militares y humanitarias, sigue consolidándose como una pieza clave en el segmento de defensa y seguridad Embraer. Su versatilidad y capacidad para operar en diferentes escenarios lo han convertido en una opción atractiva para fuerzas aéreas de todo el mundo. Es así como Embraer inicia el año 2025 con una sólida base gracias a su desempeño en 2024. Con una creciente demanda en los mercados de aviación comercial, ejecutiva y defensa, la compañía busca mantener su liderazgo global mientras continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad en la industria aeroespacial. Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 plazas y el principal exportador de bienes de alto valor añadido de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

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