• Arriban Unidades de Fuerzas Especiales para reforzar<br>la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas

    Arriban Unidades de Fuerzas Especiales para reforzar
    la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas
    0

    En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, esta fecha 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales arribaron vía aérea en cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio. La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. Entre las características de estas unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y ProtecciónCiudadana, y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales. Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda.

    READ MORE
  • MARINA CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON MUJERES ALTAMENTE CAPACITADAS PARA SERVIR A MÉXICO

    MARINA CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON MUJERES ALTAMENTE CAPACITADAS PARA SERVIR A MÉXICO1

    La Secretaría de Marina-Armada de México se suma con orgullo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, Institución donde se desempeñan desde 1942 mujeres en los diversos cuerpos y servicios, trabajando al servicio de nuestro país. Así lo demuestran diariamente en tareas de: seguridad, salvaguarda de la vida humana en la mar, apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, ayuda humanitaria a través del Plan Marina, entre otras.Son más de 15,500 mujeres las que trabajan en la Secretaría de Marina-Armada de México, lo que representa aproximadamente el 20% del personal naval que labora en unidades administrativas y operativas de esta Institución. En esta fecha de suma relevancia para la sociedad en su conjunto, Marina, consciente de los retos que enfrentan las mujeres, promueve la igualdad de género, los derechos y autonomía de las mujeres navales, quienes son altamente profesionales, capaces, responsables y poseedoras de una indiscutible disciplina y entrega, que rindefrutos en el mar, en el aire y en la tierra. Las mujeres y hombres de mar trazan la ruta correcta en el quehacer diario de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde contribuyen para tener un México más justo para todas y todos los mexicanos, desempeñando un papel trascendental en cualquier ámbito de la vida nacional, institucional, familiar e individual, en cada acción querealizan en favor de los suyos, de su comunidad y de la nación. Es importante recalcar que en el último año esta Institución cuenta con un total con 37 Áreas certificadas en el Nivel Oro de la “Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”, mismas que están comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres. De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye para garantizar e impulsar las prácticas de Igualdad Laboral y No Discriminación en nuestro país.

    READ MORE
  • Competencia Cimatlalli 2022

    Competencia Cimatlalli 20220

    Este martes 1 de marzo fue inaugurada, en las instalaciones del Colegio Militar, la competencia Chimaltlalli 2022 en la que participan cadetes de planteles militares de siete países de la región, y con la misión de unir a los futuros líderes de las Fuerzas Armadas del continente. En la competencia, que se realizará durante esta semana en la sede del Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, participan cadetes de este plantel y de la Heroica Escuela Naval Militar, de la Secretaría de Marina-Armada de México, en representación del país. Sus contrincantes son cadetes de la Academia Militar de las Agujas Negras, del Ejército de Brasil; de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, de Colombia, de la Academia Militar de West Point, de Estados Unidos. También competirán cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán del Ejército de Honduras; de la Escuela Politécnica de Guatemala, y de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela. El general David Rivera Medina, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, fue el encargado de inaugurar esta justa, que se realiza desde 2014 y que, únicamente, se interrumpió en 2021 debido a la pandemia de Covid-19. “Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es motivo de gran satisfacción que militares distinguidos, como ustedes, representen a cada una de sus naciones en esta justa honrosa, deportiva, militar. “Y que esta experiencia sirva para hermanar a los futuros líderes de las fuerzas armadas de países amigos”, expresó el general Rivera Medina La competencia Chimaltlalli 2022, se planeó para poner en práctica habilidades y destrezas tácticas de los competidores, como el liderazgo, y el trabajo en equipo a través de una serie de pruebas de resistencia física, destacando la prueba de tiro con Fusil FX-05 Xiuhcoatl.

    READ MORE
  • Europa dará más Mig-29 a Ucrania

    Europa dará más Mig-29 a Ucrania0

    La unión europea tiene la intención de donar viejos MiG-29 y Su-25 de diferentes fuerzas aéreas de la OTAN a Ucrania. Pero porque dar aviones mas viejos que los que opera la OTAN, la razón es simple, los ucranianos están capacitados para volarlos, que Ucrania recibiera por ejemplo F-16, le llevaría semanas ponerlos en condición de vuelo. Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, entre otros todavía están volando MiG-29, los ucranianos pueden volar tales aviones, incluso si sus comunicaciones y aviónica se han modificado significativamente. Estos aviones están en vías de ser reemplazados por modelos occidentales modernos, pero algunos ejemplares que podrían servir a los ucranianos permanecen todavía en servicio activo.Tal vez los MiG-29 polacos, más profundamente modernizados que las opciones eslovacas o búlgaras, serían la mejor opción a mediano plazo, para permitir que los pilotos puedan familiarizarse con el equipamiento novedoso que llevan, y con ello, adquirir una nueva doctrina de operaciones aéreas, distinta a la que aprendieron durante su formación. Pero dada la situación de premura la mejor opción serían los MiG-29 de Eslovaquia porque pueden ser empleados de forma casi inmediata además de que recibieron una actualización para estandarizarlos a las normas OTAN Sea cual sea la elección, lo que está claro es que los aviones a incorporar tienen que poseer equipos de comunicación e IFF estándar NATO, lo que permitiría a los Fulcrum ucranianos ser dirigirlos al combate mediantes los aviones AWACS, que permanentemente monitorean el espacio aéreo sobre Ucrania, desde Polonia o Rumania. Los MiG-29 ucranianos, integrados dentro de la estructura de defensa aérea de la OTAN, tendrían muchas mejores oportunidades de causar daño que operando por fuera de ella. Pilotos y personal de tierra ucraniano tendrían pocos inconvenientes para integrar rápidamente algunos de estos Fulcrums en su Fuerza Aérea. Si saben volar un modelo, pueden volar el otro. Pero ser efectivos en combate es más que solo volar.

    READ MORE
  • El avión más grande del mundo, destruido por los rusos

    El avión más grande del mundo, destruido por los rusos0

    El Antónov An-225 Mriya era el avión más grande del mundo, un icono de la aviación cuya envergadura, esto es, la distancia total de la punta del ala a la otra era de 88,40 metros, dimensiones colosales si se tiene en cuenta que la del gigantesco Airbus A380 no llega a los 80 metros. Del An-225 del que solo se construyó una unidad, tenía su base en el aeropuerto ucraniano de Hostomel, a escasos kilómetros de Kiev, uno de los puntos de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Rusia y Ucrania. En los últimos días, habían circulado informaciones sobre la posible destrucción de esta joya de la aeronáutica de seis motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas, poseedora del récord mundial de transporte de carga aérea, con 189,9 toneladas en un solo vuelo. De hecho, el pasado jueves, el piloto jefe de Antónov Airlines, Dmytro Antónov, había asegurado que, a pesar de que el aeropuerto de Hostomel había sido ocupado por las fuerzas rusas, el An 225 Mriya no había sufrido daños. Este domingo, sin embargo, se confirmaron los peores presagios: la agencia Reuters informó de que el enorme avión carguero se incendio en un ataque ruso, según habría confirmado el fabricante de armas ucraniano Ukroboronprom en su página de Facebook: “Los ocupantes rusos destruyeron el avión insignia de la aviación ucraniana, el legendario An-225 Mriya”.Rusia ha señalado al avión como un símbolo de las capacidades de la aviación ucraniana. La noticia de la posible destrucción del enorme avión de carga tenía a los aficionados a la aeronáutica pendientes de las noticias dada su condición única. Fruto de un proyecto militar soviético de los años 80, el An-225 voló por primera vez en diciembre de 1988 y fue presentado en sociedad en el Salón Aeronáutico de Paris en junio de 1989. Su objetivo era poder transportar sobre el fuselaje los transbordadores espaciales soviéticos Buran. El proyecto, sin embargo, se detuvo con el colapso de la Unión Soviética. Solo se llegaría a construir una unidad y parte de una segunda. Hasta enero de 2002, el intimidante An-225 no haría su primer vuelo comercial, operado por Antónov Airlines: Stuttgart-Omán, con una carga de 187,5 toneladas de comidas preparadas.

    READ MORE
  • Un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana al rescate de mexicanos en Ucrania

    Un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana al rescate de mexicanos en Ucrania0

    Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despegó desde el AICM a las 10 de la mañana del domingo 27 de febrero el Boeing 737-800 matricula 3508 perteneciente al Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días. Esta aeronave de nueva generación es tripulada por dos pilotos, y tiene capacidad para hasta 184 personas. El Boeing 737-800 emplea dos motores turbofan CFMI CFM56-7B26E con 26,000 libras de empuje cada uno. Tiene una velocidad de crucero de 453 nudos (838 km/h), un techo de 41,000 pies (12,500 m) y una autonomía de hasta 3,010 millas náuticas (5,575 km). La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha integrado una plantilla de cinco aviones Boeing 737 en el Escuadrón Aéreo 502. De septiembre de 2015 a julio de 2016 se recibieron tres aviones Boeing 737-800 NG, que recibieron las matrículas FAM 3526, 3527 y 3528, cuentan con un esquema en color gris oscuro con sectores FAM en alta visibilidad. De esta manera se reforzó la capacidad operativa del escuadrón, al tener una máxima capacidad de transporte de 695 elementos al mismo tiempo, para desplegarse de manera inmediata en cualquier parte de México en caso de ser necesario. Los transportes de la FAM se han caracterizado por ser siempre el apoyo en casos de desastre, llevando siempre la ayuda en México y el extranjero. Imágenes SRE México

    READ MORE

Latest Posts

Top Authors