Redacción. – El 3 de diciembre, el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) anunció la creación de una nueva fuerza de tarea para el primer escuadrón de drones de ataque unidireccional del ejército estadounidense, con base en Oriente Medio.
El CENTCOM lanzó la Fuerza de Tarea Scorpion Strike (TFSS) cuatro meses después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenara acelerar la adquisición y el despliegue de tecnología de drones asequible. La TFSS está diseñada para proporcionar rápidamente capacidades de drones de bajo coste y eficaces a los combatientes.

La nueva fuerza de tarea ya ha formado un escuadrón de drones LUCAS (Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Costo), actualmente con base en Oriente Medio.
Los drones LUCAS desplegados por el CENTCOM tienen un amplio alcance y están diseñados para operar de forma autónoma. Pueden lanzarse con diferentes mecanismos, como catapultas, despegue asistido por cohetes y sistemas móviles terrestres y vehiculares.

«Esta nueva fuerza de tarea sienta las bases para utilizar la innovación como elemento disuasorio«, declaró el almirante Brad Cooper, comandante del CENTCOM. Equiparse con mayor rapidez con capacidades de drones de vanguardia demuestra la innovación y la fortaleza del ejército estadounidense, lo que disuade a los actores maliciosos.
En septiembre, el CENTCOM lanzó la Fuerza de Tarea Conjunta de Empleo Rápido (REJTF), liderada por su director de tecnología, para agilizar los procesos de dotación de las fuerzas desplegadas con capacidades emergentes. La fuerza de tarea conjunta está coordinando esfuerzos de innovación entre los componentes del Servicio en tres áreas prioritarias: capacidad, software y diplomacia tecnológica.

“Con un costo aproximado de $35,000 por plataforma, LUCAS es un sistema económico y escalable que ofrece capacidades de vanguardia a una fracción del costo de los sistemas estadounidenses tradicionales de largo alcance que pueden lograr efectos similares”, señalo un portavoz del CENTCOM”. El sistema de drones tiene un amplio alcance y la capacidad de operar más allá de la línea de visión, lo que proporciona una capacidad significativa en la vasta área operativa del CENTCOM.
El diseño del dron de ataque LUCAS, propulsado por hélice, se presenta como un análogo estadounidense del Shahed-136 iraní. Sin duda, el diseño estadounidense de LUCAS se inspira en gran medida en el diseño original iraní de dron de ataque desechable con ala delta recortada y propulsado por hélice, que se ha hecho conocido internacionalmente tras su uso por Rusia con la designación Geran-2.

El dron FLM 136 fue diseñado mediante ingeniería inversa para una auténtica emulación de amenazas. Con un fuselaje profesional, amplias capacidades de rendimiento y múltiples opciones de lanzamiento, ofrece una versatilidad de misión inigualable. Su gran capacidad de carga útil, compatibilidad con módulos de instalación directa y múltiples bahías auxiliares garantizan una compatibilidad continua para satisfacer sus necesidades cambiantes.

MÉXICO AEROESPACIAL 











Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *