Los aviones de combate aliados, que participan en el ejercicio Ramstein Flag de la OTAN, despegaron para una misión combinada sobrevolando Grecia para demostrar la capacidad del poder aéreo multinacional.
Aviones de combate de las naciones que participan en el nuevo concepto de ejercicio que el Mando Aéreo Aliado y la Fuerza Aérea Helénica están ejecutando actualmente en Grecia por primera vez sobrevolaron lugares de interés griegos. Los pilotos y los aviones de combate demostraron la preparación y el compromiso del Poder Aéreo Conjunto de la OTAN, entrenándose y volando juntos, proporcionando la postura de disuasión necesaria en el cambiante entorno de seguridad global.
La ejecución de la demostración altamente compleja fue un verdadero testimonio de la agilidad de los pilotos aliados.
“La ejecución de esta demostración altamente compleja fue un verdadero testimonio de la agilidad de nuestros pilotos aliados, que coordinaron las habilidades de precisión de doce naciones en este vuelo en formación de cazas. Llevamos a cabo la misión casi a la mitad del tiempo de ejecución de la bandera de Ramstein”, dijo el coronel Alexandros Chalkopoulos, portavoz de la Fuerza Aérea Helénica que voló en el asiento trasero de un F-16 de la Fuerza Aérea Helénica durante la misión combinada. “Los aliados participantes han demostrado su estrecha relación durante la misión de hoy, el mismo espíritu que se exhibió en los exigentes escenarios que los planificadores del ejercicio han desarrollado para la bandera de Ramstein en Grecia”, agregó.
El ejercicio Ramstein Flag, el primero de su tipo en la OTAN, demostrará la determinación, el compromiso y la capacidad de la OTAN para disuadir a posibles adversarios y defender la Alianza.
Durante el ejercicio, más de 130 aviones de combate y de apoyo de Grecia, Canadá, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, además de aviones AWACS de la OTAN y drones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento RQ-4D de la OTAN, han contribuido a los complejos conjuntos de misiones. Estos activos, junto con el centro de vigilancia y control aéreo desplegable de la OTAN, se complementan con activos de defensa aérea de superficie griega, además de buques de la Armada griega, fuerzas de operaciones especiales, sistemas de guerra electrónica y capacidades espaciales y cibernéticas.
Este ejercicio multidominio garantiza que todos los participantes ejecuten tácticas mejoradas y una integración sólida que conduzca a una disuasión y una defensa más fuertes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *