El crucero de misiles guiados USS Lake Champlain (CG 57) de clase Ticonderoga llegó a Cabo San Lucas, México para realizar una visita al puerto, del 5 al 8 de febrero. El barco ancló en las cercanías de la Marina de Cabo San Lucas, lo que permitió a los marineros la oportunidad de visitar la ciudad y le dio a la tripulación la oportunidad de entablar relaciones comunitarias y militares en México.
Durante la visita al puerto, los marineros norteamericanos visitaron la Escuela Primaria Amelia Wilkes. El evento fue una oportunidad para celebrar la fortaleza de la relación bilateral México-Estados Unidos a través de una donación en especie y una actividad voluntaria que involucró a los marineros. Financiado por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte, las donaciones en especie incluyeron mesas, sillas, pintura y dispositivos de accesibilidad solicitados por la Escuela Primaria Amelia Wilkes.
Los marineros que se ofrecieron como voluntarios participaron en la instalación de las estanterías, la jardinería del área exterior y la pintura del área de arte y biblioteca. La escuela primaria Amelia Wilkes atiende a 574 estudiantes de primaria en Cabo San Lucas, Baja California Sur. El evento permitió a los marineros relacionarse con los ciudadanos locales y compartir las culturas de sus naciones.
Fortaleciendo las relaciones militares entre Estados Unidos y México, el comandante en Jefe del Buque Capitán Steve Foley, recibió a varios miembros de la Armada de México (SEMAR) a bordo del barco el 7 de febrero, dando la bienvenida al Vicealmirante Santiago Jorge Morgado Gómez, de la Cuarta Región Naval, Contralmte. Luis Enrique Tun Pastrana, Jefe de Estado Mayor Segunda Zona Naval, y Contralmte. Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto. Su visita destaca la asociación estratégica compartida entre las armadas de Estados Unidos y México, celebrando no solo nuestra capacidad de cooperar militarmente, sino también la amistad reflejada en 200 años de relaciones bilaterales. Varios funcionarios locales también tuvieron la oportunidad de recorrer el USS Lake Champlain y relacionarse con los marineros a bordo.
“Nuestra visita a México brindó a los marineros del USS Lake Champlain la oportunidad de obtener un merecido descanso en Cabo San Lucas. Fue una gran oportunidad para ellos experimentar la cultura mexicana y disfrutar los beneficios de la amistad entre Estados Unidos y México”, dijo Foley. “Nos interactuar con nuestros socios en SEMAR y recibirlos a bordo es una oportunidad única para desarrollar la preparación operativa de nuestras dos armadas y la capacidad de trabajar hacia objetivos estratégicos”.
El buque de guerra regresó de un despliegue de ocho meses con el Carrier Strike Group One el 14 de febrero de 2022. La tripulación continúa manteniendo una fuerza capaz y lista mientras realiza operaciones de mantenimiento en la costa oeste.
imagenes US Navy
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *