Boeing 737 MAX 8, en México

Boeing 737 MAX 8, en México

Aeroméxico recibió su primer Boeing 737 MAX 8, la  obtención de este equipo forma parte de la  nueva estrategia de flota, la cual tiene como finalidad ofrecer una mejor experiencia y lo último en tecnología. El Boeing 737 MAX 8, cuenta con uno de los motores más avanzados del sector aeronáutico a nivel mundial y utiliza winglets AT especialmente diseñados para este equipo y representa un desarrollo importante en ingeniería aeronáutica ya que su estructura es más ligera comparada con otros modelos de avión similares y es capaz de optimizar su rendimiento.

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El avión ofrece cambios importantes como nuevos motores, winglets, un sistema de visualización de cabina nuevo y mayor confort para los pasajeros, tiene un rango de 3,500 millas náuticas (6,400 km), además utiliza 20 por ciento menos combustible por asiento, lo cual ayuda a reducir las emisiones de carbono en el ambiente y reduce un 40% el impacto sonoro con sus nuevos motores LEAP 1B de CFM

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La incorporación del Boeing 737 MAX 8  posiciona a la aerolínea con un promedio de flota de 7 años de edad, lo que la sitúa como una de las flotas más jóvenes en el mundo, con 131 aeronaves que incluyen el Boeing 787-8, 787-9, 737, Embraer 170 y 190; y ahora la nueva generación 737 MAX 8.

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En una ceremonia en la fábrica de Boeing en la ciudad de Renton, al noroeste de los Estados Unidos, se develó la primera aeronave 737 8 MAX de Aeroméxico de un pedido total de 90 que tiene la aerolínea con el consorcio aeronáutico. Se trata también del primer avión de la familia MAX de fuselaje estrecho que comenzará a operar para una compañía aérea de nuestro país. La aeronave porta la matrícula XA-MAG.

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La configuración del MAX 8 en la flota de Aeroméxico será de 144 pasajeros en cabina principal y 16 en Clase Premier, es decir, tendrá la misma capacidad que los aviones 737-800 NG a los que reemplaza, esperando recibir 5 equipos MAX durante 2018.

El XA-MAG entrara en servicio con vuelos entre Ciudad de México y Cancún, para luego cubrir toda la red de destinos de mediano y corto alcance que Aeroméxico atiende con los equipos Boeing 737.

Otras modificaciones en la flota de la aerolínea incluyen la retirada de los cuatro Boeing 777-200ER que recibieron en 2006, reemplazados por equipos Boeing 787-8 y -9 Dreamliner, de los cuales ya tienen 16 en servicio. Recibirán otro de estos aviones durante 2018 y los últimos dos en el periodo de 2019-2020.

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Puedes ver nuestro video sobre el 737 Max 8

Imagenes:  Aeroméxico y Boeing

 

 

Jose Quevedo
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