La Industria aeroespacial mexicana tendrá tres proyectos clave del sexenio
- Ciencia, Tecnología e Innovacion, Industria
- noviembre 28, 2024
Lockheed Martin informa que el primer avión de transporte militar C-130J-30 para la Fuerza Aérea Francesa salió de su fase de pintura. Francia ha realizado pedidos de un total de cuatro C130J: dos aviones C-130J-30 y dos tanqueros KC-130J. Las aeronaves son necesarias debido al envejecimiento prematuro de los C-160 Transall de la Fuerza Aérea Francesa y un requisito urgente para la capacidad de transporte aéreo táctico medio adicional en las operaciones. La aeronave será operada como parte de una nueva unidad de transporte franco-alemana conjunta, que se establecerá en la base francesa de AF en Evreux. La nueva unidad también comprenderá seis C-130J alemanes, que se han ordenado para cerrar la brecha después de que el C-160 se retire del servicio en 2021. Los ministros de defensa de los dos países firmaron una declaración de intenciones hace un año para establecer una estructura de agrupación para su flota combinada de C-130J. Un acuerdo formal sobre la creación de la unidad conjunta fue firmado por los jefes de gabinete francés y alemán el 18 de octubre. La capacidad operativa inicial está programada para 2021, con capacidad operativa completa para 2024. A partir de 2021, las tripulaciones de vuelo y los técnicos de mantenimiento del escuadrón franco-alemán serán entrenados en un nuevo centro de entrenamiento conjunto para construir en Evreux. Se espera que el resto de la flota, que en última instancia consistirá en cuatro aviones, se entregue en los próximos dos años, y se esperan versiones con capacidades de reabastecimiento en vuelo (KC-130J) en 2019. Anunciado en diciembre de 2015 como parte de la actualización de la Ley de Programación Militar, el orden de cuatro C-130J pretende aumentar las capacidades de transporte de equipos y personal. El Súper Hércules se integrará en una flota franco-alemana, que tendrá su base en BA105 Evreux. La decisión de establecer una flota franco-alemana se anunció en otoño de 2016 y fue seguida por un acuerdo intergubernamental entre Francia y Alemania en abril pasado sobre la organización de la operación, el mantenimiento y la capacitación del personal. El almirante general Philippe Coindreau también visitó Berlín y firmó un nuevo acuerdo de cooperación con su homólogo alemán, el vicealmirante Joachim Rühle, el 18 de octubre. Se han filtrado pocos detalles sobre la configuración exacta de la futura flota franco-alemana, pero se construirá un centro de capacitación en cooperación entre Francia y Alemania y se deberá equipar con uno o dos simuladores. Los entrenamientos comenzarán en 2021 en el BA105, para equipos y mecánicos. Los detalles finales de esta cooperación deben resolverse a mediados de 2018, antes de la firma final del acuerdo intergubernamental. Fotos: Lockheed Martin
READ MOREEl primer A330neo realizó su vuelo inaugural sobre el suroeste de Francia, despegando de Blagnac, Toulouse, Francia, el. El avión, MSN1795, es un A330-900 y el primero de tres unidades de ensayos en vuelo para la certificación en volar equipado con motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000 de última generación. El aparato despegó a las 10.00 hora local (8.00 GMT) desde el complejo que Airbus tiene junto al aeropuerto de Toulouse para iniciar un vuelo previsto de cuatro horas. En su interior viajan seis miembros de la tripulación: el capitán francés Thierry Bourges; el copiloto alemán Thomas Wilhelm; tres ingenieros, entre ellos el español Emiliano Requena, y un mecánico. Las principales innovaciones de este modelo, que tendrá el nombre comercial de A330-900, son los nuevos reactores Trent 7000 de Rolls Royce, una mejora en su aerodinámica, con una mayor envergadura de alas y dispositivos Sharklet en la punta del ala. que en conjunto permiten un ahorro del 14 % de combustible por asiento. El responsable operativo de los aviones comerciales de Airbus y “número dos” del grupo, Fabrice Brégier, destacó a la prensa que el A330-900 es una aeronave “muy diferente” del avión que va a sustituir, el A330-300 actualmente en servicio, sobre todo porque, según ha dicho, “hemos sacado las lecciones del A350”, el modelo más innovador del fabricante europeo. Brégier avanzó que la entrada en servicio comercial del avión, con la primera aerolínea que lo explotará (la portuguesa TAP) se producirá en 2018. Las certificaciones se esperan para mediados de año. En cuanto a su posicionamiento en términos de mercado, confirmó que “en parte” entrará a competir con el 787 del estadounidense Boeing, pero también que será una opción alternativa a su propio A350 para las aerolíneas. No sólo porque el A330-900 ofrece un radio de acción de 200 millas náuticas más que el A330-300, hasta un total de 6.550 millas náuticas (unos 12.100 kilómetros), sino también porque eso además lo consigue con una mayor capacidad (287 asientos, en lugar de 277). Airbus ha recibido hasta ahora pedidos de una docena de clientes para 212 unidades del A330neo, lo que incluye la versión el A330-900 pero también el A330-800, que sustituirá al A330-200, igualmente con una mayor autonomía y capacidad de transporte. El precio de catálogo del A330-900 es de 290,6 millones de dólares (frente a los 259 millones del A330-300). El del A330-800 es de 254,8 millones. Con información y fotos de Airbus
READ MOREMéxico recibirá por primera vez el Airbus A350 XWB, que cuenta con características que elevan sustancialmente el nivel de confort y desempeño ambiental para todo tipo de pasajeros, gracias a una de las aerolíneas más veteranas de la industria aérea: Finnair. El avión proveniente de Finlandia llegará al Aeropuerto de Puerto Vallarta el próximo 5 de noviembre. Una mejor eficiencia de combustible y un sistema avanzado de iluminación de ambiente tipo LED son algunas características del A350 XWB, el miembro más nuevo de la compañía. Este avión es el ejemplo de una mezcla inspirada en la ciencia y la naturaleza, representando otra evolución significativa en la misión de la empresa, la cual consiste en fabricar el avión perfecto. Ya sea el revolucionario diseño de sus alas para lograr la máxima eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia y la combustión del combustible; o los beneficios de haber sido construido con 70% de materiales avanzados, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento, el A350 XWB cuenta con todos los beneficios que un avión de doble pasillo podría tener. Por si fuera poco, su avanzada tecnología ofrece la máxima calidad del aire, lo cual es de suma importancia cuando las personas viajan durante horas. El sistema de filtrado del A350 XWB renueva completamente el aire cada 2 a 3 minutos, ofreciendo aire limpio a los pasajeros que desean llegar frescos a su destino. La aeronave reúne lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, proporcionando una reducción del 25% de combustible en comparación con su actual competidor, en pocas palabras, cada tonelada de combustible ahorrado significa más de 3 toneladas de CO2 evitado. A nivel mundial, están en operación 100 aviones Airbus A350 XWB con 13 aerolíneas.
READ MOREAunque el Pilatus PC-9 no pudo ganar el Sistema Conjunto de Entrenamiento de Aeronaves Primarias (JPATS), una competencia para dotar a la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, de un entrenador avanzado, Hawker Beechcraft Corporation utilizó el PC-9 como su plataforma inicial para determinar qué tipo de aeronave era necesaria, para cumplir con los requisitos y probar la ingeniería, técnica, seguridad y ergonomía, innovaciones desarrolladas para crear un avión completamente nuevo que sería el más avanzado entrenador en el mundo. El resultado fue el Beechcraft T-6. El desarrollo Hawker Beechcraft seleccionó el Pilatus PC-9 como el avión base y prueba para el desarrollo del T-6. Se realizaron más de 500 vuelos de demostración y evaluación con pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea para determinar qué cambios se deberían realizar para satisfacer los requerimientos del concurso. Los informes de esos vuelos constituyeron la base de los requisitos y de diseño. Hawker Beechcraft Corporation utilizó entonces un PC-9, que llamo de serie número 002, como un banco de pruebas de ingeniería para convertir el PC-9 en el T-6. Se hicieron varias mejoras y luego se probaron para asegurar que eran factibles, como por ejemplo un nuevo parabrisas en la carlinga, que tuvo el efecto deseado sin mayor impacto en las características básicas de vuelo de la aeronave. Estos fueron los primeros cambios realizados. Nuevo fuselaje en popa para mejorar las cualidades de vuelo Nueva forma de dosel para presurización Nueva carenado para reducir el tiempo de mantenimiento Integración de formas externas para mejorar las características de manejo Integración del motor PT-6A-68 Control digital del motor para un rendimiento similar a un avión jet Aumento de potencia para una acrobacia aérea excelente Separador inercial continúo para protección contra daños de objetos extraños. Segundo Prototipo PT-2 El segundo prototipo, PT-2, fue una síntesis de todos los cambios comprobados realizados en el primer prototipo. Se voló 200 horas para verificar que el T-6 era una mejora sobre el PC-9 en todas las formas. Una auditoría de mantenimiento completo en PT-2 se completó. Basado en la prueba los vuelos y la auditoría de mantenimiento, se incorporaron cambios adicionales para hacer que el T-6 más seguro, más accesible a una gama más amplia de tamaños de cuerpo y más fácil de mantener. Entre sus puntos fuertes sobresale: Reabastecimiento de un solo punto para un tiempo mínimo de respuesta Asiento de eyección de cero/cero para máxima seguridad del estudiante Pabellón para la protección del piloto en un entorno de entrenamiento de baja altitud Mejoras de fuselaje – El habitáculo ha sido rediseñado para acomodar la gama más amplia de tamaños de pilotos – Presurización y un acondicionador de aire más potente para la comodidad de la tripulación – Amplias bahías de aviónica en el fuselaje en popa para reducir las horas-hombre de mantenimiento – Mejora del hardware de instalación del asiento para acelerar el reemplazo Tercer Prototipo – PT-3 Sobre la base de la experiencia con el PT-2, se desarrolló una aeronave de evaluación de operaciones, denominada PT-3. Durante la evaluación y pruebas del PT-3, se realizaron mejoras adicionales en el avión que evolucionó el T-6 mucho más allá de sus orígenes, con este nivel de desarrollo el T-6 no comparte partes en común con el PC-9, destacando las siguientes mejoras. Pantallas LCD de matriz activa que mejoran la legibilidad de la luz solar Aviónica de última generación para obtener el máximo beneficio de la formación y reducir los costes del ciclo de vida Sistema de aire acondicionado HFC respetuoso con el medio ambiente Aviónica montada en la bahía de popa para acelerar el mantenimiento en la línea de vuelo Reemplazo de alambre de seguridad con placas de tuerca cautiva para eliminar objetos extraños El ala giró hacia delante de 1,5 grados hacia arriba para mejorar la visibilidad del instructor El avión de producción final T-6 fue el producto de un proceso meticuloso y lógico que eliminó el riesgo del rendimiento con la integración de los siguientes sistemas: Sistema de generación de oxígeno a bordo para mejorar la disponibilidad de la aeronave Acumulador hidráulico sin mantenimiento Nuevo sistema hidráulico, rueda y frenos para reducir las horas-hombre de mantenimiento Sellado de superficie avanzado para una protección anticorrosiva óptima Un diseño de vida de 18.720 horas, el más alto en su clase Equipo de aterrizaje diseñado para soportar una tasa de hundimiento de 13 pies por segundo Estabilizador vertical extraíble para reducir la carga de trabajo de mantenimiento Inspecciones de la sección caliente del motor en condición 4.500 horas de tiempo entre la revisión del motor, la más alta en su categoría Mejoras en el ala – Depósitos de combustible acrobático integrales para un mantenimiento reducido – Ala expuesta para facilitar la inspección – Borde delantero extraíble para reducir los costes de reparación – Capacidad de alcanzar +7 a -3,5 G para maximizar el entrenamiento – Diseñado teniendo en cuenta futuras mejoras externas
READ MOREEn las instalaciones de Airbus se prepara la producción de las primeras partes del A330neo. Mientras Airbus se prepara para el primer vuelo del A330- 900, la producción del segundo miembro de la familia A330neo, el A330-800, se encamina con el avance de sus primeras piezas en las diferentes instalaciones de Airbus en Europa. Estas partes incluyen las nuevas alas de mayor envergadura que ahora se equipan en Bremen (Alemania) y sus nuevos Sharklets de compuestos de la KAL-ASD*, las secciones del fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia). La producción del A330-800 continuará hasta el comienzo del montaje final para finales de 2017 en preparación para su primer vuelo en 2018. Basándose en el éxito del A330-200 con más de 600 aeronaves en operación, el A330-800 trae una nueva generación de economía y confort, además de un rango sin precedentes al mercado de las aeronaves de 250 pasajeros. Junto con el mayor A330-900, con capacidad para 300 personas, comparten el 99% de similitudes, ya que tienen la misma envergadura, motores y certificación de tipo común para la tripulación, lo cual les da a los operadores gran flexibilidad a la hora de usar ambas aeronaves en sus redes. Todos los A330s están construidos en la misma línea de producción entonces las órdenes pueden cumplirse con total flexibilidad de acuerdo con las demandas del mercado. Las aerolíneas se beneficiarán con la reducción del 14% en la quema de combustible por asiento comparada con el actual A330, costos menores de mantenimiento y la confiabilidad operacional líder en el mercado de 99.5% del A330. Los pasajeros podrán disfrutar de las galardonadas cabinas Airspace, inspiradas en el A350 XWB. Además del entretenimiento a bordo de última generación y conectividad, los pasajeros pueden esperar una nueva área de bienvenida, espaciosos compartimentos de equipaje, mood lighting y un vuelo excepcionalmente silencioso. Con cerca de 1,700 órdenes, el A330 es la aeronave de fuselaje ancho más popular de la historia habiendo volado cerca de 1,000,000 de vuelos anuales. Hoy, se han entregado más de 1,300 aeronaves a 117 clientes de todo el mundo con un amplio rango de rutas, tanto para vuelos de cabotaje como regionales hasta servicios de largo alcance internacionales. Ofreciendo los costos operativos más bajos en su categoría, y gracias a las continuas inversiones en innovaciones, la nueva generación A330neo será la aeronave más rentable y de mejor rendimiento en su categoría de tamaño.
READ MOREEl pasado 27 de septiembre, la multinacional europea Airbus entrego el decimotercer aparato A400M a la Fuerza Aérea de Alemania, que lo ha matriculado como 54+13,poniendo en vuelo ya medio de centenar de aviones de este modelo. El aparato numero MSN59, por su orden de producción. El 6 de marzo de 2013 iniciaron las entregas para sus ocho operadores, que suman una cartera de pedidos de 174 aparatos. Este aparato es el duodécimo que entrega la Final Assembly Line (FAL) de San Pablo (Sevilla) este año. La Fuerza Aérea de Alemania o Luftwaffe suma 13 A400M , con lo que es el mayor operador actual del medio tras las Royal Air Force (RAF) británica. Está previsto que el MSN59 vuele en los próximos días hasta la base aérea de Wunstorf, situada en la Baja Sajonia, que es la sede del ala de transporte 62 o Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62), que es la unidad de la Luftwaffe en la que se está encuadrando a los A400M. A pesar de que Airbus, por prudencia, no quiere adelantar la cifra total de A400M que entregará la FAL este año, en febrero de este año en el curso de la rueda de prensa de presentación de resultados, presidida por el CEO de Airbus Tom Enders, se apuntó que el objetivo sería entregar más de 20 unidades. La otra cifra aportada por Airbus DS con motivo de la entrega, ha sido la de las 25.000 horas voladas hasta la fecha por los A400M en servicio. La empresa también hizo énfasis en la eficacia que para vuelos transoceánicos demostrada por los A400M este mes en el curso de las misiones realizadas por aparatos de la Luftwaffe, la RAF, y el Armée de l´Air francés, para llevar personal, material (incluido un helicóptero) y ayuda humanitaria a las islas del Caribe afectadas por los catastróficos huracanes. Además del A400M del Ejército del Aire Español que estuvo en México durante la Feria Aeroespacial 2017 en la Base Aérea Militar N° 1 de la Fuerza Aérea Mexicana, realizando el vuelo trasatlántico con toda normalidad. Con la entrega de esta unidad ya son 50 los transportes de última generación Airbus DS A400M que operan en el seno de seis fuerzas aéreas, que son además de la Luftwaffe, la RAF que ya tiene ya un total 16, el Armée de l ´Air 11, Turquía 5, Malasia 4 y el Ejército del Aire español que tiene de momento uno.
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