México; 24 cazas Interceptores en el 2025; no solo son aviones.
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- enero 26, 2023
Cerca de 100 aviones y 3,000 miembros del personal llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis para participar en el primer ejercicio Red Flag 2022. Con el objetivo de brindar un entrenamiento realista y aumentar la efectividad del combate, el ejercicio se llevará a cabo del 24 de enero al 11 de febrero Red Flag-Nellis 22-1 es el principal ejercicio de combate aéreo de Estados Unidos centrado en la preparación y la asociación a través de operaciones de ataque dirigidas por el ala expedicionaria aérea Incluirá participantes de la USAF, US Navy, el USMC, la Fuerza Espacial, la Guardia Nacional Aérea, la Real Fuerza Aérea y la Real Fuerza Aérea Australiana. Red Flag 22-1 es un ejercicio único, porque demuestra la integración táctica más vanguardista del poder aéreo. Hay muchos problemas tácticos nuevos y emergentes del mundo real que se presentarán por primera vez a la fuerza aliada. Durante el ejercicio, las fuerzas rojas, dirigidas por el Grupo de Operaciones 57 y apoyadas por el Campo de Entrenamiento y Pruebas de Nevada, impulsarán amenazas estáticas, dinámicas y adaptativas, desafiando a los participantes. Imágenes USAF
READ MOREUn gran destacamento de la Real Fuerza Aérea (RAF) de más de 300 miembros del personal llegó a los Estados Unidos para participar en el ejercicio Red Flag 22-1, un importante ejercicio que pondrá a prueba al destacamento de la RAF en operaciones aéreas de combate complejas. El destacamento de la RAF que se está desplegando está formado por interceptores Eurofighter Typhoons del Escuadrón 1 de caza con base en Lossiemouth y el Escuadrón de evaluación y prueba 41 con base en Coningsby para el traslado contaron con el apoyo de tanqueros Voyagers del Escuadrón 10 y el Escuadrón 101 con base en la Brize Norton , junto con personal de apoyo en tierra de todo de esas bases. Para este ejercicio, los Typhoons de la RAF se unirán con aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Australiana. Durante el ejercicio, las tres fuerzas aéreas se enfrentarán a sistemas de defensa aérea terrestres simulados, aeronaves agresoras que simularán un adversario similar y amenazas cibernéticas y espaciales a medida que se planifiquen y se lleven a cabo las misiones de combate. “Me complace que, después de muchos meses de preparación, el Ejercicio Red Flag, esté ahora en marcha. El ejercicio brindará un entrenamiento sin precedentes para nuestros combatientes aéreos y ayudará a prepararlos para operaciones contra cualquier adversario que decida enfrentarse a nosotros en el dominio aéreo, espacial y cibernético. La oportunidad de reafirmar nuestros estrechos vínculos con los colegas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Australiana también es bienvenida”. El capitán de grupo Barrett, el comandante del destacamento de la RAF para el ejercicio, ha sido un elemento habitual en el programa de ejercicios de la RAF desde finales de la década de 1970 y este ejercicio se realizará en la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nevada. El objetivo del ejercicio para los participantes es desarrollar capacidades en un entorno de alta amenaza y disputado contra un adversario cercano. El ejercicio durará hasta mediados de febrero, y los aviones de la RAF se integraran con los aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Australiana a medida que las operaciones se vuelvan más complejas. Por lo tanto, el ejercicio permite que se desarrollen procedimientos comunes, se prueben y se practiquen juntos, lo que permite que las operaciones aéreas futuras se lleven a cabo juntas de manera más eficaz. “Durante muchos años hemos llevado a cabo operaciones con los aliados del Reino Unido y las naciones socias y es mediante la realización de ejercicios como RED FLAG que los escuadrones de la RAF pueden llevar a cabo estas operaciones con tanto éxito con aliados tan importantes como Australia y los Estados Unidos“. Señaló el comandante de ala Oficial de Cockroft al mando del escuadrón 1. Imágenes RAF
READ MORELa Fuerza Aérea de Israel (IAF) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) concluyeron el ejercicio Desert Falcon 2022 (DF22) en la segunda semana de enero de 2022. El ejercicio es una continuación de una serie de ejercicios periódicos destinados a la rápida integración entre la IAF y la USAF para llevar a cabo futuras misiones de combate conjuntas. Desert Falcon 2022 tuvo un fuerte enfoque en misiones ofensivas contra aéreas (OCA), especialmente en atacar objetivos altamente protegidos, lo que se ha convertido en la estrategia principal de la IAF desde 2021. Esta nueva estrategia se presentó como el escenario principal en el último ejercicio Bandera Azul, realizado del 17 al 28 de octubre de 2021 en la base aérea de Ovda en el sur de Israel. En 2021, Israel pasó oficialmente al área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU. (USCENTCOM o CENTCOM). En el período anterior, la IAF había trabajado predominantemente con el Comando Europeo de EE. UU. (USEUCOM), ya que Washington temía que los países árabes de la región se opusieran a cooperar con CENTCOM si Israel también lo hacía. CENTCOM es uno de los once comandos combatientes unificados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se estableció en 1983, asumiendo las responsabilidades anteriores de la Fuerza de Tarea Conjunta de Despliegue Rápido (RDJTF). Su área de responsabilidad (AOR) incluye Oriente Medio, incluido Egipto en África, Asia central y partes del sur de Asia. El ejercicio DF de este año se llevó a cabo en la base aérea de Ovda por la IAF y CENTCOM bajo la supervisión del departamento de entrenamiento y ejercicios de la IAF en el espacio aéreo sobre el desierto de Negev. El escenario del ejercicio contó con dos equipos, Azul y Rojo. Las misiones se establecieron en torno a la simulación de ataques aéreos y peleas de “perros” en un acto de disuasión a la amenaza iraní. Participantes de DF22: Equipo azul F-16CM/DM del 55° escuadrón de combate Fighting Fifty-Fifth (‘SW’) de Shaw AFB (SC) USAF F-16I Sufa del 119 ° Escuadrón The Bat de la base aérea Ramon G550 Nachshon del 122 ° Escuadrón Nachshon de la base aérea Nevatim Equipo rojo F16C Barak del 115 ° Escuadrón del Dragón Volador de la base aérea de Ovda Otros helicópteros y sistemas de defensa aérea, unidades no anotadas Imágenes IAF
READ MORESeis aviones Rafale de la Fuerza Aérea Helénica volaron a Grecia desde Istres el 19 de enero de 2022. El primer ministro griego celebró su llegada durante una ceremonia en la Base Aérea de Tanagra en presencia de Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation La entrada en servicio operativo en el Escuadrón 332 de la Fuerza Aérea Helénica de estos primeros seis aviones Rafale es una prueba de la calidad de la asociación entre Francia y Grecia, y se produce solo un año después de la firma del contrato para 18 aviones. Es un testimonio de la excelente relación entre las autoridades francesas y griegas, así como entre la Fuerza Aérea Helénica y los equipos de Dassault Aviation. La experiencia de la formación impartida, en particular por Dassault Aviation, en el Centro de Formación de Conversión de Mérignac (CTC) a los pilotos, mecánicos y técnicos griegos de HAF contribuye innegablemente al éxito de esta primera transferencia. La formación del personal continuará en los próximos meses en Francia y Grecia. La entrega de los siguientes Rafale comenzará a finales de 2022 con el objetivo de tener toda la flota desplegada en la Base Aérea de Tanagra para el verano de 2023. “La maestría con la que la Fuerza Aérea Helénica realizó este primer vuelo de traslado es un testimonio de la excelencia de nuestra cooperación y la fuerza de nuestra relación histórica con Grecia hace más de 45 años. Gracias a nuestra movilización, pudimos cumplir con las expectativas de las autoridades griegas en un tiempo récord, que ahora tienen el Rafale en territorio nacional para fortalecer la protección y soberanía del país. También atestigua la excelente calidad de nuestros aviones, confirmada por el éxito en las exportaciones. Finalmente, refleja nuestro pleno compromiso de satisfacer las necesidades de HAF y participar en las ambiciones estratégicas de Grecia”, dijo Éric Trappier al final de la ceremonia. FUENTE:Dassault Aviation
READ MOREBoeing anunció la expansión de su estrategia de asociación industrial en Alemania en apoyo de la oferta F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler para las Fuerzas armadas. Se emitió una Solicitud de Información (RFI) a más de 10 empresas alemanas para solicitar ofertas. Los socios de la industria alemana desempeñarán un papel importante en el suministro de equipos de apoyo, logística y mantenimiento general, repuestos, programas locales de mantenimiento, capacitación y otras soluciones relevantes de reparación y reacondicionamiento para la flota potencial de Super Hornet y Growler de Alemania. La industria alemana también tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo de Next Generation Jammer para el EA-18G Growler. Las RFI son el primer paso hacia el sostenimiento en el país con un valor aproximado de 4000 millones de dólares estadounidenses/3500 millones de euros durante el ciclo de vida de los programas, y contribuirán con oportunidades económicas adicionales y valor para la economía alemana a medida que evolucionen los programas. “Alemania es el hogar de una experiencia e innovación aeroespacial sobresalientes y esperamos expandir nuestras asociaciones a nivel local para la flota de F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler de Alemania“, dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, Centro y Este. Europa, Benelux y los países nórdicos. “Con esta estrategia de expansión de socios, estamos sentando las bases para nuevas oportunidades comerciales para los campeones de la industria alemana, nuevos puestos de trabajo altamente calificados y crecimiento económico a largo plazo”. El F/A-18 Super Hornet Block III proporciona capacidades avanzadas y comprobadas, así como bajos costos de ciclo de vida y adquisición, ideales para cumplir con los requisitos de caza de Alemania, incluidos los compromisos de doble capacidad con la OTAN. Con los costos operativos más bajos de todos los aviones tácticos de EE. UU. en producción ($ 19,500 USD / € 17,000 por hora de vuelo, fuente: Informe de adquisición especial del Departamento de Defensa de EE. UU.), Combinado con bajos costos de adquisición, el Super Hornet ahorra miles de millones de dólares / euros en todo su servicio. Vida útil de +10.000 horas de vuelo. Esto convierte al Super Hornet en la solución más rentable para la Luftwaffe alemana. El EA-18G Growler brinda protección de espectro completo, bloqueando radares e interrumpiendo las comunicaciones, y la combinación de Super Hornet Block III y EA-18G Growler le dará a la Luftwaffe una capacidad inigualable tanto en misiones aire-aire como tierra-aire. Esto se ha demostrado en los últimos quince años, ya que el EA-18G Growler se ha extendido por todo el mundo en apoyo de todas las acciones de reacción rápidas e importantes. Cinco escuadrones EA-18G Growler brindan apoyo exclusivo a las operaciones de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU.
READ MOREEuropa se convirtió en un actor de la era de los aviones de combate durante la década de 1970, cuando el predecesor de Airbus, Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB), se unió a empresas del Reino Unido e Italia para desarrollar el Panavia Tornado, un jet bimotor polivalente de ala variable. El consorcio trinacional Panavia, que finalmente produjo 992 aviones, supervisó este programa, y MBB asignó una participación del 42.5% de la carga de trabajo y fabricó el fuselaje central del Tornado en sus instalaciones de Manching (en la entonces Alemania Occidental). El fuselaje delantero y el conjunto de cola fueron construidos por el socio británico (también con una participación del 42.5 %, y las alas en Italia (con una participación del 15 % en el trabajo). El primer vuelo del Tornado ocurrió en agosto de 1974 desde Manching, y el avión entró en servicio a partir del período 1979-1980. Fue diseñado para reemplazar varios tipos de aviones diferentes en las fuerzas aéreas de Alemania, Reino Unido e Italia; Posteriormente, Arabia Saudita se convirtió en el único operador de exportación de Tornado. Diseñado inicialmente para la misión de ataque de bajo nivel, el Tornado fue diseñado con un ala variable para operar de manera efectiva tanto a velocidades altas como bajas. Durante el ciclo de producción del avión (que finalizó en 1998), el Tornado se produjo en tres variantes: como cazabombardero interceptor/de ataque; una plataforma electrónica de combate/reconocimiento para la supresión de las defensas aéreas enemigas; y como variante de defensa aérea para misiones de interceptor.Las tareas de combate realizadas por Tornados incluyeron operaciones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, la Fuerza Aérea Italiana y la Real Fuerza Aérea Saudita durante la Guerra del Golfo de 1991 (volando en misiones de ataque de penetración a baja altitud). El avión también voló en Yugoslavia durante las guerras de Bosnia y Kosovo, en la guerra de Irak, la guerra civil de Libia, además de desempeñar funciones en Afganistán, Yemen y Siria. El Tornado era capaz de operar una gama completa de armas aire-tierra en el inventario de la OTAN, junto con misiles aire-aire. Ciertos Tornados desplegados por el Reino Unido se configuraron para transportar la bomba nuclear británica WE.177, mientras que los Tornados alemanes e italianos se adaptaron para desplegarse con bombas nucleares B61 de fabricación estadounidense. Los programas de modernización alemanes permitirán a la Luftwaffe mantener su flota Tornado en servicio hasta más allá de 2030. El programa de actualización italiano se dividió en tres fases y, junto con las mejoras de capacidad en curso, permitirá que toda la flota italiana Tornado mantenga su potencial hasta más allá de 2025. El programa MLU de la Fuerza Aérea Italiana incorporó pantallas multifunción a color e implementó la capacidad Night Vision Google (NVG), así como mejoras en el sistema de armamento; la aviónica actualizada incluyó nuevo GPS/LINS, En-SAHR, sistema de comunicación mejorado e implementó MIDS Link 16. La aeronave ahora es capaz de operar misiles de separación Storm Shadow, GPS y armas guiadas por láser (JDAM y bombas guiadas por láser Enhanced Paveway III ), reconocimiento RecceLite y cápsulas láser.En 2016 se concluyó la integración adicional de bombas de pequeño diámetro (que proporcionan ultraprecisión y munición colateral baja), la realización de un innovador misil antirradiación (para supresión de defensa aérea avanzada) y un nuevo desarrollo de vaina dispensadora Chaff & Flare. Por su parte la Royal Saudi Air Force ha puesto su flota operativa a través de un programa de actualización, definido como el Programa de Mantenimiento Tornado (TSP) y se está embarcando en una gama adicional de mejoras. Imagenes: Aeronautica Militar Italiana y Philip Bryant
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