Cuál es el armamento que utiliza la aviación militar mexicana
- Aviación Militar
- diciembre 12, 2024
El gobernador de Sinaloa junto con autoridades militares, inauguraron la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, donde habrá muestras para todos los sinaloenses acerca de los vehículos en los que operan los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, las funciones del armamento e información relacionada a todo el equipo de trabajo. El comandante de la Novena Zona Militar Alfredo Salgado Vargas mencionó que esta exposición está compuesta por más de 200 hombres y mujeres los cuales estarán presentes en los 12 módulos de armas y servicios, áreas interactivas, demostración de adiestramiento canino y exhibición de armamento que se estarán exponiendo en la explanada de Palacio de Gobierno. “Esta magna exposición está integrada por 12 módulos de armas y servicios, áreas interactivas con una pista de obstáculos y actividades didácticas infantiles, una exhibición estática de vehículos y aeronaves y demostraciones de adiestramiento canino. Un stand de librería, así como un módulo de bicentenario del heroico colegio militar, todas ellas a estrechar los lazos entre la población civil, ejército, fuerza aérea y guardia nacional, presentando las diversas actividades que se realizan en estas instituciones”, mencionó. Al terminar la inauguración, el gobernador junto a sus acompañantes realizó un recorrido a través de los 12 módulos presentes en la exposición, donde se les explicó el trabajo y la función de las distintas herramientas con las que cumple su función los elementos del Ejército. Imágenes Gobierno de Sinaloa
READ MORELa Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) presentó sus Indicadores de la Aviación Mexicana para el periodo de enero a diciembre del 2022, los cuales demuestran la recuperación de la industria del transporte aéreo nacional después de la pandemia. La aviación es un facilitador económico significativo para México. Contribuye con 38,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera más de 1 millón de empleos. La conectividad aérea promueve el turismo y facilita el comercio, así como la conexión de amigos y familias y el intercambio de conocimientos e ideas. El transporte aéreo representa un aporte importante a la economía mexicana, creando empleos y fomentando riqueza
READ MORECuando sobrevolaba la ciudad de Culiacán un avión Airbus Military C-295M de la Fuerza Aérea Mexicana recibió impactos de gran calibre dañando aparentemente uno de los motores de acuerdo a los videos que circularon por internet y que lo obligó al piloto del Escuadrón Aéreo 301 de la Fuerza Aérea Mexicana a realizar una maniobra táctica de aterrizaje llamada “Forced Landing Manuever” (Maniobra de Aterrizaje Forzado), que consiste en un aterrizaje con gran ángulo de descenso, logrando poner en tierra la aeronave, donde el equipo de extinción de incendios apoyo en el rescate de la aeronave. Diversos usuarios de redes sociales publicaron el momento cuando el Airbus Military C295M matricula aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Culiacán, tras ser dañado cuando se dirigía a ese lugar llevando equipo de apoyo.
READ MOREEste 31 de enero de 2023 termino una época ya que finaliza la producción del Boeing 747 y se entrega el último avión. Casi exactamente 54 años después del primer vuelo, en 1969, se entrega un 747-8F de carga, que será operado por Atlas Air. Más de 50 años después desde su primer vuelo y tras 1,574 unidades fabricadas, Boeing jubiló el avión que por su tamaño, alcance y eficacia “permitió a la clase media aventurarse fuera de Europa o Estados Unidos con precios cada vez más asequibles Su creación es ya un mito legendario: en 1965, los dos hombres más influyentes de la aviación de la época, William “Bill” Allen, director general de Boeing, y Juan Trippe, fundador de Pan Am, sellaron un pacto de caballeros sobre la construcción del avión de pasajeros más grande del mundo durante su viaje anual en barco para pescar salmón. Con un apretón de manos, y sin un documento oficial firmado. Se suponía que el 747 era solo un avión de transición hasta que la mayoría de los pasajeros intercontinentales volaran a velocidades supersónicas, ya fuera en el Concorde o en el Boeing SST, que se estaban desarrollando al mismo tiempo. A partir de entonces el 747 seguiría siendo un avión de carga. Por ello, la cabina se desplazó por encima de la cubierta principal, para permitir que una parte del fuselaje se abriera hacia arriba y así facilitar la carga. Esa configuración dejaba una pequeña zona detrás de la cabina, la famosa “joroba” del 747. Con más de seis metros, ofrecía la cabina más ancha jamás vista en un avión de pasajeros, de modo que podían acomodarse dos contenedores de carga uno al lado del otro en lugar de asientos. El 13 de abril de 1966, Pan Am anunció un pedido de 25 Boeing 747 por valor de 525 millones de dólares, lanzando oficialmente el programa 747. En junio de 1966, Boeing compró unas 315 hectáreas de terreno cerca del aeropuerto de Paine Field, en Everett, estado de Washington, para construir la planta de producción del 747, que sigue siendo el edificio más grande del mundo por su volumen. La fábrica se construyó mientras se trabajaba en el diseño del 747. Todo se planificó meticulosamente: el prototipo debía volar en dos años y su lanzamiento estaba previsto para el 30 de septiembre de 1968. Y el ambicioso plan se mantuvo: El 747 apareció exactamente en la fecha prevista. El 9 de febrero de 1969 tuvo lugar el primer vuelo, que transcurrió sin problemas. Casi un año después, el 21 de enero de 1970, se realizó el primer vuelo de pasajeros de Pan Am, en la ruta Nueva York-Londres. Para 1975, la flota mundial de 747 ya había transportado a su pasajero número 100 millones. Como prueba de la longevidad del concepto original, en 2005 se tomó la decisión de lanzar otra nueva generación del 747. Cuatro décadas después de la fabricación del primer 747, el fuselaje se estiró por primera vez, lo que convirtió al 747-8 en el avión más largo del mundo en aquel momento. Pero la era de los grandes cuatrimotores ya había terminado; el último modelo 747 se vendió principalmente como carguero, apenas en versión de pasajeros. imágenes Boeing y Atlas Air
READ MOREEn 2022, Airbus Helicopters registró 374 pedidos brutos (netos: 362), lo que destaca la recuperación en curso del mercado con la impresionante cifra de 216 helicópteros ligeros monomotor vendidos. Las entregas aumentaron de 338 en 2021 a 344 en 2022, contribuyendo a la cuota preliminar del 52% de Airbus Helicopters en el mercado civil y para público general. Las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus han vuelto a los niveles anteriores a COVID en 2019. “2022 fue un año en el que Airbus Helicopters consolidó su recuperación, en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters. Nuestros equipos seguirán trabajando duro para satisfacer sus necesidades y cumplir nuestros compromisos en 2023”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros pedidos procedieron de 203 clientes en 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global, así como demuestra que, en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca”, agregó. El primer ACH160 se entregó a un cliente brasileño, transportado por un Airbus Beluga, en julio de 2022. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter entró en servicio en Japón y la Marina francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR. En octubre, la Compañía entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior Español, tras el importante pedido realizado apenas diez meses antes. Se firmaron importantes contratos de apoyo y servicios tanto para la gama civil como para la militar. Cabe destacar un contrato de NHIndustries con NAHEMA para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el Ejército estadounidense para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. La Compañía de helicópteros firmó contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160. “No es ninguna sorpresa que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de muchos años, las fuerzas armadas brasileñas. Hemos lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español, y también estamos avanzando en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton en caso de que ganemos la campaña del Nuevo Helicóptero Mediano en el Reino Unido”, continuó Even. Airbus Helicopters también siguió avanzando en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante SAF, hibridación y electrificación. “La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en el Summit de Airbus es otro paso significativo hacia la descarbonización de los ascensores verticales. El avión que voló el 13 de enero demostrará nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos ha llevado a forjar más asociaciones que apoyarán la óptima entrada en servicio del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL”, señaló Even. Airbus Helicopters siguió innovando también para el mercado militar. La Compañía impulsó el desarrollo de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS), el VSR700, que comenzó a probar capacidades de despegue y aterrizaje autónomos en el mar. En junio de 2022, Airbus Helicopters fue nombrada coordinadora del “EU Next Generation Rotorcraft Technologies Project” (ENGRT), un proyecto de investigación y tecnología financiado por el Fondo Europeo de Defensa, que allana el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa. Los resultados financieros del ejercicio 2022 se publicarán el 16 de febrero de 2023.
READ MOREEl Grupo Air France-KLM ha realizado un pedido en firme de cuatro A350F, el nuevo avión de carga de fuselaje ancho de Airbus, que serán operados por Martinair Holland N.V., aerolínea holandesa de carga con sede y base en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, y que forma parte del Grupo KLM. Los A350F permitirán a la aerolínea retirar sus actuales cargueros de antigua generación y sustituirlos por un avión de carga de hoja limpia que ofrece un gran paso hacia operaciones de carga más sostenibles. “Estamos encantados de dar este gran paso hacia el A350F. Acelera las ambiciones de sostenibilidad de Air France KLM Martinair Cargo con una mejora significativa en las emisiones de los combustibles y el cumplimiento de los estrictos Capítulo 14 de la OACI para el ruido y CAEP 8 para NOx. Estamos preparados para el futuro”, declaró Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair. “Otro respaldo más al A350F, ¡y además estupendo! Estamos encantados de ver al A350F entrar en el mundo de KLM/Martinair, confirmando la relevancia que este avión de carga de largo alcance y alta capacidad más moderno aporta al segmento de la carga aérea. Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestro programa está despegando. Con un 50% menos de ruido y un 40% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con la generación previa de aviones que sustituye, ¡no es ninguna sorpresa! Agradecemos a Air France-KLM Group su continua confianza”, dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International. El A350F está basado en el líder mundial de largo alcance más moderno, el A350. El avión contará con la mayor puerta de carga de la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso mínimo de despegue 30 toneladas más ligero, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 respecto a su competidor actual más cercano. La entrega a Martinair se realizará a tiempo para cumplir con las últimas normas de emisiones de CO2 de la OACI que entrarán en vigor a finales de 2027. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3t de carga útil / 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…). Lanzado en 2021, el A350F registró 35 pedidos de siete clientes.
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