Engaging Oppurtunities

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

The Trusted Choice for

Daily News

Rankings and Ratings

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Engaging Oppurtunities

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Source of Daily News

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Rankings and Ratings

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Top Posts

  • We Are Looking for Columnists and Reporters!

    Join Us Today!

  • Cras rutrum leo at odio volutpat id blandit fugiats?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Donec fermentum porttitor nunc amet gravida?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Aenean faucibus sapien a odio varius?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Donec pulvinar lectus quis laoreet vestibulum?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

Press Office News

  • Los F-16 de Ucrania han interceptado mas de 1,300 amenazas aéreas
    Los F-16 de Ucrania han interceptado mas de 1,300 amenazas aéreas

    Redacción. – Los cazas F-16 comenzaron a surcar los cielos ucranianos en agosto de 2024, un hito histórico para ese país y un avance crucial en el fortalecimiento de las capacidades aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania. Tras dominar la aeronave con notable rapidez, los pilotos ucranianos convirtieron al Halcón de Combate en una herramienta sumamente eficaz para contrarrestar al agresor. Mediante la aplicación de tácticas innovadoras propias, en operaciones aire-aire y de defensa aérea, las tripulaciones ucranianas siguen obteniendo excelentes resultados repeliendo ataques enemigos. Tan solo el F-16 ha interceptado más de 1, 300 amenazas aéreas. Durante los últimos días los pilotos de F-16 y Mirage 2000 interceptaron y derribaron al menos 10 misiles de crucero rusos. Más allá de sus misiones de defensa aérea, los F-16 se emplean activamente para el apoyo aéreo cercano. Los pilotos ucranianos han atacado más de 300 objetivos terrestres, destruyendo cientos de vehículos enemigos, puestos de mando, centros de control de vehículos aéreos no tripulados, depósitos de municiones y elementos clave de la logística rusa. Las operaciones de vuelo con los F-16 son dispersas, frenéticas y peligrosas. Unos pocos técnicos preparan unos pocos aviones, los lanzan lo más rápido posible y luego se ponen a cubierto por si los rusos detectan a los cazas en pleno lanzamiento y atacan con drones o misiles. Para evitar que los bombardeos rusos que podrían aniquilar a sus aproximadamente 125 cazas supervivientes, la fuerza aérea ucraniana divide sus brigadas aéreas en pequeños equipos que se desplazan en camión hasta las pistas de aterrizaje e incluso a lo largo de tramos de carretera por todo el centro y oeste de Ucrania. «Muy a menudo tenemos que usar aeródromos operativos«, dijo un primer técnico de mantenimiento. «Trabajamos principalmente de noche«. «Hubo situaciones en las que, incluso después de haber lanzado el avión, una munición rusa volaba sobre nosotros y literalmente tuvimos tiempo de ponernos a cubierto y ya había una explosión a 100 metros de distancia«, recordó el primer miembro del personal de tierra. No está claro cuántos aviones podría lanzar un solo equipo simultáneamente desde una misma ubicación. Sin embargo, resulta significativo que un equipo de tierra de la Fuerza Aérea, disperso por la zona, lanzara suficientes F-16 como para disparar 45 misiles en una sola noche, según el segundo técnico de mantenimiento. Un F-16 ucraniano suele realizar misiones de defensa aérea, protegiéndose de drones y misiles de crucero rusos, con una carga de tan solo seis misiles aire-aire. Eso implica que desde un único lugar se pudieron haber lanzado al menos nueve F-16, o haber recuperado, rearmado y relanzado el mismo número menor de F-16, todo ello durante la misma noche. Es un logro impresionante para una fuerza aérea superada en número y armamento. Cada día, los pilotos y el personal de tierra de los F-16 operan en condiciones extremadamente exigentes y de alto riesgo. Y una cosa permanece en la mente de todos: el suministro ininterrumpido y puntual de armamento aire-tierra por parte de los países occidentales. Porque sin un suministro suficiente de bombas y misiles, ni siquiera los F-16 pueden garantizar la victoria que Ucrania necesita.

  • El helicóptero H160M el futuro de la aviación naval mexicana
    El helicóptero H160M el futuro de la aviación naval mexicana

    Por José A. Quevedo En días pasados se conoció que la secretaria de Marina prepara el diseño de sus nuevas OPV, para lo cual contrato al astillero alemán Fassmer, el cual se encargara de hacer un rediseño optimizando el diseño estructural para conformar y reducir el peso del casco, respecto a un diseño propiedad de la Semar probablemente de la Patrulla oceánica clase Oaxaca. Entre las características del buque se solicita que el hangar tenga capacidad para albergar un helicóptero Airbus H160, con una puerta de hangar protráctil/extensible, es así como la Armada de México esta proyectando en cuanto cuente con la autorización y fondos suficientes, equipar sus nuevas OPV con este tipo de helicópteros. En la actualidad la mayoría de las patrullas oceánicas mexicanas operan con helicópteros Airbus AS-565Mbe Phanter que se han posicionado como la segunda flota de aeronaves de ala rotativa más grande y joven en operación por la máxima autoridad naval de México, los helicópteros AS565 MBe representan el 25% de la capacidad operativa actual de la Armada de México. El AS565 MBe de Airbus Helicopters, popularmente conocido como “Panther”, se ha posicionado como una de las aeronaves más versátiles, seguras e icónicas de la Armada de México, participando de forma efectiva en operaciones de Patrulla Oceánica, tanto en binomio con buques y en trinomio en conjunto con estas naves marítimas y patrullas interceptoras. En conjunto con una plantilla de más de seis mil elementos desplegados por SEMAR en operaciones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, los Panther participan en misiones en función de Guardia Costera, para mitigar el tráfico de drogas, armas y mercancías, así como en una variedad de tareas en tierra y mar, como búsqueda y rescate, reconocimiento y vigilancia de áreas naturales protegidas, evacuación médica, transporte de personal, apoyo  a la población ante desastres naturales, entre muchas otras. Por eso no es de extrañar que la armada mexicana proponga al sucesor del Phanter, el H-160M como el helicóptero para operar en sus nuevas OPV El H160M se basa en la plataforma civil H160, en servicio desde hace más de tres años. Bautizado como «Guépard» por las Fuerzas Armadas francesas, el H160M incorpora importantes mejoras que lo convierten en uno de los helicópteros militares más modernos del mundo. El H160 es una aeronave de 6 toneladas equipada con motores Safran Arrano. La versión militar, el H160M, destinada a las Fuerzas Armadas francesas, está equipada con la aviónica FlytX de Thales y un sistema de misión único desarrollado por Airbus. Estos sistemas permiten a la tripulación llevar a cabo misiones complejas en entornos adversos con una excelente percepción táctica de la situación. Numerosos sistemas de comunicación permiten la plena integración del H160M en operaciones aéreas, navales y aeroterrestres. El H160M es el primer helicóptero de la gama Airbus equipado de serie con un sistema de cooperación con drones. Asimismo, incorpora sensores de última generación, como el sistema electroóptico Euroflir 410 de Safran y el radar AirMaster C de Thales. Su sistema de autoprotección está diseñado para operar en todo el espectro electromagnético y óptico, con capacidad de detección automática de amenazas. El sistema de armas HForce de Airbus permite la integración de una amplia gama de efectores. El H160M tendrá la capacidad de transportar ametralladoras de 12,7 mm en contenedores y cohetes guiados. Asimismo, podrá equiparse con ametralladoras de 7,62 mm en un montaje de pivote o en un brazo articulado para tiradores de precisión. Como activo naval, el H160M es una herramienta táctica clave para la guerra antisuperficie, la protección de la fuerza naval, la seguridad marítima, la vigilancia del entorno marítimo y las misiones de búsqueda y rescate.

  • Tulum Air Show 2026 despega: Emoción y Negocios en la Riviera Maya, Preámbulo  de FAMEX 2027
    Tulum Air Show 2026 despega: Emoción y Negocios en la Riviera Maya, Preámbulo de FAMEX 2027

    Redacción.- El Comité de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) se complace en anunciar la celebración del Tulum Air Show 2026, un evento de cuatro días que combinará la adrenalina del espectáculo aéreo, con la academia y una plataforma de desarrollo de negocios para la industria aeroespacial, de seguridad y defensa en Latinoamérica. El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de abril de 2026 en Tulum, Quintana Roo, y está oficialmente catalogado como un encuentro estratégico en el camino hacia la próxima edición principal de FAMEX 2027. Un Puente entre el Espectáculo, la academia y la Estrategia Industrial El Tulum Air Show 2026 no solo promete ser un deleite visual para el público, sino un punto de encuentro crucial para líderes, fabricantes y expertos del sector. El programa integral incluye: El General de Grupo P.A. E.M. Disraeli Gómez Herrera director del Comité de FAMEX, destacó: «El Tulum Air Show 2026 es una muestra de nuestro compromiso continuo con el desarrollo económico y tecnológico del país. Llevamos el espíritu de FAMEX a un nuevo punto geográfico estratégico para generar nuevas oportunidades de inversión, talento y alianzas, con la vista puesta en hacer de FAMEX 2027 un hito aún mayor en la industria global.» Se invita a la comunidad aeronáutica, líderes de la industria, medios de comunicación y público en general a reservar estas fechas y ser parte de este evento sin precedentes en la Riviera Maya. Detalles del Evento: • Evento: Tulum Air Show 2026 • Fechas: 23 al 26 de abril de 2026 • Rumbo a: FAMEX 2027 (Programada del 20 al 24 de abril de 2027) Acerca de FAMEX: La Feria Aeroespacial México (FAMEX) es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de México en el sector aeroespacial, atraer inversión extranjera y fomentar la creación de empleos especializados. Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica.