La RAF ataca Siria

La RAF ataca Siria

Redacción. – Aviones de la Royal Air Force (RAF), Real Fuerza Aérea en español han continuado patrullando sobre Siria para ayudar a prevenir cualquier intento de resurgimiento del movimiento terrorista Daesh tras su derrota militar en Baghuz Fawqani en marzo de 2019. Un análisis minucioso de inteligencia identificó una instalación subterránea en las montañas, a unos kilómetros al norte del antiguo emplazamiento de Palmira. Esta instalación había sido ocupada por Daesh, probablemente para almacenar armas y explosivos. La zona que la rodea está desprovista de viviendas civiles.

Por lo tanto, los Typhoon FGR4 de la RAF, apoyados por un avión cisterna Voyager, se unieron a la aviación francesa en un ataque conjunto contra la instalación subterránea la tarde del sábado 3 de enero.

Las aeronaves utilizaron bombas guiadas Paveway IV para atacar varios túneles de acceso a la instalación. Si bien se está realizando una evaluación detallada, los primeros indicios indican que el objetivo fue alcanzado con éxito. No hay indicios de que el ataque haya supuesto ningún riesgo para la población civil, y todas nuestras aeronaves regresaron sanas y salvas.

El secretario de Defensa de Reino Unido el diputado John Healey, dijo:

Esta acción demuestra nuestro liderazgo en el Reino Unido y nuestra determinación de trabajar codo a codo con nuestros aliados para acabar con cualquier resurgimiento de Daesh y sus ideologías peligrosas y violentas en Oriente Medio. Quiero agradecer a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas involucrados en esta operación, por su profesionalismo y su coraje.

El Typhoon FGR Mk4 es un avión de combate de gran capacidad y agilidad empleado por la RAF. Como versátil caza de cuarta generación, puede desplegarse en una amplia gama de operaciones aéreas, incluyendo policía aérea, mantenimiento de la paz y conflictos de alta intensidad.

El Typhoon FGR Mk4 está equipado con una gama de armas para atacar diversos objetivos. Para el combate aire-aire, utiliza el misil ASRAAM guiado por infrarrojos y el cañón Mauser de 27 mm, y para distancias más largas, los misiles AMRAAM y Meteor guiados por radar. Estas armas, combinadas con el avanzado radar Captor ECR 90 y la excelente maniobrabilidad del Typhoon, lo convierten en un potente caza.

Para misiones aire-tierra, el Typhoon puede transportar bombas Paveway IV con GPS y guiado por láser, misiles Brimstone 2 o el misil de crucero de largo alcance Storm Shadow. En misiones de reconocimiento armado y apoyo aéreo cercano (CAS), suele llevar una cápsula de puntería Litening V, cuatro bombas Paveway IV, seis misiles Brimstone 2 y el cañón Mauser de 27 mm.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Most Commented

Featured Videos