Northrop Grumman Corporation ha anunciado el diseño y construcción del vehículo de demostración de propulsión eléctrica híbrida en serie (SHEPARD). El sistema aéreo no tripulado desarrollado para DARPA recibió recientemente su designación oficial de avión X de XRQ-73.
Darpa es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida por su acrónimo DARPA, proveniente de su nombre original en inglés Defense Advanced Research Projects Agency, es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.
Construido en colaboración con Scaled Composites, una subsidiaria de Northrop Grumman, el XRQ-73 SHEPARD es un programa “X-prime” de DARPA que aprovecha la arquitectura eléctrica híbrida y las tecnologías de componentes para madurar rápidamente un nuevo diseño de aeronave centrado en la misión con arquitectura de propulsión y clase de potencia para el Departamento de Defensa.
“La idea detrás de un programa DARPA X-prime es tomar tecnologías emergentes y reducir los riesgos de integración a nivel de sistema para madurar rápidamente un nuevo diseño de avión de larga resistencia para misiones que pueda desplegarse rápidamente“, dijo Steve Komadina, director del programa SHEPARD. “El programa SHEPARD está madurando una arquitectura de propulsión y una clase de potencia específicas como ejemplo de beneficios potenciales para el Departamento de Defensa“.
El equipo DARPA incluye miembros del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), la Oficina de Investigación Naval (ONR) y pilotos en activo. El avión XRQ-73 será un Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) de próxima generación que pesará aproximadamente 1,250 libras. Se espera el primer vuelo del XRQ-73 para finales de 2024.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *