La Fuerza Aérea Alemana, apoyada por la Unidad Multinacional MRTT, está llevando a cabo un despliegue de largo alcance en la región del Indo Pacífico demostrando capacidad de proyección de fuerza y compromiso con la estabilidad, la confianza mutua y la asociación en esa región.
Tras el despliegue de Rapid Pacific hace dos años, la Fuerza Aérea Alemana vuelve a proyectar una fuerza en la región del Indo Pacífico. Una vez en la región, los cuatro A400M, ocho Eurofighter, 12 Tornados, cuatro aviones A330 MRTT y cuatro helicópteros utilitarios ligeros alemanes se entrenarán con las fuerzas aéreas y armadas aliadas y asociadas en un entorno conjunto combinado. Entre otras, las actividades incluirán vuelos a baja altura, operaciones contraaéreas defensivas y ofensivas y reabastecimiento de combustible en vuelo.
En julio, los aviones alemanes operarán junto con los aviones de reabastecimiento de combustible aire-aire A330 y A400M y varios aliados y liderarán el entrenamiento de operaciones de guerra aérea según los estándares de la OTAN durante el ejercicio Arctic Defender de Estados Unidos en Alaska. En Japón, la flota alemana de Eurofighter se dividirá y un grupo participará en vuelos de entrenamiento combinados con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón durante el ejercicio Nippon Skies. Por primera vez, los aviones de combate alemanes se entrenarán en el espacio aéreo japonés, antes de redesplegarse en Hawái para apoyar los ejercicios de guerra naval durante el ejercicio Rimpac con la Armada alemana.
El otro grupo participará en el ejercicio multinacional de combate aéreo Pitch Black en Australia del 22 de julio al 1 de agosto antes de desplegarse en la India para volar en el ejercicio Tarang Shakti Fase 1 dirigido por la Fuerza Aérea de la India.
Pacific Skies 24 fue diseñado debido a la especial importancia de la cooperación en materia de seguridad con los socios de Alemania en la región del Indo-Pacífico. La capacitación combinada de aliados y socios fortalece mutuamente la capacidad operativa
“Con Pacific Skies 24 damos la cara en una parte del mundo que es de gran importancia para nosotros. Nos desplegaremos en la región del Indo-Pacífico, mientras que al mismo tiempo la Fuerza Aérea Alemana lleva a cabo la vigilancia aérea de la OTAN en casa y en la región del Báltico, demostrando nuestro compromiso con el orden y la estabilidad internacionales basados en reglas”, dijo el teniente general Ingo Gerhartz. , Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Alemana. Según él, desplegar más de 13.000 kilómetros para participar en cinco ejercicios con nuestros socios es un enorme logro logístico. El general Gerhartz añadió que Alemania lidera el primer ejercicio, Arctic Defender en Alaska, un ejercicio clásico del Artículo 5 de la OTAN, y se beneficia de los demás ejercicios que permiten un intercambio internacional de mejores prácticas y conjuntos de habilidades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *