• El prototipo VSR700 realiza el primer vuelo libre autónomo

    El prototipo VSR700 realiza el primer vuelo libre autónomo0

    El prototipo del sistema aéreo no tripulado (UAS) VSR700 de Airbus Helicopters realizó su primer vuelo libre. El VSR700 realizó un vuelo de diez minutos en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. Este es un paso significativo en el programa después del primer vuelo en noviembre de 2019 cuando el prototipo fue atado para cumplir con los requisitos reglamentarios. Para habilitar este vuelo libre, Airbus Helicopters implementó geofencing, un perímetro virtual, que permitió y justificó una autorización de vuelo de las autoridades de aeronavegabilidad para el vuelo libre. El programa de prueba de vuelo ahora evolucionará para abrir progresivamente el sobre de vuelo. “El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. . “Gracias al PlanAero francés, el programa hará pleno uso de dos manifestantes y un vehículo opcionalmente piloto para desarrollar y madurar los aspectos técnicos y operativos para operaciones exitosas de UAS en un entorno naval”. El VSR700, derivado del Cabri G2 de Hélicoptères Guimbal, es un sistema aéreo no tripulado en el rango de peso máximo de despegue de 500-1000 kg. Ofrece el mejor equilibrio entre capacidad de carga útil, resistencia y costo operativo. Es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño completo durante períodos prolongados y puede operar desde barcos existentes, junto con un helicóptero, con una huella logística baja. Este prototipo VSR700 ha evolucionado en los últimos nueve meses desde su primer vuelo. El programa implementó la función de geofencing, así como un Sistema de Terminación de Vuelo que permite finalizar la misión si es necesario. Se han realizado igualmente modificaciones en el vehículo aéreo, junto con evoluciones y actualizaciones de software de piloto automático, así como modificaciones estructurales y refuerzos.

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  • 1.7 millones de dólares costo de mantenimiento de avión presidencial

    1.7 millones de dólares costo de mantenimiento de avión presidencial0

    Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Banobras, informó que los costos de preservación del avión presidencial TP-01 en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares  que corresponde a un poco más de 37 millones de pesos. Asegurando que luego de un año y siete meses en los que estuvo fuera de territorio mexicano, la aeronave se encuentra en perfectas condiciones, explicó que el avión tipo Boeing 787-8 recibió el trabajo de preservación en Victorville, Estados Unidos, el cual calificó como “la sede más importante de mantenimiento y operación de Boeing”. En conferencia de prensa en el Hangar Presidencial, el titular de Banobras señaló que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada y aseguró que no se venderá por debajo de su valor en el mercado  es decir “no se malbaratará” El avión cuenta con más de mil 702 horas de vuelo. El Presidente nos dio la instrucción de vender al avión en las mejores condiciones a través de las mejores prácticas que se hiciera en un proceso transparente y se observen las directrices en materia de normatividad austeridad y también del uso eficiente de los recursos públicos. Siempre se ha contado con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y un precio de venta que ningún caso sea menor al valor de mercado. Al día de hoy nos encontramos en negociación con dos potenciales compradores la semana pasada el avión concluyó como saben, su estancia en Estados Unidos y continuará en territorio nacional. “En cuanto a las dos ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compraventa. Se recibió un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, así mismo la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado que se está analizando en este momento más adelante. Si se llegar a concretar esta forma de compraventa se tendrá que llevar unasinspecciones acabo por parte de los compradores para posteriormente hacer un cierre de operación y poder proceder con la entrega”. Posteriormente el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional informó sobre el proceso de los costos de adquisición y de mantenimiento del avión B 787-8, con número de matrícula 3523 “General José María Morelos y Pavón”. En noviembre de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional y BANOBRAS suscribieron un contrato por arrendamiento financiero, por un término de 15 años y un monto de $6,094’689,887.00; pagando del 2012 al 2020, $2,255’842,960.66 en ocho anualidades; quedando pendiente por pagar a capital, del año 2021 al 2027, un monto de $3,838’846,926.34; sin embargo, en caso de pagar el capital que se adeuda durante el mes de julio de 2020, se tendría un ahorro de $1,938’847,550.27 por concepto de intereses, ya que se pagaría únicamente un total de $4,155’842,336.73 pesos. El 8 de octubre de 2014, la compañía “Boeing” entregó la aeronave en Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos de América (E.U.A.), arribando a la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, el 9 de octubre de 2014, para regularizar su estancia legal en el país, trasladándose en la misma fecha, a la ciudad de Dallas Texas, E.U.A., para la configuración de sus interiores en la compañía “Associated Air Center, L.P.”, retornando a México el 3 de febrero de 2016. Por gastos erogados durante la presente administración de diciembre de 2018 a julio de 2020, se han generado los siguientes conceptos: Haciendo un comparativo de gastos, se obtuvo un promedio mensual de operación de la aeronave, en la pasada administración de $12’014,398.83 pesos y en la presente administración de $3’925,080.67 pesos, reflejando una diferencia de $8’089,318.16 pesos, lo que representa un 306 %. Haciendo un comparativo de gastos en 20 meses, la pasada administración tuvo un gasto de $240’287,976.54 pesos y la presente administración en el mismo periodo ha invertido $78’501,613.41 pesos, mostrando una diferencia absoluta de ahorro de $161’786,363.13 pesos, lo que representa el descenso de los gastos de un 306 % Imágenes: Gobierno de México

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  • La llegada del Boeing 787 de la Fuerza Aérea Mexicana en imágenes

    La llegada del Boeing 787 de la Fuerza Aérea Mexicana en imágenes0

    El avión presidencial “TP-01 José María Morelos y Pavón” un Boeing 787-8 aterrizó la tarde de este miércoles 22 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El avión presidencial estuvo 19 meses en Estados Unidos, tiempo en el que recibió mantenimiento y propuestas de compra, sin que a la fecha se haya concretado ninguna. El Dreamliner  se convirtió en el primer avión de fuselaje ancho en ser operado por la Fuerza Aérea Mexicana, el cual se esperaba operar por lo menos 25 años, sirviendo a las actuales y futuras administraciones federales para transportar al Presidente de la República, funcionarios y equipo de apoyo. Imágenes Gobierno de México

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  • Japón recibe su primer Bell Boeing V-22 Osprey

    Japón recibe su primer Bell Boeing V-22 Osprey0

    Japón recibió su primer Bell Boeing V-22 en el campamento Kisarazu, convirtiendo así a la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) en el primer operador del V-22 fuera de los Estados Unidos. El avión, construido por Bell Textron y Boeing, fue entregado el pasado 10 de julio. “La entrega del V-22 japonés representa un hito para las capacidades revolucionarias de los aviones para el Gobierno de Japón y es un testimonio de nuestra amistad duradera”, dijo Kurt Fuller, Director del Programa Bell Boeing. “El Osprey proporcionará a Japón una tremenda ventaja, como nunca antes, para responder a una amplia gama de desafíos en toda la región de Asia Pacífico”.   El V-22 puede llevar a cabo múltiples misiones que no son posibles solo con helicópteros tradicionales o aviones de ala fija, mejorando la eficiencia de la misión y reduciendo los costos logísticos. El diseño navalizado  resiste la corrosión y reduce el costo de la sostenibilidad a largo plazo. El V-22 japonés tiene una configuración única con un sistema de comunicación japonés específico. Miembros del servicio de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) han estado entrenando con Infantes de marina norteamericanos desde mayo para ganar dominio de la aeronave antes de la entrega de la aeronave. “Este es un momento emocionante en nuestra asociación; hemos tenido el placer de trabajar con ellos para producir, desarrollar, entrenar y mantener su flota inicial de aviones “, dijo Matthew Kelly, gerente de programa de la Oficina del Programa Conjunto V-22. “Esta llegada marca un paso clave para defender su flota V-22 y, lo que es más importante, la colaboración continua entre nuestras naciones”. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos actualmente opera tres versiones del V-22. Los Marines  operan  el MV-22, la  Fuerza Aérea el CV-22 y la Marina norteamericana CMV-22.

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  • Airbus desarrolla herramientas que ayudan a probar diferentes escenarios de producción en poco tiempo

    Airbus desarrolla herramientas que ayudan a probar diferentes escenarios de producción en poco tiempo0

    El mundo entero se encuentra aun adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están exceptuadas. Para volver a realizar sus actividades, como es en el caso de la industria aeronáutica, la disponibilidad de herramientas que faciliten la adaptación de procesos se ha vuelto vital. Una de esas áreas que necesitan de flexibilidad y adaptabilidad es la planificación de línea inicial, que es usualmente un proceso manual. En su forma más básica puede empezar con una serie de notas adheridas en una pizarra que se escriben y mueven para encontrar el proceso correcto. Esta información luego se transfiere a mano a una computadora para crear diagramas de flujo de trabajo y gráficos. El proceso suele tomar algunas semanas y atraviesa numerosas iteraciones, haciendo difícil la experimentación rápida de múltiples escenarios de planificación, algo particularmente importante en tiempos como estos. Airbus cree que puede ser de ayuda. El Proyecto ADAM de Diseño Digital y Manufactura Avanzada de Acubed, que comenzó en 2016, se encuentra desarrollando soluciones fáciles de utilizar que acelerarán la transición de Airbus para hacer ambas actividades más rápido. Hace tres años, Airbus comenzó a trabajar junto a investigadores de la Universidad Penn State para ayudar a mejorar sus capacidades de planificación inicial. Esto se enfocó en un principio en la creación de repuestos que tradicionalmente eran hechos por proveedores, pero también se puede aplicar a procesos preexistentes para identificar áreas de mejora. Al digitalizar el proceso desde el principio, Airbus ha convertido un sistema que normalmente toma semanas en uno que puede terminarse en un par de días. Múltiples usuarios pueden experimentar con diferentes escenarios para optimizar flujos de trabajo, la programación y la utilización de recursos para una máxima eficiencia. La solución ya ha sido testeada durante varias iniciativas piloto en las instalaciones de Airbus, incluyendo la fabricación de pilones en Saint Eloi, Francia, la línea de ensamblaje final del A320 en Mobile, Estados Unidos y en la producción de la cobertura de ala superior del A350-900 en Stade, Alemania. Airbus trabajó estrechamente con los equipos en cada ubicación para asegurar la máxima precisión y usabilidad. La reacción hasta ahora ha sido muy alentadora, los usuarios manifestaron que la herramienta es fácil de utilizar y que ahorra muchísimo tiempo, particularmente a la hora de estudiar múltiples escenarios de rendimiento de la producción. Airbus cree que estos atributos pueden ayudar a los planificadores de producción a encontrar rápidamente las soluciones indicadas al incorporar medidas de distanciamiento social. Mientras experimentan con diferentes parámetros, desde patrones de turnos a la capacidad de las estaciones de trabajo, la solución de software recompone los itinerarios de los trabajadores en cuestión de segundos, proporcionando una devolución rápida sobre los efectos de cada cambio. No hay precedentes a la hora de saber cómo trabajar en un mundo con COVID-19 pero una planificación rápida y flexible puede ayudarnos a la hora de navegar entre la incertidumbre.      

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  • Boeing entrega el helicóptero AH-64 Apache numero 2.500

    Boeing entrega el helicóptero AH-64 Apache numero 2.5000

    Boeing entregó recientemente su helicóptero Apache número 2.500, se trata de un Apache modelo E para el ejército de los Estados Unidos, de la línea de producción de la compañía en Mesa, Arizona. La primera producción del AH-64, un modelo A, salió de la línea de ensamblaje el 30 de septiembre de 1983 y fue entregada por la empresa heredada de Boeing McDonnell Douglas al ejército en enero de 1984. Hoy, Boeing está produciendo y entregando helicópteros AH-64E a clientes en todo el mundo. “El Apache ha construido un impresionante legado de éxito, y está bien posicionado para brindar las tecnologías y capacidades relevantes que las fuerzas de defensa requieren hoy y en el futuro“, dijo Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los programas de helicópteros de ataque y ejecutiva senior de Boeing en Mesa. El modelo actual del Apache la versión E presenta tecnologías integradas que incluyen capacidades de comunicación y navegación para mejorar la conciencia situacional y la coordinación; un nuevo procesador de misión multinúcleo más rápido para la integración de sistemas avanzados; y la capacidad marítima en el radar de control de incendios para la detección e identificación de embarcaciones junto con una línea de tiempo de participación más corta. El sistema de conducción mejorado del helicóptero incluye una transmisión de engranaje frontal de par dividido, un motor 701D y palas del rotor principal compuestas, que aseguran que el Apache tenga éxito como una plataforma de entrega de armas aéreas altamente estable. Seleccionado por las fuerzas de defensa de 16 naciones, los helicópteros Apache están programados para cumplir con los requisitos de los aviadores y los comandantes del campo de batalla en las próximas décadas. La modernización planificada ha asegurado que los apaches hayan evolucionado con tecnologías revolucionarias. Los helicópteros de hoy cuentan con capacidades de resistencia en entornos operativos de misiones múltiples. “Como ex aviador del ejército con servicio militar que databa de octubre de 1978 y luego seleccionó volar el primer AH-64A y luego el modelo AH-64D Apaches, es emocionante ser parte de las tripulaciones que completan las pruebas de vuelo en aviones durante el desarrollo y antes de la entrega a los clientes “, dijo Dave Guthrie, piloto jefe de Boeing para programas Apache. “Sé que soy parte de la historia de este helicóptero y su futuro”. Las entregas de Apache heredadas, incluidos los helicópteros nuevos y remanufacturados, incluyen 937 modelos A hasta 1997, más de 1,000 AH-64D entre 1997 y 2013 y más de 500 modelos E desde 2011. Imágenes Tyler Greenlees/US Army

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