• El Ejército del Aire español recibe sus PC-21

    El Ejército del Aire español recibe sus PC-210

    El Ministerio de Defensa español, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) entregó al Ejército del Aire español, con sede en San Javier (Murcia), su primer PC-21, para formar parte del Escuadrón 792, la Escuela de Entrenamiento Básico de la Academia del Ejército del Aire. Pilatus entregará un total de 24 PC-21 a España para junio de 2022, elevando la formación de pilotos de la fuerza aérea a un nivel de vanguardia. El PC-21 es un avión de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar una formación avanzada a los futuros pilotos militares españoles. Tras una larga y excepcionalmente profesional evaluación, Pilatus se impuso a toda la competición internacional para adjudicarse el contrato con el PC-21 en 2020. El primer PC- 21 fue entregado en San Javier el 14 de septiembre de 2021. El General de Brigada del Ejército del Aire León-Antonio Machés, director general adjunto de Programas de la DGAM (Ministerio de Defensa de España) comentó en la entrega: “Estamos muy contentos de poder integrar un sistema de entrenamiento tan avanzado. El PC-21 no solo revolucionará nuestro entrenamiento de pilotos y lo llevará a un nivel completamente nuevo, sino que también nos permitirá reducir el costo de nuestro entrenamiento de pilotos “. André Zimmermann, vicepresidente de Aviación Gubernamental de Pilatus, añadió: “Estamos encantados de que el primer PC-21 surque los cielos españoles a partir de ahora. España, una fuerza aérea reconocida y altamente profesional, es ya la tercera fuerza aérea de Europa que ha optado por el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo y estamos seguros de que otros seguirán el ejemplo de España”. El Ejército del Aire Español lanzará su primer curso de formación de pilotos en septiembre de 2022. El PC-21 proporcionará a España no solo el sistema de formación más avanzado técnicamente, sino también una plataforma de formación ecológica y rentable. La experiencia con los clientes actuales de PC-21 muestra que el presupuesto para entrenar a un estudiante piloto militar se puede reducir en más del 50 por ciento con el PC-21. Estos turbohélices de un solo motor requieren mucho menos combustible que los entrenadores a reacción comparables. Además del avión real, el sistema de entrenamiento PC-21 incluye simuladores de última generación, entrenamiento por computadora y herramientas de realidad virtual. Imagenes Pilatus y Ejercito del Aire, España

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  • Airbus México Training Center celebra su quinto aniversario, entrenando a 4,500 pilotos

    Airbus México Training Center celebra su quinto aniversario, entrenando a 4,500 pilotos0

    El Airbus Mexico Training Center (AMTC) celebra cinco años de operaciones. Desde su inauguración en 2016, el AMTC ha entrenado a más de 4,500 pilotos de las principales aerolíneas mexicanas. Las instalaciones de 2,500 metros cuadrados, ofrecen a los operadores de la Familia A320 entrenamiento inicial y recurrente para pilotos y personal de mantenimiento, así como habilitación de tipo (type-rating) para pilotos con experiencia en otras aeronaves. El AMTC cuenta con dos simuladores de A320 y tiene capacidad para ofrecer hasta 500 horas de vuelo virtual al mes por simulador, representando alrededor de 12,000 horas de vuelo al año.El tráfico aéreo en América Latina está aumentando progresivamente y esto requerirá la capacitación de más de 5.500 pilotos en los próximos años en la región.

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  • Revista General a los Agrupamientos Aéreos del Desfile Militar 2021

    Revista General a los Agrupamientos Aéreos del Desfile Militar 20210

    El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de la Defensa Nacional el General Luis Crescencio Sandoval supervisaron la Revista General de la Parada Aérea de la “Ceremonia Conmemorativa al CCXI Aniversario de la Independencia” en la nueva Base Aérea Militar en Santa Lucia. “En el desfile están las aeronaves F-5E/F que son las que tradicionalmente lo abren, esto por la rapidez con la que vuelan y porque en ese tipo naves se puede dar con mayor precisión el pase   en el momento en que se requiere”, señalo el General José Miguel de Luna, director de pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana. Se espera que en los cielos de la Ciudad de México se observen a 99 aeronaves, 250 pilotos, tres de ellos mujeres, los mismos que volarán el próximo jueves y que realizaran 34 pasadas, cinco de ellas para abrir la ceremonia y 29 más a lo largo de las dos horas que durará el Desfile Militar Antes de iniciar el desfile se realizan dos maniobras importantes, la caída libre a más de 4 mil pies de altura, de 15 paracaidistas de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y de las Fuerzas Especiales de la Marina que bajarán en la plancha del Zócalo, para después dar paso a la espectacular maniobra de infiltración y exfiltración, de personal de fuerzas especiales, desde helicópteros Cougar, tanto de la Marina como de la Fuerza Aérea Mexicana. El director de pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana y coordinador aéreo del comité de planeación del desfile militar 2021, el general de grupo FAPA DEMA José Miguel de Luna, señaló que muchas de estas aeronaves se han utilizado para atender la pandemia por COVID-19 y ayudar en las inundaciones. “Aeronaves de transporte que son las que ahorita están apoyando en gran medida para llevar vacunas y todos los insumos médicos que se han requerido a lo ancho y largo del país motiva por la pandemia. Las aeronaves están aquí y en aeropuerto internacional de la Ciudad de México, su prioridad no es desfile, su prioridad, sería llevar vacunas o insumos médicos o lo que se requiera dónde el pueblo lo necesite”

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  • 15 mil elementos en el Desfile Militar 2021, Revista General a los Agrupamientos

    15 mil elementos en el Desfile Militar 2021, Revista General a los Agrupamientos0

    El secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, además de funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, supervisaron la Revista General a los Agrupamientos que conforman la Columna del Desfile Militar 2021, Campo Mil. 1-A, ubicado en la CDMX. El próximo 16 de septiembre participarán en el desfile militar, conmemorativo de la Independencia nacional, más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas y el contingente será comandado por el general de división, Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La “sociedad está a la expectativa de ver a sus fuerzas armadas luego de un año de ausencia”, señaló un mando castrense al dar las últimas instrucciones a los distintos contingentes que participan en la revista general de la columna que participará en el desfile. Para esta ocasión los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución, pero sí podrán apreciar el paso de los contingentes por calles como 5 de mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi. Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid 19, señalaron representantes de Sedena. Para este año, luego de que en 2020 se suspendiera el tradicional recorrido que va del Zócalo a la zona del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, soldados, marinos, integrantes de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional, regresaran para mostrar su adiestramiento y equipamiento. Al sonar de la consigna: Servir al pueblo de México es mi vocación, un total de 15 mil 105 efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea, y la Guardia Nacional, recorrerán las principales calles de la Ciudad. Esta vez en la parada aérea participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 rotativa que partirán de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el estado de México.

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  • La POLA 101 navega rumbo a Perú

    La POLA 101 navega rumbo a Perú0

    El Buque ARM “JUÁREZ” (POLA 101) zarpó de Manzanillo, Colima, con destino al puerto de El Callao, Perú, con la finalidad de participar en los Ejercicios Multinacionales “SIFOREX”, “UNITAS LXII” y “SOLIDAREX II” que se llevarán a cabo del 21 de septiembre al 17 de octubre del presente año, en el marco de la conmemoración del 200 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú. Para el desarrollo de estos ejercicios la Armada de México participará con la Patrulla Oceánica de Largo Alcance, un helicóptero tipo Panther, así como con 128 elementos navales, pertenecientes a los componentes: Aéreo, Marítimo, de Ayuda Humanitaria, de Fuerzas Especiales y de Planeamiento. Cabe destacar que el propósito de SIFOREX es brindar un espacio para el adiestramiento avanzado de guerra antisubmarina, especializado en búsqueda, localización y seguimiento de submarinos convencionales. Por otra parte, UNITAS es el ejercicio multinacional más antiguo del mundo, organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América, con la finalidad de fortalecer la interoperabilidad, cooperación y confianza entre naciones, por medio de la ejecución de Operaciones Navales Combinadas. Asimismo, SOLIDAREX consiste en el adiestramiento para Operaciones de Asistencia Humanitaria y Mitigación de Desastres, con el fin de medir la capacidad de respuesta de un esfuerzo multinacional ante desastres naturales de gran magnitud. La Fase I de esta edición, se llevará a cabo en Ancón, Perú, mientras que la Fase II se desarrollará en Manta, Ecuador. Estos ejercicios tienen el propósito de incrementar el nivel de adiestramiento y alistamiento de las Unidades de la Armada de México, con el fin de fortalecer la interoperabilidad e intensificar la cooperación internacional en seguridad, relaciones de amistad y solidaridad con Fuerzas Armadas de otras naciones. Es importante destacar que en citados ejercicios se contará con la participación de más de 20 países, entre los cuales se encuentran: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Marruecos, Panamá y Reino Unido.

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  • Se pagarán 475 millones en el 2022, por un avión presidencial que no se usa

    Se pagarán 475 millones en el 2022, por un avión presidencial que no se usa0

    Por Jose Antonio Quevedo En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se tiene contemplado destinar 475.3 millones de pesos para el pago del avión presidencial. Según el apartado “Programas Presupuestarios con Programas y Proyecto de Inversión”, se tiene contemplada la partida 12071320003, con la leyenda: “Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor”. El prefijo 12 del proyecto de inversión indica que se inició en el año 2012, por lo que corresponde al avión Boeing 787-8. El documento menciona que se ha cubierto 3,239 millones del monto total de la aeronave que es de 5,792 millones de pesos, por lo que para 2022, se tiene proyectado erogar un monto de 475.3 millones El avión presidencial se adquirió en el sexenio 2006-2012, operando ya en el gobierno anterior, siendo enviado a resguardo a California en diciembre de 2018, para su venta, sin éxito. El pretexto para no usarlo y ponerlo en venta es que el avión es considerado como lujoso por el actual presidente, aunque en México solo la aerolínea Aeroméxico opera 19 aviones de este tipo volando a Sudamérica, Europa y Asia. Luego de 19 meses en ese país regresó a México y quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, generando más gastos para su mantenimiento y preservación. Por más de 26 meses, se ha buscado vender al avión Presidencial, pero hasta ahora no se ha conseguido. En septiembre de 2019, el avión se rifó a través de la venta de billetes de lotería. Hasta el momento se desconoce el uso que se lea dado al dinero obtenido en el sorteo.

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