Engaging Oppurtunities

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

The Trusted Choice for

Daily News

Rankings and Ratings

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Engaging Oppurtunities

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Source of Daily News

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Rankings and Ratings

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios nulla.

Top Posts

  • We Are Looking for Columnists and Reporters!

    Join Us Today!

  • Cras rutrum leo at odio volutpat id blandit fugiats?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Donec fermentum porttitor nunc amet gravida?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Aenean faucibus sapien a odio varius?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

  • Donec pulvinar lectus quis laoreet vestibulum?

    Engaging Oppurtunities and Top Benefits

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

    Press Office, Licensees and Employment

    Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

Press Office News

  • En julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer para la aerolínea Mexicana
    En julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer para la aerolínea Mexicana

    Por José A Quevedo La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los primeros aviones Embraer 195E2 adquiridos por la aerolínea estatal Mexicana de Aviación llegarán a México en julio. En este momento la operación de Mexicana se realiza con solo tres Boeing 737-800, que operaban con el Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea Mexicana. El anuncio se dio después de un encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y Fabio Caparica, vicepresidente de Embraer. La SRE destacó en un comunicado que ambos acordaron la llegada de las aeronaves para fortalecer a Mexicana de Aviación. En junio de 2024, Mexicana de Aviación, ordeno 20 aviones Embraer E2, el acuerdo incluye 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2 que se configurarán como sigue: el E190-E2 con 108 asientos y el E195-E2 con 132, ambos en una configuración de una sola clase. Mexicana será el primer operador del E2 en México, beneficiándose de los bajos costos de operación y la eficiencia de combustible del E2, resaltando el compromiso de Mexicana y Embraer con la sustentabilidad y la mejora de la eficiencia de la aviación. De acuerdo con versiones periodísticas por cada una de las aeronaves 190-E2, se pagara un precio de 36.5 millones de dólares y por el Embraer 195-E2 el costo será de 38.5 millones de dólares De acuerdo con su fabricante el E195-E2 es el avión más grande de la familia E-Jet E2 y fue diseñado para maximizar el rendimiento y la eficiencia en rutas de alta densidad diseñado para vuelos regionales y de corta distancia. Pertenece a la familia E-Jets de segunda generación de Embraer. Es reconocido por su alcance de hasta 4 mil 815 kilómetros convirtiéndose en una opción competitiva frente a otros aviones regionales. El Embraer E195-E2 tiene una longitud de 41.5 metros y una envergadura de 35.1, su fuselaje ha sido diseñado para maximizar la eficiencia en vuelos regionales y domésticos, siendo una opción atractiva para aerolíneas que buscan optimizar rutas de mediana capacidad ya que utiliza motores Pratt & Whitney PW1900G, con un consumo de combustible hasta un 25% menor en comparación con la generación anterior. Está equipado con tecnología fly-by-wire avanzada, lo que mejora el rendimiento y reduce el mantenimiento. Además, su cabina ofrece configuraciones flexibles y mayor espacio para los pasajeros, destacándose por su bajo nivel de ruido y emisiones, cumpliendo con los estándares medioambientales más estrictos.

  • La Fuerza Aérea Brasileña recibirá en 2025; el primero de sus nuevos cazas Gripen ensamblado en Brasil
    La Fuerza Aérea Brasileña recibirá en 2025; el primero de sus nuevos cazas Gripen ensamblado en Brasil

    Por José A. Quevedo En mayo de 2023, Saab y Embraer inauguraron la línea de producción de Gripen E en Brasil, en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (Estado de São Paulo). Siendo un hito importante en el programa de transferencia de tecnología y el compromiso de las empresas de trabajar juntas en nuevas oportunidades de negocio 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña se ensamblarán en esta factoría, aunque el objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones” dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, en esa ocasión. El acuerdo con el gobierno brasileño establece que Saab es responsable de construir 13 Gripen E/F en Suecia. Otros 8 aviones comenzarán a fabricarse en Suecia y luego se finalizarán en Brasil con la participación de ingenieros brasileños, como parte del paquete de transferencia de tecnología. Los 15 aviones restantes se ensamblarán completamente en Brasil. Como parte de esos acuerdos en noviembre de 2022 se finalizó la producción del primer fuselaje delantero para el Gripen E en la fábrica de São Bernardo de Campo. Esta estructura es la pieza más compleja que se producido en Brasil y requirió conocimientos especializados para completarla. El fuselaje delantero de la aeronave es donde se encuentra la cabina. En él se encuentran instalados el asiento eyectable, los controles de vuelo como joystick y pedales, la capota, el radar AESA, los displays de cabina, así como todos los sistemas de aviónica de la aeronave. La pieza terminada se envió a Suecia como parte de la cadena de suministro global para la producción del nuevo avión. Las estructuras producidas en Brasil y Suecia son idénticas y se pueden instalar en cualquier avión Gripen E nuevo. Se espera que el primer caza Gripen E ensamblado en Brasil se entregue a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) antes de que finalice 2025. Saab y Embraer han comenzado el ensamblaje final del avión después de completar la fase de producción inicial. Mientras eso sucede el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC) en Brasil, completó otra importante etapa de pruebas, para garantizar que el caza pudiera llevar a cabo misiones con una temperatura de 32 °C y a 1.100 metros sobre el nivel del mar con cargas útiles adicionales. Para ello, el avión Gripen con matrícula 4100 de la Fuerza Aérea Brasileña fue equipado con dos tanques de combustible bajo las alas, con una capacidad de 1.100 litros cada uno, así como dos misiles aire-aire guiados por infrarrojos de corto alcance Diehl IRIS-T y dos misiles de largo alcance MBDA Meteor. Se realizaron en total 14 misiones de 35 minutos cada una, 62 aterrizajes y ocho reabastecimientos en tierra con el motor en marcha para ganar eficiencia. El objetivo era crear un escenario en el que la aeronave, con una carga excesiva, en un entorno cálido y elevado, se aproximara para aterrizar con un viraje amplio y se alineara con la pista corta justo antes del aterrizaje, explicó Jonas Petzén, jefe de pruebas de vuelo de Saab. Los primeros vuelos se realizaron sin ninguna carga externa y, a partir de entonces, se fue incrementando paulatinamente el peso del caza, con la colocación de misiles aire-aire y llenando gradualmente los tanques externos. “Ya hemos realizado pruebas en ambientes cálidos, secos y húmedos, en Anápolis y Belém, pero con especial atención a las pruebas ambientales, es decir, a la capacidad del Gripen para soportar calor y humedad extremos. Ahora, estamos verificando la calidad del vuelo y la maniobrabilidad desde la perspectiva del piloto”, añadió Petzén.

  • Hydra Technologies presenta las nuevas capacidades del S45
    Hydra Technologies presenta las nuevas capacidades del S45

    Hydra Technologies participó con éxito en la edición 2025 de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), uno de los eventos más importantes del sector aeroespacial y de defensa en Latino américa. Durante la exposición, la compañía presentó su plataforma táctica no tripulada, el S45 Báalam. Un punto destacado de la exposición fue la presentación de las nuevas integraciones de inteligencia de señales (SIGINT), desarrolladas para mejorar las capacidades del S45 en misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Estas actualizaciones consolidan la plataforma como una herramienta altamente eficaz para operaciones ISR en entornos complejos. La participación de Hydra Technologies en FAMEX 2025 reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, invirtiendo en soluciones tecnológicas hechas en México y adaptadas a las necesidades del país. La compañía continúa liderando la innovación en el sector de aeronaves pilotadas remotamente, con una visión centrada en la soberanía tecnológica y la colaboración con actores clave de la industria. Hydra Technologies también fue reconocida por la Secretaría de Economía de México como parte de la campaña “Hecho en México”. Este reconocimiento destaca la importancia de las empresas mexicanas que desarrollan tecnología de punta, como los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), y promueve el orgullo nacional por la industria nacional. La campaña “Hecho en México” tiene como objetivo resaltar la calidad y el valor de los productos y servicios mexicanos. La selección de Hydra Technologies como parte de la campaña “Hecho en México” es una muestra de su compromiso con la innovación y la calidad, así como de su contribución al desarrollo económico y tecnológico del país.